Los Pumas vs. Escocia: hora, TV y formaciones

Tras casi tres años, Los Pumas volverán a jugar en el país. El equipo nacional ya tiene todo listo para enfrentarse a Escocia, este sábado en Jujuy. El encuentro marcará, además. el debut del australiano Michael Cheika, nuevo head coach nacional, lugar que tomó luego de la partida de Mario Ledesma.

Mirá también

¿  Pedrerol se va de El Chiringuito?

¿ Cuán do y por dón de se podrá ver el partido?

El encuentro comenzará a las 16.05 y será emitido por ESPN y Star +. Además, la previa se podrá seguir desde las 15 por las mencionadas señales.

La llegada de Los Pumas a la provincia de Jujuy. (foto Prensa @GobiernoJujuy)

La llegada de Los Pumas a la provincia de Jujuy. (foto Prensa @GobiernoJujuy)

La serie ante los británicos seguirá el 9 de julio (en el Padre Martearena de Salta) y el 16 (en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero).

Cheika da indicaciones.

Cheika da indicaciones.

Formaciones

Los Pumas: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo De La Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía

Nico Sánchez será titular. (AFP)

Nico Sánchez será titular. (AFP)

Escocia: 1. Pierre Schoeman, 2. George Turner, 3. Zander Fagerson, 4. Grant Glichrist (C), 5. Jonny Gray, 6. Magnus Bradbury, 7. Luke Crosbie, 8. Matt Fagerson, 9. Ali Price, 10 Blair Kinghorn, 11. Duhan van der Merwe, 12. Sam Johnson, 13. Mark Bennett, 14. Darcy Graham, 15. Rory Hutchinson.

Kinghorn será el apertura escocés. (AFP)

Kinghorn será el apertura escocés. (AFP)

Entre los suplentes del conjunto argentino estarán: 16. Agustín Creevy, 17. Mayco Vivas, 18. Joel Sclavi (podría tener su debut absoluto), 19. Lucas Paulos, 20. Facundo Isa, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Santiago Carreras y 23. Matías Moroni.

La preparación de Los Pumas.

La preparación de Los Pumas.

En el banco escocés aparecerán: 16. Ewan Ashman, 17. Rory Sutherland, 18. Java Sebastian, 19. Sam Skinner, 20. Rory Darge, 21. Ben White, 22. Ross Thompson y 23. Sione Tuipulotu

Los Pumas y su regreso a casa

Más allá de ser la primera presentación de Los Pumas en 2022, el partido ante Escocia en Jujuy será especial porque marcará el regreso del conjunto argentino al país tras 1.056 días.

El último encuentro de Los Pumas en casa fue en 2019 vs. Sudáfrica. (EFE)

El último encuentro de Los Pumas en casa fue en 2019 vs. Sudáfrica. (EFE)

En efecto, el último encuentro de Los Pumas como locales fue el 10 de agosto de 2019 en Salta. En aquella ocasión, el equipo argentino perdió por 46-13 frente a Sudá frica por la tercera y última semana del Rugby Championship, que en aquella ocasión se jugó en versión reducida debido a la proximidad del Mundial de Japón.

Mirá también

Oficial: Messi tiene un nuevo compañero en el PSG

Las palabras de Cheika

Además de confirmar la formación, Michael Cheika se tomó el tiempo para hablar sobre lo que espera del encuentro, el regreso al país y el futuro.

Cheika debutará como head coach argentino.

Cheika debutará como head coach argentino.

“El foco de cara al partido no ha cambiado de lo que veníamos hablando. Iremos construyendo por capas: scrum, line-out, ruck y defensa”comenzó señalando Cheika, quien además agregó: “El foco está puesto en la concentración a largo plazo. Vamos a tratar de estar listos para el sábado, pero tenemos dos planes: uno para ganarle a Escocia y otro enfocado a obtener la mejor forma de cara al Mundial (NdeR: se jugará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre del 2023).

Es muy emocionante volver a la Argentina, pero tratamos de bajarles la ansiedad a los jugadores. Me gusta estar con la gente, que cada vez que salimos del hotel nos saluda y quiere sacarse fotos. Queremos que los hinchas se sientan orgullosos de nuestro juego “agregó.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.