Lucas Pratto, otra vez en el camino de River: su salida turbulenta, la relación con Gallardo y el presente en Vélez

El sorteo de la Copa Libertadores determinó que el Oso, actualmente en el Fortín, volverá a cruzarse con el Millonario, donde dejó un gran recuerdo entre los hinchas.

Lucas Pratto River Vélez

Los caminos de River y y Lucas Pratto vuelven a cruzarse. El sorteo de la Copa Libertadores 2022 determinó que el Osoactualmente en Vélezen frentará en octavos de final al Millonariodonde convirtió dos goles históricos, dejó un gran recuerdo entre los hinchas y se marchó por la puerta del fondo tras una relación des gasta da con Marcelo Gallardo.

No será la primera vez que el experimentado delantero juegue contra el club de Núñez. Ya lo había hecho a principios de febrero de este año en un amistoso en el Monumental. Aquella noche volvió a pisar Núñez luego de haberse ido de la institución envuelto en polémicas por un supuesto cortocircuito interno con el Muñeco..

Al margen de eso, Pratto fue ovacionado por todas las tribunas, recibió una plaqueta de la dirigencia y se fundió en un abrazo con todos sus viejos conocidos, entre ellos Gallardo.. “Estaban esperando que no nos saludáramos … A veces las relaciones se desgastan, es como todo, nosotros tuvimos un momento en que no nos entendíamos, la mejor decisión fue la que se tomó para River y para mí.se resolvió como mejor se pudo y hoy tengo el mejor recuerdo ”indicó el atacante en aquel momento.

River vs. Vélez Lucas Pratto ovacionado y distinguido con una plaqueta por la gente del millonario

Play

River vs. Vélez Lucas Pratto ovacionado y distinguido con una plaqueta por la gente del millonario

Además, aseguró que “El saludo con todos fue muy bueno, tengo una relación de amistad con la mayoría. Nunca dudé en ir a saludar, tengo que ser agradecido con la gente que me ayudó en mi carrera y como persona, a Marcelo, el cuerpo técnico y la dirigencia les voy a estar agradecido eternamente ya todos mis ex compañeros también “.

Semanas más tarde, Pratto contó que tiene un “Café pendiente” con su ex-DT en River, al que cruzará por los puntos por primera vez en los octavos de final de esta Copa Libertadoresprimero en el Estadio José Amalfitani y después en el Monumental.

Los anteriores dichos de Pratto sobre cómo terminó su relación con Gallardo tras salir de River: “De 0 a 10, un 5”

El final del ciclo de Pratto en River no estuvo a la altura de lo que fue su pasoen el que resaltan los dos goles a Boca en la final de la Libertadores 2018, en La Bombonera y Madrid. Lejos de irse con todos los laureles, a mediados de 2021, partió por la puerta del fondo. Luego de un semestre a préstamo en Feyenoord debido a los pocos minutos que tenía en el Millonario,, el el Oso retornó, pero rápidamente rescindió su contrato ya que el Muñeco no lo tenía en sus planes.

“Lo mejor hubiese sido despedirme de otra manera, en la cancha … No me dijeron que no me iban a tener en cuenta”soltó tiempo des pués el delantero, claramente herido por cómo se manejaron desde el club.

Pero haciendo referencia particularmente al Muñeco y cómo terminó su relación con él, Pratto se sinceró y expresó: “La relación terminó normal, no mal. Siempre fue especial, una relación fuerte. Él me enseñó mucho y yo también ayudé mucho dentro del plantel. “declaró en diá logo con Olé semanas des pués de ponerle fin a su vínculo con River.

“Gallardo te exige, lo mejor que tiene es el liderazgo. Mis decisiones pasaron por otro lado, no por estar saturado, pero las relaciones humanas se desgastan. A veces tenés pensamientos diferentes y tenés que tomar decisiones”ase guró.

Pratto y Gallardo (Getty)

Los números de Pratto en River

  • 109 partidos
  • 26 goles
  • 18 asistencias
  • Cuatro títulos (una Libertadores, Recopa, Supercopa y Copa Argentina)
  • Goles en la ida y vuelta de la final ante Boca por la Copa Libertadores 2018.
Pratto (Getty)

El objetivo de Lucas Pratto en Vélez, próximo rival de River en la Copa Libertadores

Pese a que de chico era hincha de Boca, el delantero dejó en claro meses atrás que ahora es fanático del elenco de Liniers. “Soy hincha de Vélez. Desde que me fui de acá, es el único club que quiero que no pierda. Cuando lo enfrenté con River me costó, aunque obvio quería ganar”.. Y agregó: “Quiero volver a salir campeón con Vélez, un club que se está reestructurando, con el que quiero ganar lo que sea. Va a depender mucho de cómo estemos colectivamente y un poco de la suerte. Si estás bien, la suerte ayuda a ganar”

Lucas Pratto

¿ Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega River Plate ¡ y más!

Te puede interesar

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.