Mario Strikers: Battle League Football es el mejor fútbol arcade que he jugado en años, ¿ y el más completo?

Apenas un par de partidos me han servido para comprobar que Mario Strikers para Nintendo Switch es una de las experiencias deportivas arcade más emocionantes que he probado en bastante tiempo. Tengo dudas ahora mismo sobre sus contenidos, pero su

Una de las cosas que más admiro de los juegos deportivos de Nintendo, es que no estás obligado a ser aficionado a un deporte en particular para disfrutar de ellos. A pesar de que no tengas ni la mínima idea de en qué consiste el golf, te sor prenderás de los pares que puedes llegar a conseguir en Mario Golf: Super Rush.

Algo parecido me ha ocurrido tras probar Mario Strikers: Battle League Football para Nintendo Switch. Ando despegado del deporte rey desde hace años, y apenas echo un par de partidas al “FIFA” o al “Pro” muy de vez en cuando. Sin embargo , con esto me lo he pasado en grandeDe hecho, creo que los japoneses tienen ciertas reticencias al hablar de fútbol, ​​y es que realmente los parecidos comienzan y acaban con que hay dos porterías y debes empujar una pelota hasta ellas con el pie (a excepción de Don hace con las manos).

Es el fútbol de Nintendo, uno extremadamente arcade, con trallazos que dejan atrás una estela de fuego, patadas en el aire que arrojan a los rivales a metros de distancia o el uso de objetos como bombas para desatar el caso en la pista. conozcá is la licencia Mario Strikers (con una entrega para Gamecube y otra para Wii) sabé is perfectamente de lo que hablo. Es pura diversión enfocada al juego multijugadortanto en local como en online, que me ha dejado en este caso con muy buenas sensaciones, pero también con alguna que otra du da…

Así es el fútbol arcade de Nintendo

La prueba que me tenía preparada Nintendo constaba de poco más de una hora, en que la mitad del tiempo me lo pasé en los tutoriales para aprender cómo jugar. ¿ Sorprendido? Yo también. Una de las cosas que más me han llamado la atención es que si te pones a jugar sin más, te pierdes toda la magia que encierra este Mario Strikers. consiste simplemente en presionar un botón, pero si quieres dominar todas las técnicas requerirás varias horas de juego (y no estoy exagerando).

Si quieres dominar todas las técnicas requerirás varias horas de juegoLos tutoriales son extensos y están diseñados para enseñarte cosas como los pases al hueco, los disparos al primer toque o incluso los regates perfectos. Prácticamente, todos los botones del controlador tienen alguna funcióny es algo que me abrumó al principio. Estaba perdido entre tanta acción. Pero una vez echas tus primeros partidos y dejas que la jugabilidad fluya, todo comienza a aparecer con naturalidad. un gol cantado o aprendes a hacer uso del limitado pero interesante repertorio de objetos.

Si tuviera que definirlo en pocas palabras, sería algo así como “orden dentro del caos”. Orden porque con talento y experiencia puedes hacer un jogo bonito plagado de jugadas impresionantes. Caos porque el campo se acaba llenando de bombas, caparazones y plátanos volando de un lado para otro. Hay mucha técnica con la posibilidad de realizar disparos colocados, elevados y con efecto, pero también mucha locura de personajes saltando por los aires.

Mario Strikers Battle League Football: Mario Strikers: Battle League Football es el mejor fútbol arcade que he jugado en años, ¿  y el más completo?

En particular, hay un momento que se distancia del resto, y llega cuando realizas los hipertrallazosLa cosa está en que no puedes ejecutarlos cuando te apetece, sino que debes esperar a que aparezcan (de forma aleatoria) unos orbes en la pista. disparos al más puro estilo Captain Tsubasa. Eso sí, para hacerlos a la perfección debes completar un evento quick time sin equivocarte… y no es que sea sencillo. De hecho, a mí me ocurrió que por no acertar con el timing, el portero atajó mis trallazos.

Por ello, hay mucha emoción a cada segundo de partido. Al no salirse nunca el balón de la cancha y no existir reglas como el fuera de juego, la acción es vertiginosa. , y solo puedo deciros que se disfruta mucho cuando lo juegas en compañía. En este momento no dispongo de información sobre los contenidos que tendremos, pero sí que el juego local y online es para hasta 8 participant esCreo que va a ser un juego muy enfocado a jugar en compañía, y ojalá me equivoque, porque me gustaría disponer también de los suficientes contenidos para disfrutarlo en solitario.

Mario Strikers Battle League Football Nintendo Switch

Creo que va a ser un juego muy enfocado a jugar en compañíaPor el momento, solo he visto 10 personajes y un número bastante reducido de estadios. Eso sí, hay algo que me llama especialmente la atención, y son los accesoriosPuedes equipar a Mario, Luigi, Toad, Peach, Waluigi y compañía con diversos elementos para la cabeza, el torso o las piernas con la finalidad de modificar las estadístic as de tiro, velocidad, técnica, pase y fuerza. claro que profundidad existe. La pregunta es: ¿ será suficiente? Ahora mismo no lo sé. Me da la sensación de que Nintendo va a apostar por una política de actualizaciones como hizo en Mario Tennis o Mario Golf, con unos contenidos que seguramente de lanzamiento sean algo escasos.

Ojalá me equivoque, y es que la base jugable que ha puesto en práctica Next Level Games (autores de las últimas entregas de Luigi’s Mansion) es simplemente excelente. El aprovechamiento de las licencias es sensacional y no puedo esperar a poner las manos encima a la versión review, de la cual os hablaré cuando llegue el momento

Leave a Reply

Your email address will not be published.