Obi-Wan Kenobi: un regreso con sabor a revancha, un reencuentro en el set y por qué la serie funciona como puente entre dos puntos del universo Star Wars

Disney + continúa expandiendo el mundo Star Warsy en la televisión en contró un taller inmejorable. A través de The Mandalorian y y El libro de Bobba Fetteste universo galáctico se asomó a la vida de nuevos y viejos personajes, presentando aventuras muy a tono con la mirada que tuvo George Lucas en la trilogía original. De ese modo, el estreno de Obi-Wan Kenobi marca un nuevo es labón dentro de esta cadena de títulos, que apuestan más por las aventuras clásicas, que por el exceso de efectos especiales..

En una conferencia de prensa de la que participó LA NACION,, Ewan McGregorla actriz Moses Insgram y la directora y productora Deborah Chowadelantaron los secretos de trás de esta esperada miniserie que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

El final de Episodio III: La venganza de los Sithdejó a los Jedi diezmados. En el último tramo de esa historia, Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se entregaba al lado Oscuro, renaciendo como Darth Vader luego de haber aniquilado a casi la totalidad de los Jedi de la galaxia. Con los gemelos Skywalker en su poder, Obi-Wan (Ewan McGregor) decide ocultarlos de la tenebrosa mano de su padre. De esa forma, Luke se cría en Tatooine como un granjero, y Leia como una di plomática. En la nueva ficción, la acción comienza diez años des pués de esos hechos.

Durante todo ese tiempo, Obi-Wan permaneció oculto. Él no puede intentar comunicarse con ninguno de sus viejos compañeros y lleva una vida bastante solitaria. Tampoco tiene la posibilidad de usar la fuerza. se hubiese alejado de su religión. La única responsabilidad que lo une a su pasado, es observar cómo crece Luke Skywalker, a quien entregó al tío Owen ya la tía Beru.”, Explica McGregor sobre el destino de su personaje.

Poco se sabe con respecto a cuál será la amenaza que enfrente el retirado Caballero Jedi. Sin embargo, las escasas certezas que rondan a la producción de esta serie dan pautas sobre qué podría pasar en Obi-Wan KenobiEl regreso de Christensen como Darth Vader indica que quienes fueron alumno y maestro probablemente salden viejas deudas, convirtiendo a esta un rincón nuevo dentro del vasto mapa de Star Wars..

“Yo confiaba en que de bía haber una buena historia entre Episodio III y y IVy luego de llevar a cabo un exhaustivo proceso de bucear entre distintas opciones, definitivamente la encontramos. Creo que hallamos algo realmente grandioso, que logrará satisfacer a los fans ”, apunta McGregor. Por su parte, Deborah Chow me entusiasmó de este proyecto, es que podía desarrollar una relato muy grande, en el que también contaba con el tiempo necesario para sumergirme dentro de este personaje. Me gustaba la idea de hacer una historia conducida por un solo protagonista en él y conocerlo a fondo ”.

Si bien no es demasiado lo que se sabe acerca de Reva Savander, la actriz Moses Ingram adelantó algunos rasgos de esta peligrosa villana, quien cuenta con un pasado que la vincula a la Orden Jedi: “Ella es muy inteligente, forma parte de la ofensiva y siempre está diez pasos por delante de sus rivales. Es una subordinada de Darth Vader, y hará todo lo que esté al alcance de sus manos para cumplir sus objetivos. divertido ser la mala”.

Durante años, los fans no dejaron de fantasear con la posibilidad de reencontrarse con McGregor caracterizado como Kenobi. Las precuelas que conforman la primera trilogía, si bien en su momento encontraron voces en contra, eventualmente se convirtieron en pelí Star Wars. Y eso tiene mucho valor para McGregor. “Con el tiempo fui más consciente del cariño que tienen las generaciones para las que hicimos esas películas. Paulatinamente, des cuberí que a la gente realmente les gustaban y que tenían un gran significado para esa generación. reunión con ellos, porque no dejaban de ver que en las redes y en las entrevistas, que yo siempre decía las ganas que tenía de interpretar nuevamente a Obi Wan ”.

Esta ficción también marca el regreso de Hayden Christensen en el rol de Anakin Skywalker, una noticia que entusiasmó a los fans y que también le permitió a McGregor reencontrarse con otra de las figuras fundamentales de Episodio II y y IIIPara el actor, fue muy importante reunirse con Christensen, con quien estable ció un entrañable vínculo durante la filmación de esos largometrajes. “Cuando nos conocimos, nos hicimos muy cercanos. que pasá bamos mucho tiempo juntos entrenando y actuando. Pero justamente como nos en contrá bamos lejos de nuestras familias, salíamos juntos cuando la filmación de cada día terminaba. Con el paso de los años perdimos contacto, y hac que me entusias mó mucho volver a verlo, y charlar sobre este proyecto ”, apunta McGregor.

Hayden Christensen, Moses Ingram y Ewan McGregor, protagonistas de Obi-Wan Kenobi
Hayden Christensen, Moses Ingram y Ewan McGregor, protagonistas de Obi-Wan KenobiDavid M. Benett –WireImage

Obi-Wan Kenobi debe superar una prueba por partida doble. Por un lado, el éxito de crítica y público de The Mandalorian y de El libro de Boba Fettle exige a esta serie estar a la altura de las circunstancias. Por otra parte, la ficción de be retomar a uno de los personajes más queridos de la saga.Sin lugar a dudas, el principal reto es que tenemos a estos íconos cuyo legado es enorme. En gran medida lo que hacemos es contar un nuevo acto de una saga que de por sí es desafiante. que sucedió antes de nuestra llegada. Pero también necesitamos un relato nuevo, y una forma original de presentarlo”, Explica Chow.

La revancha de Ewan McGregor dentro del Universo Star Wars
La revancha de Ewan McGregor dentro del Universo Star WarsBrian Bowen Smith

Para su estrella principal, reencontrarse con Obi-Wan también es un reto significativo. No solo porque le permite volver a interpretar a uno de los personajes más queridos de su filmografía, sino también porque le exige estar al frente de una historia sobre puestas enormes expectativas. Por ese motivo, McGregor analiza cuáles son las mayores ventajas del formato televisivo: “La belleza del relato seriado es que contamos con más tiempo para desarrollarla. Sin embargo, dado que todo responde a la visión la historia no deja de sentirse como una película. Esta serie es como un largometraje, pero fragmentado ”.

Obi-Wan Kenobi está disponible desde este viernes en Disney +.

Leave a Reply

Your email address will not be published.