Oficial: Carlos Tevez fue presentado como nuevo entrenador de Rosario Central

Carlos Tevez presentado en Rosario Central

Tal como había trascendido en la última semana, Carlos Tevez fue presentado como nuevo entrenador de Rosario Central. La noticia que se había terminado de cerrar ayer con la presencia del ídolo de Boca en el estadio José Amalfitani ((para ver en vivo el partido del equipo ante Vélez que terminó con derrota 2-0) se selló con la bienvenida oficial para el Apache en las redes sociales del club de Arroyito.

“¡Carlos Tevez es el DT de Rosario Central! El Apache se convirtió en el nuevo entrenador auriazul, tras firmar contrato con el Club por 12 meses. Carlos el Chapa Retegui, será integrante de su cuerpo técnico ”fue el mensaje que compartió la institución rosarina para abrirle los brazos a Tevez. “Bienvenido Carlos Tevez al club más pasional del mundo”, añadieron.

A las 19:30 en el estadio, el flamante entrenador brindará una conferencia de prensa, luego del entrenamiento vespertino que se llevará a cabo en el predio de Arroyo Seco. momento fueron anunciados Francis Mac Allister y el volante colombiano José Leudoproveniente de Patriotas de su país. Germán Pirulo Rivarolaquien fue interino en el triunfo ante Godoy Cruz y en la caída de ayer en Liniers, volverá a conducir la Reserva.

El estreno de Carlitos en el banco de suplentes canalla será el próximo viernes, cuando Central reciba a Gimnasia La Plata desde las 19 en el Gigante de Arroyito. En la fecha siguiente visitará a Aldosivi en Mar del Plata (lunes 4 de julio), recibirá a Sarmiento de Junín (viernes 8/7) y visitará a Independiente (sábado 16/7) antes de afrontar el clásico contra Newell’s en Arroyito (jueves 21 de julio, desde las 16:30). Por la jornada número 14, el conjunto auriazul visitará a Boca en la Bombonera (la fecha entre semana del miércoles 17 de ago sto).

Tevez, que tendrá como colaborador principal a Carlos Retegui, también será a compañado por sus hermanos y contrató para su cuerpo técnico al ex preparador físico de la Reserva de Boca Martín Traverssi. El principal objetivo será sumar puntos para des Liga Profesional y armar un buen colchón de unidades teniendo en cuenta la tabla de promedios del año próximo, en la que descenderían cuatro clubes. En busca de una idea y estilo propio, el ideal será proyectarse a lo largo de lo queda de 2022 para aspirar a las copas intern acionales.

DE PASEO POR EL AMALFITANI

El Apache estuvo a compañado por sus hermanos, quienes también estarán en su grupo de trabajo en Central. Fortín y así empezar a familiarizarse con los jugadores que estarán bajo sus órdenes. Tevez ingresó al sector sin hacer declaraciones y luego se sentó para ver en vivo y en directo a su futuro equipo. , en especial luego del primer tanto que convirtió Vélez. Pero Tevez no se movió ni tampoco hizo algún gesto de enojo a pesar del error del arquero Gaspar Servioque perdió la pelota en una salida por abajo y tras la presión de Lucas Pratto le quedó a Luca Orellano quien abrió el marcador.

Carlos mantuvo la mirada fija hacia el campo de juego y estuvo pendiente de todos los detalles. Se lo vio muy concentrado siguiendo los movimientos de los futbolistas del Canallaequipo que no arrancó bien en el global de las cuatro fechas ya que este lunes sumó su segunda derrota (perdió 2-0 con Huracán en Parque Patricios), empató 0-0 con Lanús en el Gigante de Arroyito, donde venía de vencer 1 -0 a Godoy Cruz.

Cabe recordar que Retegui aún está definiendo su salida como subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que asumió en enero de este año. El Chapaex entrenador de los seleccionados nacionales femenino y masculino de hockey, siempre quiso dirigir en el fútbol e hizo el curso pertinente.

SEGUIR LEYENDO:

Caruso Lombardi, explosivo contra Tevez: “Que no nos tomen de tarados, no terminó el curso de técnico”
Los cinco ex compañeros de Boca que Tevez quiere llevarse a Rosario Central como refuerzos
Recorrido visual: los 12 puntos del circuito turístico que retrata la vida de Messi en Rosario

Leave a Reply

Your email address will not be published.