minuto a minuto, en vivo

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1, partió este domingo en el primer puesto del Gran Premio de España escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y escolta en la clasaci ..

El Gran Premio de España se corre este domingo en el circuito de Montmeló de Barcelona a 66 vueltas sobre un trazado de 4.675 metros, desde las 10 de Argentina, con transmisión en directo de Fox Sports y Star +.

Vuelta 51. Hamilton vuelve a parar y pone neumáticos blandos. Vuelve séptimo, pero rápidamente supera a Ocon con el récord de vuelta, 1m25s106, y queda sexto, a más de seis segundos y medio de Sainz (5 °).

Vuelta 49. Y Verstappen vuelve a la punta. Cuando el neerlandés, con mejores neumáticos, se acerca lo suficiente, Pérez se abre y le deja el espacio para que su compañero tome el liderazdo. a su compañero por radio.

Vuelta 48. Desde el box de Red Bull le avisan a Pérez que Verstappen se está acercando con buen ritmo al primer lugar, deslizando que deberá dejar pasar al neerlandés cuando llegue el momento. “Me parece injusto, pero ok”, dice el mex que acepta la indicación de su equipo.

Vuelta 45. Gran carrera de Hamilton, que des pués de caer hasta el anteúltimo lugar tras sufrir un pinchazo en la largada por un toque con Magnussen, está quinto de trás de Pérez, Verstappen, Russell y Bottas. para controlar en pista y ya recibió una advertencia por superar los límites de la pista. “¿Cuántas veces me fui ancho? No me doy cuenta”, asegura.

Vuelta 44. Verstappen, que ya tenía 18 vueltas con las gomas blandas, entra a boxes para poner los componentes medios. Pérez pasa a liderar la carrera, pero el neerlandés vuelve a pista segundo, a menos de seis del mexicano de Russell.

Vuelta 43. Después de algunos giros con muchas emociones, Verstappen lidera con casi 16 segundos y medio sobre su compañero Pérez. Russell, a seis segundos del mexicano, completa el podio. Tsunoda.

Vuelta 38. Pérez entra a boxes y Verstappen hereda la punta de la carrera. Pero el neerlandés, que lidera con 17 segundos sobre su compañero y más de 21 sobre Russell, tendrá que parar en las próximas vueltas, porque di fícil el final.

Vuelta 36. Russell, que empezaba a ver como Pérez le sacaba cada vez más ventaja, hace una parada para poner gomas medias y le entrega el segundo lugar a Verstappen. segundo.

Vuelta 34. Mientras la atención estaba puesta en el “drama” de adelante, con el abandono de Leclerc y la lucha entre Russell y Pérez por el primer lugar; Hamilton fue escalando posiciones y ya está séptimo. a boxes y parece estar dando vuelta la historia de un domingo que había arrancado muy mal.

Vuelta 31. Pérez es el nuevo líder. Sin problemas de DRS como su compañero, el mexicano le roba el primer lugar a Russell y de a poco empieza a ampliar la diferencia. Verstappen ya superó a Bottas y está tercero.

Vuelta 30. Con la salida de Leclerc, comenzó una nueva carrera. Russell lidera escoltado por Pérez y Bottas. Verstappen entra a boxes a poner gomas medias, para luchar por el triunfo. del campeonato.

Vuelta 28. Leclerc pierde la punta. El Ferrari del monegasco empieza a perder potencia y el líder del campeonato tiene que entrar a boxes. se retira por problemas me cánicos.

Vuelta 27. Pérez, que va cuarto, le pide a su equipo que lo “saque del camino a Verstappen”, que sigue con problemas en el DRS. El mexicano, con gomas medias, quiere ir por la victoria. Pero desde el box de Red Bull le dicen que aún está muy lejos de su compañero.

Hamilton sigue en pista, pero lejos de los puestos puntuables. El seis veces ganador en Catauña, había logrado escalar hasta el 14 ° lugar, pero vuelve entra a boxes en la vuelta 24 y, al volver a pista, cae otra vez al 19 ° lugar. Un domingo para olvidar rápido para el británico, al menos hasta ahora.

Vuelta 24. Verstappen va a la caza del segundo lugar y supera a Russell, pero el británico hace una buena maniobra de recuperación y vuelve a quedar como escolta de Leclerc.

Vuelta 22. Leclerc entra a boxes y pierde mucha de la ventaja que llevaba sobre sus escoltas. El monegasco, que pone gomas medias, regresa a la pista en el primer lugar, pero con solo cinco segundos sobre Russell.

Vuelta 21. Lo más emocionante de la carrera es la lucha entre Russell y Verstappen por el segundo lugar. El británico parece sólido en esa posición, pero el neerlandés sigue presionando, con menos de un segundo de ventaja. de manera intermitente, el vigente campeón no pude superar al de Mercedes.

