Luis Suárez a River: nueve preguntas y respuestas de su posible llegada al fútbol argentino

River busca romper el mercado con Luis Suárez para reemplazar a Julián Álvarez en la delantera: cómo es su actualidad, qué lo acerca al Millonario, qué lo aleja y más en esta nota …

  • Todos los delanteros que quiere Gallardo: cómo están las gestiones
  • Armani, contundente luego de la derrota en Santa Fe: “Sabemos que no podemos permitir esto”
Luis Suárez

Todo el mundo River espera en vilo la respuesta de Luis Suárez. Es que hace ya una semana que el Pistolero tiene la oferta del Millonario en sus manos y solo es cuestión de días para que responda por sí o por no: a la espera de su decisión, un mix informativo sobre la actualidad deportiva del crack uruguayo, cómo están las negociaciones, qué factores pueden alejarlo y más …

Luis Suárez a River: nueve preguntas y respuestas de su posible llegada al fútbol argentino

Cómo está Luis Suárez fisicamente

El delantero de 35 años terminó una temporada cargada de partidos y físicamente se encuentra óptimoa la altura para encarar un des afío deportivo como River exige. Claro, hay una noticia que no es la mejor si se concreta la llegada del Pistolero al fútbol argentino: viene de someterse a un tratamiento con células madre -“Tratamiento higiénico preventivo por un osteocondrema- en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer. Recién podrá estar a disposición de su nuevo equipo en los primeros días de juliouna vez terminadas sus vacaciones.

En dicha rodilla, el atacante tiene antecedentes de lesiones: debió operarse los meniscos antes del Mundial 2014 y, además, sufrió un edema óseo en agosto del año pasado en Atlético de Madrid..

Cómo fue la última temporada de Luis Suárez

El flamante atacante que quiere Marcelo Gallardo para el segundo semestre del 2022 fue muy utilizado por Diego Simeone en el equipo titular del Atlético Madrid en la última temporada. Dato de color: jugó más partidos el semestre pasado que el año que el Colchonero levantó La Liga (2020/2021). Claro, su nivel no fue tan elevado como aquella primera temporada en el Aletisin embargo fue uno de los líderes futbolístic os del equipo. Estos son sus números:

  • 45 partidos disputados (26 de titular)
  • 13 goles anotados

Por qué el Pistolero no arregló to da vía con los grandes equipos de Europa

Si bien su deseo es mantenerse en el fútbol europeo, Suárez aún no llegó a un acuerdo con ninguna institución de allí y eso es una de las principales causas por las que River se ilusiona con su posible llegada.

Varios equipos consultaron por la situación del charrúa: Fiorentina,, Atalanta,, Sevilla,, Real Sociedad y y FenerbacheEste último equipo fue el que más cerca estuvo de ficharlo y hasta le hizo llegar una oferta concreta, que el mismo delantero se encargó de rechazar. Además, en el fútbol de Estados Unidos lo son deó el Inter de Miami..

¿ Por qué no arregló su llegada? Ningún equipo logra convencer al Pistolero en cuanto a des afíos deportivos. Entonces, la puerta de una posible llegada al Millonariopor ahora, sigue abierta …

Luis Suárez

Qué acerca a Luis Suárez a River

Por ahora, la ilusión del mundo Millonario con el posible arribo del ex Liverpool y y Atlético Madridentre otros, pasa porque ningún club europeo le acercó una oferta que lo seduzca al 100%De esta forma, si bien la prioridad del atacante es continuar en el Viejo Continente, no se descarta que de el visto bueno para arribar al fútbol argentino.

Además, principalmente lo que lo acerca al Millonario es una cuestión de respeto a la investidura de Enzo Francescoli ya las gestiones que hicieron Marcelo Gallardo y el club por contar con él.

Qué lo aleja de River

Hay dos factores que podrían alejarlo del Millonario: primero, que Suárez pretende llegar con roce europeo a la Copa del Mundo, que será la última de su carrera, ya que luego se retirará de la Selección de Uruguay. Y segundo, la calidad de vida que tiene su familia en Europaalgo muy lejos de lo que tendría en Argentina.

Qué otros clubes suenan y cuáles se des cartaron

Si bien varias instituciones consultaron sobre la posibilidad de contar con Suárezhay uno que tiene serias intenciones e iría con todo para contratarlo: Aston VillaEl equipo inglés lo seduce al uruguayo, ya que estaría en una de las mejores ligas del mundo y, además, tendría el roce necesario para llegar en óptimas condiciones al Mundial.

Qué dijeron Gallardo, Francescoli y Brito sobre la llegada de Luis Suárez

Jorge BritoPresidente de la institución, fue el primero en hablar oficialmente sobre la posible llegada del Pistolero: “Es cierto que lo llamamos, depende de él“, dijo.

Además, el Muñeco también habló sobre el sueño que desvela al Millonario y puso paños fríos: “Es di fícil hablar de una posibilidad que no sabemos si puede ser real más allá del interés de nuestra institución y más allá de que el futbolista la ha valorado y la tiene en consideración. . En este caso, lo que debemos hacer es esperar y ver qué posibilidades reales hay cuando el jugador analice cada situación. Hablé con él, lo conozco, tengo una buena relación… tengo respeto al jugador ya la persona. iba a ser de su vida y si tenía ganas de venir a fútbol argentino, a una institución como la nuestra, para tener competencia para llegar bien a su deseado mundial”, Destacó Gallardo.

Cuán do le respondería Luis Suárez a River

El futbolista pidió entre una semana y diez días para definir y responderle la oferta de River. ¿ Cuán do podría tomar una de cisión? Entre los últimos días de esta semana y principios de la próxima, se sabrá la intención de Suárez.

Qué alternativas maneja River si no llega Luis Suárez

El Millonario continúa moviéndose en el mercado de pases y maneja distintas opciones por si no arriba el Pistolero: Miguel Borja,, Matías Arezo y y Diego Diego Valoyes son los principales atacantes que podrían arribar.

¿ Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega River Plate ¡ y más!

Te puede interesar

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.