Milei se fue de gira a Colombia antes del ballottage presidencial: “No dejen que los zurdos les roben la libertad”, advirtió

Javier Milei faltó hoy a la sesión de la Cámara de Diputados en la que se de batió la reducción de la presión impositiva para monotributistas y autón omos, por lo cual recibió duras críticas en el recinto. La ausencia del libertario se debió a que está de gira política en Colombiadonde el domingo se dirimirá la presidencia en un ballottage. En Bogotá, el líder de La Libertad Avanza dejó un mensaje contundente: “No dejen que los zurdos les roben la libertad”en fatizó.

El acto de Javier Milei y su cántico contra la casta

Ante un auditorio colmado en el teatro Astor Plaza de la capital colombiana y aunque no lo dijo abiertamente, Milei sugirió de ese modo que se vote a Rodolfo Hernándezel candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción que irrumpió en la segunda vuelta para enfrentar al postulante de la izquierda Gustavo Petro. “No dejen que los zurdos les roben la libertad porque una vez que la pierden es di fícil recuperarla”, Completó el libertario en su exposición.

El referente de La Libertad Avanza amplió el concepto y agregó: “El Foro de San Pablo, ahora Grupo de Pueblaes el origen de la estrategia del socialismo del siglo XXI por promover el marxismo cultural en todo el continente ”. Milei incluso sostuvo que “el objetivo de máxima es crear la URSL, que es la Unión de las Repúblicas Socialistas Latinoamericanas”.

Javier Milei se presentó en un acto en Colombia
Javier Milei se presentó en un acto en Colombia

El diputado, que ya blanqueó sus aspiraciones presidenciales, dijo ante el auditorio de colombianos, al que invitó a cantar “La casta tiene miedo”: “Hay que entender que el socialismo no es un adversario honesto, sino que es el enemigo; no comprender eso implica tomar posiciones tibias que conducen a mayores dosis de socialismo hasta llevarte a la dictadura propia de la izquierda”.

Milei, que tras su intervención en Bogotá se presentará en Barranquilla y finalizará su gira el viernes en Medellínsostuvo en la misma línea que “Cuba infiltraba gente en distintos países para impulsar el terror” y consideró “patético y repugnante” que el presidente de México, Andrés Manuel López Obradorintente “decirle a los colombianos qué es votar bien y qué mal”, pese a que él mismo lo hizo en su discurso en Bogotá.

En su gira por la región sudamericana, Milei había compartido previamente en San PabloBrasil, una exposición junto a Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente Jair Bolsonaro; y con el chileno José Antonio Kastel derechista que perdió la elección con el actual presidente trasandino, Gabriel Boric.

Según informaron voceros de la campaña presidencial de Milei, luego en Colombia el libertario “repasó el modelo de la castaexplicó por qué la política redistributiva es una de las causas del empobrecimiento; la teoría del valor y el debate moral; y resaltó las bondades del capitalismo de libre empresa, sus instituciones, sus resultados y la superioridad en sus valores morales

La ausencia de Milei en el debate de la Cámara baja, a raíz de su gira por la región, fue aprovechada por el diputado oficialista Leandro Santoro para cuestionarlo duramente. “Fíjense la paradoja, que el día que venimos a votar una rebaja impositiva para los trabajadores, los diputados libertarios que se la pasaron todo el año diciendo que el Estado tenía que hacer una reducción impositiva, no vinieron a trabajar”, Arremetió.

Leandro Santoro junto a Victoria Tolosa Paz en el recinto de Diputados
Leandro Santoro junto a Victoria Tolosa Paz en el recinto de DiputadosIgnacio Sánchez

“Hoy que venimos a bajar impuestos, se encuentran en Colombia ha ciéndole cam paña a la ultra de recha. No tengo ninguna duda de que si hubié semos votado acá una ley para reducir salariosseguramente hubieses estado presentes, pero hoy que tenemos que rebajar impuestos no, y no me extraña, porque forma parte de la hipocresía con la cual se discute en buena parte del sistema político argentino ”, remarcó Santoro (FDT-

También cuestionó a Milei la diputada Myriam Bregmandel Frente de Izquierda, quien sostuvo irónicamente en un tuit: “La vagancia avanza”

Milei fue el único diputado liberal que se ausentó en la sesión de hoy en Diputados. Su compañera de bloque Victoria Villarruel estuvo presente, así como también José Luis Espert y Carolina Píparo (Avanza Libertad). Incluso, Espert celebró el alivio fiscal votado en la Cámara baja y dijo que se “plantó una bandera para no hacer oídos sordos frente a los monotributistas”. Y chicaneó a Milei: “Algunos liberales sí estamos presentes”..

Leave a Reply

Your email address will not be published.