Los tremendos números de Boca en la Copa Argentina

Boca jugará este miércoles por los 16vos de la Copa Argentina, desde las 16 ante Ferro en La Riojay en Olé te contamos cómo le fue al Xeneize en todas las ediciones de la competencia nacional. ¿ El dato? Las est a dístic as son más que buenas: ¡ de 42 partidos que he jugó he soloper diósiete! Des pués empató ocho, ganó 27 encuentros y salió campeón en cuatro de nueve que disputó, siendo el más ganador de la historia, por encima de River (tres). Además, tiene un altísimo porcentaje en series ganadas: pasó de fases en 33 ocasiones.

A continuación, el repaso año por año …

Boca en la Copa Argentina

2022

Arrancó contra Central Córdoba de Rosario, equipo de la Primera C, jugando en Córdoba, donde goleó 4-1. Con doblete de Nicolás Orsini y goles de Luis Vázquez y Exequiel Zeballos, el estreno del vigente campeón fue sin sobresaltos y se clasificó para la siguiente fase, que disputará este miércoles contra Ferro.

Mirá también

Videos de la locura por Boca en La Rioja: la fiesta desde el ojo de los jugadores

El Xeneize ya pasó a Central Córdoba de Rosario. (Fotobaires)

El Xeneize ya pasó a Central Córdoba de Rosario. (Fotobaires)

2021

La edición había comenzado en enero de 2020 y tras la suspensión por la pandemia se anexó con la 2021 y se simplificó los dos torneos en uno. Boca fue campeón tras eliminar a equipos importantes como River, Argentinos y Talleres. De seis partidos que jugó, tres los definió por penales, entre ellos, la final.

Mirá también

Ferro ya está en la Rioja para el encuentro con Boca

2019

Comenzó enfrentando a Estudiantes de Rio Cuarto, a quien superó por 2-0, pero se quedó eliminado rápidamente en la siguiente fase, contra Almagro, cuando empato 1-1, en el debut con gol de Daniele De Rossi en Bocay tuvo que decidir por penales, donde terminó quedando fuera.

2018

Quedó eliminado en octavos de final contra Gimnasia, por 1-0. Pero anteriormente había vencido a Alvarado por 6-0 ya San Martín de Tucumán por 2-0. El gol de la eliminación del Lobo lo hizo ni más ni menos que Jan Hurtado, delantero que Boca fue a buscar al siguiente mercado de pases y se quedó con el pase del venezolano.

Mirá también

La espalda del nuevo Battaglia

2017

Otra vez sin hacer pie en la competencia, perdió en octavos de final contra Rosario Central por 1-0. Sin embargo, para llegar hasta ahí había vencido a Gimnasia y Tiro de Salta por 5-0 ya Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1-0.

2016

Boca debutó contra Güemes de Santiago y ganó 4-0, en la siguiente fase le tocó Santamarina de Tandil, a quien también venció por 2-1. En octavos se le complicó la parada contra Lanús y tuvo que recurrir a los penales para acceder a los cuartos de final, donde se encontró con el clásico rival de Copa Argentina, como Rosario Central. Terminó perdiendo 2-1 y que dó fuera.

Mirá también

Paredes jugó al pádel con la de Boca y ligó un

2015

Nuevamente campeón de la competencia por amplia diferencia, donde recibió un solo gol en todo el torneo. Ganó los seis partidos, metiendo 15 goles y dejando en el camino a Huracán de Las Heras, Banfield, Guaraní Antonio Franco, Defensa y Justicia, Lanús y Rosario Central en la final que se recuerda por varios fallos arbitrales en contra del equipo de Chacho Coudet ..

2014

Primera vez que pierde tan tempranamente, quedando eliminado en el primer partido que le tocó contra Huracán por 2-0, equipo que más tar de sería el cam peón. Con goles de Wanchope Abila y Federico Mancinelli, Boca se despidió de la competencia.

Mirá también

Locura social al llegar Boca a La Rioja

2013

Con la participación de 224 equipos, Boca comenzó una nueva travesía que duró poco. Venció 4-0 a Excursionistas en su primer partido, pero rápidamente se fue eliminado contra All Boys por 3-1.

2012

La vuelta del torneo tras la suspensión en 1970. La AFA en un intento por federalizar el fútbol, ​​llevó adelante la competencia, con partidos en campo neutral, y con la posibilidad de que puedan participar todos los equipos registrados de todo el país. Boca fue nuevamente el campeón, pero con un rendimiento bajo a lo largo del torneo. Empató cuatro encuentros y ganó dos, entre ellos, la final. Dejó en el camino a Santamarina, Central Córdoba de Rosario, Olimpo, Rosario Central, Deportivo Merlo Racing en la final.

Mirá también

El Boca de los extremos va por más contra Ferro

1969

En un formato completamente diferente, con partidos ida y vuelta, Boca fue el campeón de la edición ganando la final contra Atlantasin embargo, perdió dos encuentros y es una de las ediciones que a pesar de ser el campeón, empeoran un poco la esta dística por los dos partidos que no ganó.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.