Más de 2.500 participantes le pusieron color y calor al XX Maratón Internacional de la Bandera

Rosario volvió a tener una gran fiesta del running. Es que más de 2.500 participantes se animaron a desafiar sus propios límites y pudieron disfrutar este domingo del XX Maratón Internacional de la Bandera, sobre una distancia de 42,195 km, a la par de la prueba de 10km.

Tras una ardua competencia donde el frío se hizo sentir, Sergio Hoffman, oriundo de la localidad de Tandil, se quedó con el primer puesto con un tiempo de 2h 32m 26s. Segundo llegó el rosarino Franco Pérez (2h 33m 52s) y el ter fue para el bonaerense Franco Russo (2h35m05s). Entre las mujeres, la campeona fue Paula Narváez, escoltada por Silvana Marchisio y María Elena Tejerina.

Paralelamente se llevó a cabo una prueba de 10 kilómetros de la que participaron atletas tanto de categorías convencionales como también en sillas de ruedas, discapacidad visual, discapacidad intelectual y parálisis cerebral. que Daniel Penta lo hizo en caballeros.

Más allá de lo técnico, lo más relevante fue la sensación de felicidad de los corredores por volver a disfrutar de una jornada at lética en las calles de Rosario junto a sus familias: el recorrido incluyó los parques Independencia La Florida, bulevar Oroño y el Paseo Pellegrini, entre otros puntos turísticos de la ciudad. El respeto y la tranquilidad también aportaron lo suyo en cada uno de los tramos para hacer de este tradicional maratón un evento masivo y de conviven.

El circuito deportivo contó con la participación tanto de argentinos y argentinas como muchos otros provenientes de países como Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, y hasta Reino Unido. los momentos deportivos más esperados del año. No sólo por los runners locales, sino también para muchos de los atletas de élite alrededor del mundo.

Como cada año, el Maratón Internacional de la Bandera fue organizado por Asociación Rosarina de Atletismo (Arda) y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo, con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipo.

maraton.jpg

Rosario, ciudad del running

Cada vez son más los rosarinos y rosarinas que aprovechan los múltiples lugares que dispone la ciudad al aire libre para hacer deporte. que se lanzan a sumar kilómetros ya ser parte de la explosión del running. Una disciplina de gran auge nacional e internacional que tiene a Rosario como uno de sus máximos ejemplos.

Frente a este incremento de la actividad, hace un tiempo se abrió un registro para regular y a compañar a los grupos de entrenamiento a quienes se les exige contar con profesores como responsables, acreditar los controles médicos, y tener se

“Son 65 grupos los que completaron todos los puntos para estar registrados. La idea es a compañar los a que se puedan acomodar a la norma, siempre hay dificultades para la aplicación porque los grupos de entrenamiento son fluctuante Adrián Ghiglione.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Movimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Deporte y Turismo con el objetivo de “generar y desarrollar en los ciudadanos que realizan alguna práctica deportiva en la Ciudad de Rosario los conocimientos y actitude el en el espacio público ”, detalló el funcionario.

En este marco se brindan “capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y otros cursos tendientes a ofrecer herramientas útiles a profesores y corredores para prevenir situaciones de riesgo”.

La Asociación de Atletismo fiscaliza más de 30 carreras callejeras por año; ante este fenómeno, Ghiglione destacó que es “importante brindar espacios educativos para profesores y deportistas de forma gratuita para acercarles herramientas con ”

Leave a Reply

Your email address will not be published.