los hinchas de River quieren reforzar el fondo

Más allá de que resten dos partidos de la fase de grupos de Copa Libertadores ((River necesita apenas un punto para clasificarse), está claro que Gallardo ya diagrama, y ​​desde hace tiempo, los próximos pasos a dar en cuanto a refuerzos. Y mucho más, obvio, con una salida tan anunciada como la de Julián Álvarez. Así, es un hecho que el CARP irá a la búsque da de al menos un nueve para intentar suplir una baja muy sensible como la del Araña.

Mirá también

El podcast de Olé en Spotify: charla con Taty Castellanos, un 9 que quiere River

Al margen de esto, en la web de Olé consultamos en qué otro sector de la cancha River deberá apuntar a reforzarse. ¿ Traer un arquero? ¿ O reforzar la zaga central, donde ya en el último mercado se incorporó, pero los refuerzos no funcionaron todavía? ¿ Tal vez apostar por un volante central? ¿ O ir por otro volante ofensivo, opción que quedará muy atada a lo que pueda pasar con Nico de la Cruz y Enzo Fernández en esta ventana de transferencias?

Mirá también

Histórico de Chile:

Para los hinchas, el lugar a reforzarse, además de la delantera, está dicho, es en la línea de fondo. Con más de 5.500 votos, el 25% considera que el equipo debería sumar un defensor central por derecha y el 20% quiere sumar a un marcador central por la iz quierda. A su vez, el 21% incorporarí a un volante central, el 19% iría por un arquero y el 15% por un volante of ensivo.

Mirá también

Alexis Castro: la intimidad del Tigre finalista, la prueba que fue River y el duelo con Boca

Pirez y Mammana no arrancaron con el pie derecho. Prensa River.

Pirez y Mammana no arrancaron con el pie derecho. Prensa River.

Si bien en el último mercado de pases River incorporó a Leandro González Pirez (llegó des de el Inter de Miami) y Emanuel Mammana (procedente del Sochi de Rusia), la realidad es que hasta ahora sus rendimientos no fueron los esperados: el primero no se muestra convincente en la marca y ya cometió algunos errores puntuales, como el que costó la derrota contra Boca en este torneo; y el segundo apenas si sumó 189’en tres partidos desde su vuelta. Un detalle no menor, además, es que Maidana y Pinola están transitando sus últimos meses antes del retiro.

Maidana y Pinola están cerca del retiro (Prensa River).

Maidana y Pinola están cerca del retiro (Prensa River).

Ahí cerquita, en la zona a reforzar, quedó la del arquero, donde las alternativas para Armani son los jóvenes Ezequiel Centurión y Franco Petroli. También, casi con el mismo porcentaje, los hinchas piden a otro volante central por dos grandes motivos: por un lado, Enzo Pérez viene con un gran desgaste y empezará a transitar su último año de contrato (tiene vínculo hasta diciembre del 2023)

Mirá también

Simón: de figura del River campeón a perder el puesto

Y con Bruno Zuculini existe un compromiso adquirido por la dirigencia que encabeza Jorge Brito de escuchar propuestas que lleguen desde el exterior a partir de junio -su cláusula de jará de tener efecto a partir del 1 / 7- o de diciembre. Así, también podría contemplarse la alternativa de un volante central. Habrá que ver entonces si el Muñeco piensa así y decide ir a buscar variantes para toda la zona de. atrás.

A Enzo le queda un año de contrato (Germán García Adriasti).

A Enzo le queda un año de contrato (Germán García Adriasti).

Mirá también

River, cerca de repescar a Beltrán des de Colón

Volante of ensivo

Sin grandes niveles de los refuerzos en esta posición (Esequiel Barco y Tomás Pochettino, Juanfer Quintero sumó buenos minutos pero entrecortados por un par de lesiones), la incorporación de algún jugador más en este mercado de pases está atada a lo que pase con Nicolás de la Cruz y Enzo Fernández..

Mirá también

El 9 de la Reserva admira a Julián pero admite que

Al uruguayo se le vence el contrato en diciembre y si bien trabajan para renovár selo y hay buena predisposición, la realidad es que por como están las cosas hoy podría negociar desde el 1 ° de julio para sumarse en condición de libre a cualquier club a partir de diciembreAdemás, con él existe una promesa de venta al exterior ante una buena oferta, que podría dejarle a River al menos u $ s 9.421.000 (siempre y cuanto el monto sea mayor a esa cifra, claro), según el acuerdo al que se llegó con el Liverpool de Uruguay.

Mientras que lo de Enzo Fernández está atado a su enorme repercusión en Europa y las ofertas que puedan llegar. Tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 20.000.000 de euros.

Enzo gusta en Europa (AFP).

Enzo gusta en Europa (AFP).

Delanteros, la máxima prioridad

River necesitará reforzar el puesto, aún más que en enero: con Julián Álvarez ya vendido al Manchester City y jugando sus últimos partidos en el club, Gallardo no tiene variantes confiables en el plantel (Suárez arrastra dificultades físicas hace rato, Romero está en bajo nivel y Londoño aún no debutó). Los que lleguen tendrán que ponerse la camiseta y rendir de entrada como en su momento hizo Lucas AlarioEl Pipa, acaso el preferido de la gente, por ahora no dio demasiadas señales de querer pegar la vuelta, sino más bien todo lo contrario. Hoy es una expectativa, como Driussi..

Mirá también

Quinteros:

Por lo demás, no parece haber demasiado misterio en torno a quien seguramente será el principal apuntado: Valentín Castellanosotra vez. Sin haber llegado a un acuerdo con el City Group en el verano, las urgencias de River ahora no son las mismas y por eso está todo dado para que el club vuelva a la carga aún más fuerte por el mendocino que juega en el New York City de la MLS.

El Taty, la prioridad número 1 (Reuters).

El Taty, la prioridad número 1 (Reuters).

Además, interesan José López (Lanús), Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz) -independientemente de la ida de Julián- y Miguel Merentiel (Defensa y Justicia).

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.