No, Estados Unidos no ha vuelto a volar el F-14 en’Top-Gun: Maverick’

Top-Gun: Maverick está en boca de todos y continuará así por algún tiempo más. Pero el impactante éxito de la nueva película de Tom Cruise, aclamada por el público y la crítica, también ha dado lugar a varios comentarios bastante alejados de la realida. que Estados Unidos volvió a volar el mítico F-14 Tomcat especialmente para esta película, cosa que no es verdad.

Que el F-14 Tomcat tiene una participación en Top-Gun: Maverick no es ningún secreto. Al fin y al cabo, el caza fabricado por Grumman ya se había de jado ver muy brevemente en los tráilers, previo al estreno del largometraje de Joseph Kosinski. Esto ayudó a elevar la expectativa sobre qué rol cum volvió un ícono en los años 80 gracias al furor de la Top-Gun original.

Y si bien el F-14 Tomcat también tiene su momento de gloria Top-Gun: Maverickla mayor parte de su presencia en pantalla se da gracias a la magia del CGI y los efectos visuales. Te explicamos por qué.

Estados Unidos no tiene ningún F-14 Tomcat en servicio

Pero a diferencia de las muchas escenas aéreas que se grabaron con los actores realmente en el asiento trasero de un Super Hornet, ninguna secuencia de combate con el F-14 Tomcat es real. ¿ El motivo? Estados Unidos no tiene ninguna unidad en servicio. Y si bien se rumoreó que supuestamente se había restaurado y reparado un caza para utilizarlo especialmente en la película, no fue cierto.

Hoy en día los únicos F-14 Tomcat activos en todo el mundo se encuentran en Irán. Y, como podrán imaginar, no se trata de un país con el que los norteamericanos tengan una buena relación. Departamento de Defensa (DOD) y la Armada de Estados Unidos en Top-Gun: Maverickcualquier posible cola boración entre los productores del filme y la Fuerza Aérea iraní era sencillamente imposible.

De hecho, desde que la aeronave fue retirada de servicio en 2006, los estadounidenses han sido especialmente cuidadosos con el proceso de desguace. Esto, para evitar que Irán pueda acceder a repuestos y piezas clave para mantener al

Pero ojo, esto no significa que el icónico caza de Grumman no haya tenido una presencia real en la película de Joseph Kosinski. Sí la tiene, de hecho, pero nunca en vuelo..

A fines de 2021 se divulgó el acuerdo oficial de asistencia de producción entre el DOD y los productores de Top-Gun: Maverick.En el documento de 84 páginas, que abarca eventos fechados entre 2018 y 2020, queda claramente expresado que las autoridades pertinentes accedieron a prestar un F-14 Tomcat de patrimonio para realizarle modificaciones menores y utilizarlo en escenas sobre la cubierta de un portaaviones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.