Nadal venció a Berankis, se metió en tercera ronda y dio otro paso firme

El español Rafael Nadal se clasificó este jueves a la tercera ronda de Wimbledon al derrotar por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis des pués de 3 horas y 2 minutos de juego en un duro partido que se disputó en el court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

En una jornada desapacible, frío y con fuerte viento, el mall orquín de 36 años, segundo cabeza de serie del certamen, debió trabajar más de lo previsto frente a un adversario que se ubica en el 106 ° puesto del escalafón de la ATP superó la segunda ronda en sus nueve participaciones en el segundo Grand Slam de la temporada.

Como el duelo de la primera ronda ante Francisco Cerúndolo, Nadal alternó momentos de alto vuelo con baches, cometió muchos errores no forzados (totalizó 39) y volvió a ceder un set, pero pese a ese hándi cap terminó imponiéndose con la solidez de su de recha y gracias a su oficio. De esa forma, sumó su 16 victoria al hilo en partidos de Grand Slam.

“Tengo que mejorar, pero creo que el cuarto set fue mucho mejor, el saque funcionó mejor al final del partido y logré jugar mejor con el drive que al principio”, explicó Rafa, quien va en busca de su 23º título de Grand Slam. Y destacó que la clave de la victoria había sido “pensar en positivo todo el tiempo, incluso cuando las cosas no iban de la mejor manera”.

El español, que está volviendo a Wimbledon tras su última participación en 2019 y que no había disputado ningún partido sobre césped este año antes de debutar el lunes en el torneo londinense, se medirá en la tercera ronda con , que venció al francés Hugo Gaston (66 °) por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-4.

Iga Swiatek estiró su racha a 37 triunfos

La polaca Iga Swiatek, número 1 del circuito femenino, venció este jueves a la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove por 6-4, 4-6 y 6-3.

De esta manera, Swiatek alcanzó su 37ma victoria consecutiva, una racha que incluye los siete partidos que disputó en el reciente Abierto de Francia para adjudicarse su segundo título en Roland Garros. marca de Martina Hingis, en 1997.

Iga Swiatek, la 1 del mundo, quiere hacer historia en Wimbledon. Foto: EFE / EPA / TOLGA AKMEN.

Iga Swiatek, la 1 del mundo, quiere hacer historia en Wimbledon. Foto: EFE / EPA / TOLGA AKMEN.

Victoria de Tsitsipas

El griego Stefanos Tsitsipas, tenista número cinco del mundo, se clasificó este jueves para la tercera ronda de Wimbledon, donde se enfrentará al controvertido australiano Nick Kyrgios, 40º de la clasificación.

En la segunda ronda, Tsitsipas derrotó al también australiano Jordan Thompson (76º) por 6-2, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 4 minutos.

“He jugado un muy buen partido. Estoy muy contento y, aunque no soy británico, he sentido el apoyo del público”, a firmó des pués el griego.

Finalista sobre tierra batida en Roland Garros en 2021, tres veces semifinalista en el Abierto de Australia, Tsitsipas siempre había caí do en la primera ronda sobre la hierba de Wimbledon, salvo en 2018 cuando alcanzó los octavos de final.

“Mi juego en hierba ha evolucionado en un año. Ahora me siento como en casa sobre el pasto, mi juego se adapta perfectamente”, a firmó satis fecho.

Stefanos Tsitsipas festeaja su triunfo en segunda ronda de Wimbledon. Foto: EFE / EPA / TOLGA AKMEN.

Stefanos Tsitsipas festeaja su triunfo en segunda ronda de Wimbledon. Foto: EFE / EPA / TOLGA AKMEN.

En la tercera ronda, el griego espera un “gran partido” contra un rival “del que respeta el juego y la competitividad cuando tiene ganas de luchar”.

Kyrgios barrió el jueves al serbio Filip Krajinovic, número 31 del ranking, por 6-2, 6-3 y 6-1.

Kyrgios sigue adelante

El australiano Nick Kyrgios se exhibió rumbo a tercera ronda, con una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos, con 50 golpes ganadores, para eliminar al serbio Filip Krajinovic (6-2, 6-3 y 6-1).

Kyrgios anotó 24 saques directos y, además de los 50 ganadores, cometió solo diez errores no forzados en la hora y media que duró el encuentro. El de Canberra está en un gran estado de forma y está mostrando mucha seriedad en esta gira de hierba en la que hizo semifinales en Stuttgart y Hale, además de octavos en Mallorca.

Surival este jueves, Krajinovic, no era sencillo y, pese a que hasta esta temporada no había ganado nunca en hierba, hizo final en Queen’s hace dos semanas, donde solo le pudo frenar Matteo Berrettini.

Kyrgios puede tener un duro partido en la siguiente ronda y es que su rival más probable es el griego Stefanos Tsitsipas, al que ha derrotado en tres de las cuatro ocasiones en las que se han en frentado.

Acción albiceleste en dobles

Habrá más presencia argentina en la cuarta jornada de Wimbledon. Será en el dobles, cuando Sebastián Báez y y Federico Delbonis se enfrenten por la primera rueda al serbio Cacic y el italiano Vavassori. Se jugará en la cancha 6, desde las 13:40 horas.

En tanto, en el último turno de la cancha 7Federico Coria y el boliviano Hugo Dellien tenían planificado medirse ante el neerlandés Griekspoor y al alemán Otte. Pero una lesión en la muñeca del oriundo de Trinidad, dejó a Coria sin la posibilidad de disputar el partido, por lo que avanzaron los europeos..

Bien temprano, en tanto, quienes saltaron a la cancha fueron Francisco Cerundolo -que hizo una gran performance ante Rafael Nadal- y Tomás Etcheverrypara verse las caras con Mahut y Roger Vasselin, 12 ° preclasificados. El match terminó con victoria de los franceses en tres sets. Fue 6-1, 6-2 y 6-3, y los argentinos se despidieron de Wimbledon.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.