Maxi y Ariel Rolón, dos trotamundos del fútbol nacidos en el 17 de Agosto

Los hermanos Maximiliano y Ariel Rolón, que se mataron este sábado a la mañana en un siniestro vial ocurrido en la ruta 33 en inmediaciones del Golf Club de Casilda, a la altura de la localidad de Pujato, dos trotamundos del fútbol, ​​eran jugadores una vasta trayectoria, oriundos del barrio 17 de Agosto.

Maximiliano, de 27 años, –hermano gemelo de Leonardo – y su hermano menor Ariel, de 24, volvían este sábado a la mañana des de la localidad de Chabás, donde jugaban en Atlético y Huracán, respectivamente, cuando el Fiat Punto se cruzó de carril en una recta y chocó contra un enorme árbol situado en la banquina opuesta, cerca del Casilda Golf Club, a unos 600 metros de la ex estación de peaje.

“Estamos destruidos y no podemos entender qué pasó. En el pueblo hoy todo el mundo habla de esto en la Fespal (la feria de emprendedores que congregó a más de 60 mil personas este fin de semana) y los dos clubes of recieron a la familia instalaciones para velar a los chicos ”, declaró este domingo Lucas Lesgart, el presidente comunal de Chabás, a La Capital.

En este sentido, vecinos de Casilda, Pujato y Chabás se preguntaban este domingo qué les pasó a los hermanos Rolón para perder el control del auto en una recta situada des pués de la curva del Casilda Golf Club y antes de llegar a la ex estación de “Nadie sabe si se durmieron, si el conductor se descompuso o si el auto tuvo un desperfecto mecánico, como el reventón de un neumático”, advirtió un vecino de la zona del siniestro vial a este diario.

“Los chicos venían a Rosario a buscar al padre, que vive en el barrio La Lata, en Corrientes y Gaboto”, confió un allegado a la familia a este medio.

Nacidos en un humilde hogar del barrio 17 de Agosto, del extremo sur rosarino, los gemelos Rolón se destacaron con la categoría 1995 cuando jugaban en el club homónimo, en una desaparecida liga infantil, en la que también participaban los clubes

“Maxi la rompía en la 95”

“Maxi y Leo jugaban en ese equipo de la 95 con Angelito Correa, dirigidos por Carlitos Villafañe, que era el director técnico del Club 17 de Agosto”, recordó este domingo a este diario Luis Vecchiarello, el padre de Alejo, el ex volante of ensivo de las divisiones inferiores de Newell’s, que hoy juega en la serie C de Italia, y que en aquellos años lo hacía en el Club Alice, del sur rosarino.

El volante ofensivo Maxi Rolón emigró a los 15 años a La Masía, don de jugó seis años en las divisiones inferiores de Barcelona y llegó a integrar el club B de la institución blaugrana, que este sábado publicó un mensaje de condolencia en su “Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base de FC Barcelona entre 2010 y 2016”. “Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en Paz”, señaló Barcelona junto a una foto de Maxi Rolón, con esa camiseta. El marroquí Munir el Haddadi, uno de los amigos de Maxi en las divisiones inferiores de Barcelona, ​​publicó este sábado tres imágenes de aquella época y escribió: “Descansa en paz amigo mío”. como Sergi Samper, Xavi Quintillá, Roger Riera y José Aurelio Suárez. Luego Maxi integró el seleccionado argentino Sub 20, que se con sagró campeón en el Sudamericano jugado en Uruguay, en 2015.

El habilidoso volante de sarrolló una intensa carrera en la que jugó en Barcelona B (2014-16); Santos, de Brasil (2016-17); Lugo de España (2017); Arsenal de Sarandí (2017); Coquimbo Unido, de Chile ( 2018); Pubilla Casas, de España (2018-2019); Fuerza Amarilla de Ecuador (2019-2020) y Al-Diwaniya, de Irak (2020-2022), a un promedio de un equipo por año. Ahora el pase de Maxi pertenecía al club iraquí, al que de bía volver a mediados de año, mientras jugaba a préstamo en Atlético de Chabás.

En tanto Ariel, el hermano menor, que jugaba en Huracán de Chabás de la Liga Casildense, era uno de los futbolistas más reconocidos del torneo por su talento y trayectoria. otros, postearon mensajes de condolencia a familiares y amigos.

“Los Rolón des pués se mudaron al barrio de Rouillón y Maradona, donde jugaban en Central Oeste”, recordó este domingo un vecino del Club Alice. la 95 y amigos del barrio para Casaca, un equipo de un torneo de fútbol 5 en La Siberia ”, confió Vecchiarello a este medio. Maxi jugaba ahora a préstamo para Atlético Chabás, pero a mediados de años de bía volver al club iraquí dueño del pase, y donde debería haber jugado ayer, en la Liga Casildense, que suspendió la fecha por duelo. Nadie sabe qué les pasó en esa recta de la ruta 33 este fatí dico sábado a la mañana a los hermanos que desplegaron sus gambetas de potrero desde el bravo 17 de Agosto hasta Barcelona, ​​el Sub 20 y la Liga Casildense, donde los lloraron este domingo a la mañana los planteles de Atlético y Huracán de Chabás, que fueron a despedirlos a Casilda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.