‘Obi-Wan Kenobi’ pudo ser una película y mucho mejor que la serie

Obi-Wan KenobiFue el más compacto y sóli do a nivel argumental de los estrenados hasta ahora. También el más sólido y con una di rección más precisa. , respondió varias de las preguntas más apremiantes del guion. Todo en menos de una hora y con una ejecución fluida. Lo que plantea una inevitable pregunta. Pudo ser Obi Wan Kenobi una película? O al menos, ¿ pudo ser menor su número de episodios? Los cuestionamientos parecen tocar un punto sensible en una de las producciones más controvertidas de Star Wars del último lustro. Qué falla en el show?

El penúltimo capítulo de la serie demuestra que la historia de Obi-Wan Kenobi es mucho más débil de lo que podría suponerse. Tanto como para que su premisa central — el gran choque moral y espiritual entre Maestro y Padawan — pueda resolverse de forma secuencial y práctica. el centro mismo de la historia es que hay material añadido sin verdadero valor. O al menos, sin la cohesión necesaria para narrar un argumento a través de seis capítulos.

El nudo central acerca del inevitable enfrentamiento entre Kenobi y Vader se profundizó de manera apropiada con algunos flashbacks. También el conflicto de la Inquisidora Reva e incluso, los hilos conductores de Tala y su necesidad de reivindicación. Obi-Wan Kenobi demostró que cada uno de los giros argumentales podrían analizarse por separado de forma sencilla. O al menos, de una manera mucho más reducida, e incluso sin la necesidad de cualquier otro añadido que pudiera ampliar la premisa.

¿ Pudo ser la historia de Obi-Wan Kenobi una película? La pregunta es inevitable al comprobar lo prescindible que fueron la mayor parte de las secuencias de la serie. Desde el rescate de la pequeña Leia, hasta las demostraciones de poder de la Tercera hermana. narrativas sin la menor profundidad. O en el mejor de los casos, que podrían ser analizadas por diálogos o escenas más especí ficas. De hecho, lo que demuestra el capítulo cinco es lo endeble de la estructura general del show como medio de Wan Kenobi. Lo que plantea muchas más dificultades al argumento y en especial, a la justificación misma de su existencia como parte del universo añadido Star Wars.

El Jedi, el recuerdo, el dolor

El quinto capítulo demuestra los fallos en Obi-Wan Kenobi

El penúltimo capítulo de la serie es el más rápido, ágil y elocuente de la serie. El argumento está lleno de dobles discursos morales y una exploración brillante sobre el dolor y la culpa. el discurso sobre la búsque da de red ención, demuestra los fallos del programaNo solo el capítulo englobó todas las luchas y batallas — visibles e invisibles — de sus personajes. También, elaboró ​​un sostén creíble acerca de sus debilidades y dualidades.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anualcon la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenosal catá logo de Star ya los mejores documentales de National Geographic.

Todo en menos de una hora y bajo la construcción de una idea más contundente sobre su propósito. Pudo ser la premisa de Obi-Wan Kenobi mucho más efectiva, elegante y emocional como largometraje? Para su final, la serie ha dejado clara la respuesta. Lo que hace que sea inevitable cuestionar el sentido central de un proyecto con más fallos que aciertos. Era necesaria Obi-Wan Kenobi?

Leave a Reply

Your email address will not be published.