Murió la actriz María Montejo, hija de Carmen Montejo y madre del comediante Radamés de Jesús

Murió la actriz María Montejo (Foto: Instagram / @radamesdejesusoficial)
Murió la actriz María Montejo (Foto: Instagram / @radamesdejesusoficial)

La tarde del 14 de junio se dio a conocer que la primera actriz retirada del espectáculo mexicano, María Montejofalleció a las 19:00 horas, aproximadamente, tiempo de México.

El primero en informar sobre el deceso de la actriz, de grandes telenovelas de Televisa como Cuna de Lobos,, Serafín y y Mi Primer Amorfue Hugo Alexander Maldonado quien compartió: ”Reportan el fallecimiento de la actriz María Montejo, hija de la actriz Carmen Montejo (Que en paz descanse) y madre del comediante Radamés de Jesús”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aunque en un principio la información pasó desa percibida, sería la confirmación de su hijoel comediante Radamés de Jesúsen redes sociales, con un no stálgico mensaje de despedida, quien convirtió la noticia y el nombre de la primera actriz tendencia, pues a pesar de estar retirada de la actuación des de el año 2003 su paso por el mundo del teatro, cine y populares programas unitarios como Mujer, Casos de la Vida Real ha regresado a la memoria colectiva de los mexicanos.

Así lucía la actriz y su hijo años atrás (Foto: Instagram / @radamesdejesusoficial)
Así lucía la actriz y su hijo años atrás (Foto: Instagram / @radamesdejesusoficial)

Radamés de Jesús Piña Gonzálezquien es un actor y comediante mexicano, no dudó en emitir un conmovedor mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde expresó su sentir al mencionar que lamentaba no haber disfrutado el último momento que pasaron juntos, pues nadie sabe la fecha de muerte que se tiene en la vida, así como agregó que la ama con un gran sentimiento, colocando una foto en blanco de ambos dándose un cáli do beso.

“Si hubiera sabido que era la última vez que nos veíamos, te habría a brazado más fuerte. Mamita te amo y yo tan le jos”, Indicó el intér prete de 50 años de edad, que también ha participado en grandes producciones de la televisora ​​de San Ángel como Fuego en la sangre,, Triunfo del amor,, Alegrijes y rebujos y y Clase 406..

El actor era muy unido a su madre (Foto: Instagram / @radamesdejesusoficial)
El actor era muy unido a su madre (Foto: Instagram / @radamesdejesusoficial)

Como parte de la ola de grandes actores nacidos en la Ciudad de México, ella no fue la excepción; hija de la reconocida actriz del Cine de Oro mexicano a Carmen Montejo y de Manuel González Ortegala intér prete vivió su infancia dentro de algunos lugares más icónicos de la capital del país como Coyoacán, Xochimilco, el Zócalo y de más.

Gracias a la influencia de su madre, rápidamente se incorporó y estudió en la Academia de Televisa para iniciar su carrera en diversas obras de teatro. Gracias a esa oportunidad escolar su paso fue bueno, pero el gran auge que comenzaban a tener los melodramas en México y otros países de América Latina la impuso a interactuar en la pantalla chica.

Así llegó a 11 telenovelas de San Ángelsiendo uno notoriamente el más importante en su carrera: Cuna de Lobos. La versión de 1986 escrita por Carlos Olmosproducida y dirigida por Carlos Téllez, que además fue protagonizada por Diana Bracho y y Gonzalo Vegacon la participación an tagón ica de María Rubio junto a Alejandro Camacho,, Rebecca Jones y y Lilia Aragónlas actuaciones estelares de Carlos Cámara, Rosa María Bianchi y Carmen Montejo-su madre-. En ella interpretó a la Doctora Cuellar..

María fue hija de la gran actriz Carmen Montejo, reconocida en el Cine de Oro mexicano (Foto: Twitter / @ FilmotecaUNAM)
María fue hija de la gran actriz Carmen Montejo, reconocida en el Cine de Oro mexicano (Foto: Twitter / @ FilmotecaUNAM)

María Teresa Sánchez Gonzálezo conocida por su nombre artístico Carmen Montejo, no solo fue actriz, escritora y directora teatral cubana-mexicana, sino también un personaje muy conocido gracias a su notable participación en la Época de Oro del cine mexicano.

Tras su lamentable fallecimiento en el 2013 y previo al retiro de María, la hija de la diva habló sobre el rumoreado problema de alcoholismo que sufrió y que orilló a su madre a alejarse de los escenarios; una vez que comenzó a consumir alcohol, no dejó de hacerlo en ningún momento, hasta que se convirtió en una adicción..

SEGUIR LEYENDO:

María Montejo: la actriz que siguió los pasos de una estrella del Cine de Oro para construir su propio legado
Época de Oro: la trágica historia de trás de las quemaduras en la cara de Carmen Montejo
Época de Oro: cuál era el verdadero nombre de Gloria Marín, Dolores del Río y otras estrellas
De Paty Cantú a Roberto Carlo: quiénes serán todos los famosos que partici parán en la Marcha LGBT + en CDMX

Leave a Reply

Your email address will not be published.