Mbappé sigue en el PSG

“Nuestra historia se escribe aquí. Esto es París”, anunciaba con algo de suspenso el PSG a las 15.48 en sus redes sociales. Al minuto, Kylian Mbappé salía al Parque de los Príncipes junto a Nasser Al-Khelaïfi, los dos sonriendo, levantando las manos, listos para confirmar una de las noticias del año para el fútbol francés. Oui, o sí, se terminó el misterio: Mbappé, de 23 años, firmó contrato con el Paris Saint Germain hasta el 2025. Se terminó el misterio. Hay Mbappé para rato. Y París fue una fiesta total, con un 5-0 sobre el Metz, con la despedida -y gol- de Di María, y con un hat-trick del propio Kylian.

Si bien no se dieron a conocer los números del contrato con los que terminaron de convencer a Mbappé para extender su vínculo, el PSG le asegurará 300 millones de euros por el pase, además de cederle el 100 por ciento de los derechos de imagen al futbolista.

“Será él quien decida”, había anticipado Fayza Lamari, la mamá y representante de Mbappé. Y, más allá de los motivos e conómicos de trás de la renovación, el plan de continuidad del jugador de 23 años apunta a conquistar por primera vez la Champions, al lado de Messi, claro.

Se esperaba que el anuncio se diera al final del partido. Pero no. Fue antes del inicio. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dijo con entusiasmo que tenía “una muy buena noticia que darles” a los hinchas que estaban en el Parque de los Príncipes. Ahí se desató una ovación para Kylian. Y Kylian habló: “Estoy muy contento de estar aquí en Francia, en París, en mi ciudad. Siempre he dicho que esta es mi casa y quiero poder seguir haciendo lo que siempre me ha gustado: jugar al fútbol y ganar títulos “.

El gol de Mbappé tras la gran asistencia de Di María

Al rato del gran anuncio, Mbappé marcaba un lindo gol, y le hacía reverencia por la asistencia a Angelito Di María, quien se des pedía este sábado del club parisino. Minutos des pués, otro gol con pase de Messi.

Mbappé lleva 170 goles en 217 partidos oficiales en el PSG. En los tres años de su nuevo contrato, podrá alcanzar al máximo goleador de la historia del club: Cavani (200).

Además, con los goles de este sábado ante el Metz, se coronó como el máximo goleador de la Ligue 1 por cuarto año seguido (marcó 28).

Mbappé llegó al PSG en 2017. Desde entonces, acumula cuatro títulos de la Ligue 1 (2017/18, 2018/19, 2019/20 y 2021/22), tres Copas de Francia (2017/18, 2019/20 y 2020/21), dos Copas de la Liga de Francia (2017/18 y 2019 / 20) y dos Supercopas de Francia (2019 y 2020).

Para la selección francesa, ganó el Mundial de 2018 en Rusia y la Liga de Naciones de la UEFA (2020-2021).

Las explicaciones de Kylian en el comunicado

Mientras el PSG le ganaba al Metz, el club emitía un comunicado sobre la renovación. “Estoy convencido de que aquí pue do seguir creciendo dentro de un club que se da todos los medios para rendir al máximo nivel. También estoy muy feliz de poder seguir evolucionando en Francia, el país don de nací, crecí y florecí. Quisiera agradecer al presidente su confianza, su comprensión y su paciencia. en todo el mundo, por sus innumerables muestras de cariño, especialmente en los últimos meses. Juntos, unidos y ambiciosos, emprenderemos las apuestas más mágicas “, se lee en palabras de M bappé.

Al-Khelaïfi por su parte consideró: “La extensión del contrato de Kylian marca un momento excepcional en la historia de nuestro club y es una gran noticia para todos nuestros fanáticos alrededor del mundo. , ha logrado maravillas en todos los niveles. Al extenderse con el Paris Saint-Germain, se convierte en la piedra angular del proyecto del club para los próximos años, dentro y fuera de la cancha. Estoy muy orgulloso y muy feliz, por Kylian, por nuestros seguidores y por toda la familia Paris Saint-Germain en todos los continentes, de continuar nuestra fantástica aventura compartida. Para nuestra afición y nuestro club, vamos a abrir las páginas más bonitas de nuestra historia “.

Quejas des de España

Mbappé le anunció en las últimas horas al Real Madrid que no aceptaba la oferta ya que seguiría en el PSG. Esto generó enojo en España. El presidente de la Liga Española de Fútbol Profesional, Javier Tebas, lo ve como “una vergüenza para el fútbol”. “Lo que está haciendo el PSG para prolongar a Mbappé con mucho dinero… des pués de registrar pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas y mientras tiene una masa salarial de 600 millones de euros es un insulto al fútbol” dirigente español en Twitter. LaLiga ha anunciado su intención de presentar una queja contra el PSG ante la UEFA Champions League.

La Liga, a través de un comunicado oficial, anunció este sábado que de nunciará al PSG ante la UEFA por la renovación de Kylian Mbappé: “Ante el posible anuncio de Kylian Mbappé de permanecer en el Paris Saint-Germain, LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas do mésticas “, a firmó La Liga.

El mensaje de Mbappé al Real Madrid

“Señ or Florentino Pérez, le informo que he decidido quedarme en el PSG”, comenzaba el mensaje que Mbappé le envió al presidente del Real Madrid. “Quiero agradeceros la oportunidad que me habé is dado de jugar en el Real Madrid, club del que soy hincha desde que era niño. Espero que sean comprensivos con mi decisión. la final de la Champions League ”, agregó.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.