Niñas alemanas desaparecidas: “Falta oficializar orden de captura nacional para proceder a la internacional”, afirman –Nacionales

El comisario principal Nicolás González, jefe Interpol Paraguay, manifestó esta tarde que se debe oficializar la orden de captura a nivel nacional contra los padres de las niñas alemanas denunciadas como desaparecidas para que se proceda a ordenar la orden se pueda hablar de secuestro teniendo en cuenta que hasta el momento no hubo pedido de rescate.

Luego de que esta mañana se diera a conocer de manera oficial y pública sobre la desaparición de las dos niñas alemanas en nuestro paísquienes fueron traídas por el papá de una de ellas y la madre de otra, dos alemanes presuntos antivacunaslas autoridades paraguayas indicaron que todavía falta oficializar la orden de captura a nivel nacional contra estos adultos para que se ordene la orden de captura a nivel internacional por la Interpol..

“Para poder dar cumplimiento a la notificación roja o captura internacional, necesitamos que en nuestro país sea judicializado lo que llamamos el sistema de exhorto, que vía di plomática se hace el intercambio de informaciones y luego los jues y cuando es factible en las leyes de ambas naciones, se judicializa ”, manifestó a radio ABC Cardinal 730AM el comisario principal Nicolás González, jefe Interpol Paraguay.

Lea más: “Pongo mis esperanzas en todo el pueblo paraguayo; soy una madre desesperada”

“Una vez que sale la captura, se procede a su detención para luego dar cumplimiento a la captura internacional que es con fines de extradición. Tenemos que ver la manera en que sea factible de ubicarlos primeramente en nuestro país”, sostuvo.

Gonzále z alegó que por cuestiones de investigación no pueden dar mayores datos para no interrumpir los procesos.

“Hay dos notificaciones, una roja que es para los padres y otra amarilla, que implica la búsque da y localización de las menores. Tenemos información de que estarían en Paraguayde acuerdo a los datos de Migraciones, pero también manejamos otro tipo de informaciones extraoficiales que estamos reservando para actuar. Hay veces que ingresan al país y luego vuelven a salir para despistar ”, afirmó.

“No se puede hablar de secuestro”

Por otro lado, dijo que no se puede hablar de secuestro porque hasta el momento no se pidió nada a cambio de las vidas de las niñas.

“Los padres cumplieron con los requisitos de su país para poder salir con las menores, pero presumimos que hicieron eso apuntando a otro país, pero al parecer, cambiaron de rumbo”, apuntó el jefe de Interpol Paraguay.

Salieron de Alemania por las vías “normales y legales”

Por otro lado, la fiscal Karina Sánchezseñaló que la salida de Alemania y la entrada a Paraguay de estas niñas con sus respectivos padres, se dieron las vías normales y legales. del otro progenitor, como ambos comparten la patria potestad

“De acuerdo a los datos, una de las niñas, la hija de la señora que habló hoy en la conferencia, tenía una autorización para un viaje al exterior y también pudimos comprobar que tienen apellidos similares pero no son parientes, entendemos , pudo haber una con fusión de que eran padres de ambas niñas ”, explicó a la 730 AM.

Comentó que una vez que se supo la dirección de la vivienda en la que estaban viviendo en Guairá, los agentes llegaron hasta la casa, pero los adultos ya se habían fugado con las niñas. en algún momento ”, dijo.

Ante la consulta de cuál sería la figura penal, la fiscal manifestó: “figura penal no existe to davía hasta que podamos verificar la situación en la que se encuentran las niñas, pero de acuerdo a los datos que tenemos hasta el momento, podría ser Deber de Cuidado, teniendo en cuenta que, según los informes de Salud y el Ministerio de Educación, las niñas no están recibiendo atención médica ni fueron inscriptas en ninguna institución educativa ”.

De acuerdo a los datos, las niñas desaparecidas fueron identificadas por las autoridades como Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Blank (11)quienes entraron al país el 27 de noviembre del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.