Vuelta 18. Pérez entra a boxez. Pone gomas medias y vuelve en el cuarto lugar. Ahora Leclerc, que aún no paró, lidera con más de 30 segundos sobre Russell y algo más sobre Verstappen, que sigue muy enojado. hacer trabajar el DRS. Es in creíble “, se queja por radio el neerlandés.

Vuelta 17. Leclerc manda tranquilo en pista. El monegasco le sacó más de 16 segundos a Pérez, que está segundo, y casi 30 a Russell, tercero. Verstappen, cuarto, se queja por radio que el DRS de su Red Bull no está bien, lo que le impide ir al ataque del británico.

Vuelta 14. Russel y Verstappen entran a boxes para poner gomas medias. En pista, Pérez y Bottas son los nuevos escoltas de Leclerc. Ninguno de los tres se detuvo todavía y siguen con neumáticos blandos.

Vuelta 12. Russell avisa que se le encendieron algunas alarmas en el auto para avisarle que está recalentando. El británico de Mercedes sigue segundo, pero demasiado lejos de Leclerc, que saca más de 10 segundos de ventaja y manda muyó

Vuelta 9. Verstappen no llega a controlar bien el auto al doblar en la curva 4 y también se sale de pista. Vuelve rápidamente pero queda cuarto, detrás de Leclerc, Russell (a más de 8 segundos del monegasco) y Pérez.

Vuelta 7. Carlos Sainz se sale de pista, des pués de hacer un trombo en la curva 4. El es pañol cae hasta el 11 ° lugar, mientras que su compañero de Ferrari, Leclerc, sigue liderando.

“Yo salvaría el motor. Lo siento chicos”, le dice Hamilton a su equipo a través de la radio. El británico, resignado, parece entender que no tendrá chances de haber mucho en Barcelona. Tras el toque del comienzo, sigue en la anteúltima posición.

Vuelta 5. Leclerc lidera con poco más de un segundo de ventaja sobre Verstappen. Russell marcha tercero a unos 4 segundos. Detrás, Pérez, Sainz y Bottas (a más de once minutos del líder).

Vuelta 2. Hamilton y Magnussen entran a boxes. El británico, siete veces campeón mundial, cambia neumáticos -el toque con el danés le provocó un pinchazo- y vuelve a la pista con gomas blandas. Marcha 19 °, solo delante de Magnussen.

Ya se corre en Cataluña. Leclerc y Verstappen llegan casi a la par a la primera curva, pero el monegasco logra defender la punta. Un poco más atrás, Hamilton quiere superar a Sainz, pero recibe un toque de Magnussen por de trás, que mandó los dos pilotos al fondo del pelotón.

Se largó la vuelta previa.

Lewis Hamilton es el único piloto que optó por largar la carrera con neumáticos medios. El resto tienen todos gomas blandas, algunos nuevas, otros usados. De los seis primeros, Leclerc es el único con componentes nuevos.

Los pilotos ya están en la grilla de partida y en minutos de larga la vuelta previa. La temperatura en pista es de cerca de 49 ° C, por lo que le desgaste de los neumáticos podría terminar jugando un papel importante en el resultado.

Tribunas llenas en Cataluña. A pesar del calor -a poco del comienzo de la carrera, el termómetro marca 34 ° C, cerca de 46 ° en pista-, una multitud se convocó en el autódromo es pañol.

Fernando Alonso saldrá en la parte trasera de la parrilla de salida des pués de que le hayan puesto una nueva unidad de potencia Renault en su Alpine A522.

El asturiano se clasificó en el puesto 17, pero las penalizaciones de motor lo relegarán al último lugar.

Por el calor, los pilotos tratan de refrigerarse como pueden. Algunos se colocan unas bufandas de hielo para combatir la alta temperatura.

Sergio Kun Agüero está de visita en el Gran Premio de España. Y está recorriendo el pitlane rodeado de fanáticos. “Yo soy de Hamilton. Me gusta su actitud de ganar y ganar y ganar. Es muy competitivo”, soltó el ex futbolista está de paso por Barcelona y aprovechó para ver la categoría reina del automovilismo en vivo y en directo.

Una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen se produce en el Gran Premio de España de Fórmula 1 que tendrá un invitada especial: la alta temperatura. El país sufrió una ola de calor y se nota en Montmeló. , el aire a 36 grados.

La previa

Leclerc firmó el sábado su cuarta pole position en seis competencias de 2022 y decimotercera de su carrera, con la expectativa de lograr este domingo su tercera victoria del año tras las alcanzadas en Bahré in y Australia.

Verstappen de Red Bull largara segundo y el español Carlos Sainz Jr., el otro piloto de Ferrari, partirá des de el tercer lugar.

El británico George Russell, de Mercedes, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en la tercera línea de salida, al ordenarse cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Las diez primeras posiciones en el Circuito de Barcelona-Cataluyna las completaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el alemán Mick Schumacher (Haas).

f1 campeonato pilotos tabla posiciones 2022
f1 formula uno campeonato constructores posiciones equipos 2022

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.