Mascherano armó la lista para el viejo Esperanzas de Toulon y llamó a toda la “legión extranjera” de juveniles

El director técnico de la Selección Argentina Sub 20, Javier Mascherano, dio este viernes la lista de 22 jugadores convocados para el Torneo Esperanzas de Toulon, ahora llamado, Maurice Revello, con la presencia de los futbolistas juveniles que militan en diferentes club que puede ser citados por los equipos naciones de otros países.

Así las cosas, Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio) y los hermanos Franco y Valentín Carboni (ambos en el Inter) están entre los 22 citados.

Además de estos siete jugadores, Mascherano convocó a Franco Gómez (Racing Club), Valentino Quintero (Rosario Central), Agustín Giay (San Lorenzo), Brian Aguilar (Lanús), Lautaro Di Lollo (Boca), Nahuel Génez (Boca) Aude (Lanús), Maximiliano González (Lanús), Mateo Tanlongo (Rosario Central), Gino Infantino (Rosario Central), Facundo Buonanotte (Rosario Central), Nicolás Palavecino (Estudiantes de La Plata), Santiago Castro (Vélez), Brian Newell’s) y Mateo Sanabria (Lanús).

El torneo

Argentina debutará el 29 de mayo contra Arabia Saudita, a las 14 (hora argentina), y continuará su camino el 1 de junio frente a Panamá (14.00) y el 4 ante Francia (17.30).

Solamente se clasificarán a las semifinales los tres líderes del grupo A, By C más el mejor segundo; el resto de los equipos se disputarán los puestos del 5to.

El actual campeón es Brasil, que en la edición anterior superó a Japón por penales luego de igualar en uno.

Argentina lo obtuvo en dos ocasiones al Torneo de Toulon, en 1998 y 1975, por lo que se posiciona séptimo en la tabla de campeones, lejos de Francia (12), Brasil (9), Inglaterra (6) y tratará de alcanzar a Portugal (3) y Colombia (3).

En la presentación de 1998, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, fue elegido como el mejor jugador y el delantero Francisco “Panchito” Guerrero, de Independiente, terminó como el goleador.

Otros argentinos que se quedaron con el premio de jugador más valioso fueron Mascherano en el 2003 y Diego Buonanotte en el 2009, campeonatos en el que Argentina concluyó en el tercer puesto.

La legión extranjera

Todos estos chicos de la “legión extranjera” ya habían sido citados por Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con el objetivo de que pudieran trabajar bajo las órdenes de Mascherano. Continente, como el caso de los hermanos Carboni, y otros como Garnacho, que ya debutó en la Primera del Manchester United, nacieron en el extranjero y su vínculo con el país se limita a la sangre materna.

Garnacho nació el 1 ° de julio de 2004 en Madrid y ya sumó minutos en las selecciones juveniles de España, pero su decisión es jugar por la Argentina. El pibe, que empezó en la cantera de Atlético de Madrid y llegó a Old Trafford luego de un pago de 500 mil euros y una pugna con Real Madrid y Borussia Dortmund, ya firmó su primer contrato. Su lazo sanguí neo con Argentina es su mamá, Patricia Ferreyra Fernández.

La historia de Tiago Geralnik es diferente a la de Garnacho. Si bien también está afincado en España, nació hace 18 años en Rosario y se fue de la Argentina cuando tenía 16 y era una de las grandes promesas de las inferiores de River, donde había llegado a integrar el banco de la Reserva.

Tiago se fue del club de Núñez apelando al viejo recurso de la patria potestad. Mediocampista muy habilidoso, llamó la atención de los clubes europeos en una serie de torneos que disputó en el Viejo Continente. , que insistió e insistió hasta que se lo que dó.

El apellido Carboni es sinónimo de Lanús. Ezequiel, el Kely, fue uno de los grandes ídolos de los últimos tiempos del pueblo Granate. y Valentín Carboni y donde se creía que llegarían a Primera.

Sin embargo, cuando el exmediocampista luego de varias malas experiencias como DT en la Argentina tuvo la chance de tomar las riendas de las juveniles de Catania, Franco y Valentín -y también Cristiano, el menor- se fueron con él. del Inter. Franco ya fue convocado por la Sub 17 y la Sub 19 de Italia y estaba en la mirada de Roberto Mancini en la renovación de la Azzurra. Juega de extremo y carrilero. Valentín también es zurdo y es gambeteador. Ya tuvo acción en la Primavera, la reserva del Inter, tras sumar minutos en la Sub 18 y la Sub 17 del Inter,

Luka Romero (17) es el más conocido de este grupo de novatos que llamó Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias. Su nombre se transformó en noticia cuando se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España. de octubre de 2020 cuando estaba en Mallorca ante Real Madrid. Tenía 15 años y 219 días. Luego le costó sumar minutos en el equipo balear y se marchó a Lazio de Italia, donde esta temporada lleva disputados apenas 4 partidos sobre 30 posibles.

Otro que tiene el fútbol en sus genes como Romero y los Carboni. En este caso, Nicolás Paz Martínez (17) es hijo de Pablo, defensor que jugó en Newell’s, Banfield e Independiente y que hasta disputó el Mundial de Francia 1998 con como DT. Tras asomar en Tenerife, juega en el Real Madrid B, aunque le cuesta sumar minutos. Es otro, al igual que Garnacho, que podría jugar para España. Tanto es así que la convocatoria inicial de Scaloni provocó crític as hacia a quien cuestionaron no haberlo citado para asegurarse sus servicios.

Finalmente, Soulé (19) es un extremo derecho marplatense que, tras un paso por Kimberley, se sumó a las filas de Vélez. Duró poco en Liniers porque Juventus lo buscó y se lo llevó. menores de 21 años del mundo que publicó el diario italiano Tuttosport. Y ya sumó minutos en la máxima categoría del Calcio.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.