Los 10 coches inolvidables de la historia del cine

El cine y la cultura automotor guardan una relación entrañable. Hay coches que, seguramente, recordarán de sus películas predilectas. Hoy la premisa es hacer un repaso de los 10 vehículos más entrañables que tuvieron su papel en el sé esta veloz trama.

Coches en la gran pantalla, damas y caballerosLa industria automotriz y el cine mantienen una relación especial. A su vez, coincidieron en su exponencial crecimiento a lo largo del siglo XX, incontables son los momentos que han compartido estas dos invenciones. un contexto.

Si Al Pacino no conducía una Ferrari en “Esencia de Mujer”, La película sería inevitablemente otra. Los coches, aun sin ser protagonistas, están allí, definiendo una época en particular, una clase social, una determinada sensación de libertad al conducirlos. Cadillac que un Aston Martin..

Hoy nos adentraremos en 10 coches que marcaron por siempre al cineLa siguiente lista no tiene un orden, ya que el # 1 no es más que el # 10. Y demás está decir que fue una ardua tarea dejar fuera a tantos clásicos. Pero de ello se trata esta vida: de elegir.

10. Ford Explorer, de Jurassic Park (1993)

Ford Explorer, de Jurassic Park.

Qué manera de dar comienzo a la lista. Tan solo la pintura de la car rocería de la Explorer del del Parque Jurásico nos remonta a un momento de nuestra vida. Este coche, destinado a los tours que daban los visitantes del Parque, es una clásico todoterreno de la fábrica Ford..

La clásica película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielbergse estrenó en 1993 y fue un rápidamente apropiada por los niños -y no tal niños- del mundo. Ese gran parque distó pico, comandado por un abuelo un tanto ingenuo, ha quedado en el imaginario. Ford Explorer fechada de fábrica un año antes del estreno del film.

9. Chevrolet Impala, de Pánico y locura en Las Vegas (1998)

Chevrolet Impala, de Pánico y locura en Las Vegas.

De tintes psi codélicos y teatrales, esta gran comedia negra dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por los talentosos Benicio del Toro y Johnny Deppprecisaba contar con un compañero motorizado que esté a la altura.

Depp y Del Toro se encontraron con una reliquia de la industria norteamericana en pleno rodaje. Se trataba, nada más y nada menos, que del Chevrolet Impala. Fechado de fábrica en 1971ínte gro en rojo y convertible, este coche era el soporte perfecto para las vertiginosas aventuras de los protagonistas.

8. Lamborghini Murcié lago LP 640, de The Dark Knight (2008)

Lamborghini Murcié lago LP 640, de The Dark Knight.

Batman, señoras y señores. El coche de Bruce Wayne siempre fue un punto fetichista en las tramas del murciélago de Ciudad GóticaEl perfil de gigoló misterioso de Wayne se tiene que “representar” en su vestimenta, en sus peinados y en su coche.

Y el Lamborghini Murcié lago calza a la perfección con el concepto de Wayne que Nolan quería llevar a la gran pantalla. Este coche tiene su aparición en dos de las tres películas de la saga Nolan: “Batman Begins”Y”The Dark Knight “. Sin dudas, el juego con el nombre del coche también contribuía a la elección.

7. Lamborghini Miura, de The Italian Job (1969)

Lamborghini Miura, de The Italian Job.

Otro Lambo ingresa en la lista. Se trata del afamado Miuraíntegro en naranja, que protagoniza “The Italian Job ”. Es di fícil des cribir en palabras lo que causó este coche, en los cines, cuando se estrenó la película en 1969. Podríamos decir una palabra: modernidad.

Michael Caine se lució en su prot aónico y Peter Collinson con su di rección. Cuenta la historia que las ventas de Lamborghinien el Reino Unido, tuvieron su primer alza significativa las semanas posteriores al estreno de “The Italian Job”En los cines. Hoy día, este film y el rol del Miurason considerados de culto.

6. Jeep Wrangler Rubicon, de Lara Croft: Tomb Raider (2003)

Jeep Wrangler Rubicon, de Lara Croft: Tomb Raider.

La segunda película de la saga de Tomb Raiderprotagonizada por la versátil Angelina Joliecausó sensación alrededor del mundo. Sus aventuras, basadas en el videojuego homónimo, requerían audacia, velocidad e inteligencia.

No podía haber elegido mejor compañía Lara Croft. Se trata de su indestructible Jeep. La fábrica estadounidense creó un Wrangler especial para este film, con modificaciones en carrocería y en neumáticos. Cierren los ojos y recuerden lo cool que era Croft piloteando su Jeepcombatiendo el mal.

5. Ferrari Mondial, de Esencia de mujer (1992)

Ferrari Mondial, de Esencia de mujer.

Vaya película tenemos aquí. En 1992 se estrenaba “Scent of a Woman”Con el protagónico de Al Pacino y Chris O’Donnell y la di rección de Martin Brest. El papel de Al Pacinode un oficial retirado del ejército con ceguera, es exquisito.

Y al revisitar este film, no podemos dejar de pensar en el rojo de la casa de Maranello. La Ferrari Mondial tuvo un rol casi pro tagónico en este film. Las avenidas de Nueva Yorkla terquedad de Al Pacino y la sensación de peligro que genera su actuación; todo funciona en este recomendable film sobre el deseo, el dinero y el propósito de una vida.

4. Ford Mustang, de Bullitt (1968)

Ford Mustang, de Bullitt.

En 1968 llegaba a la gran pantalla “Bullitt”. Protagonizada por el guapo Steve McQueen y dirigida por Peter Yateseste film se desarrolla entre los pasillos de la política y su siempre tensa relación con la mafia local. Instrucciones anónimas, hoteles de no muy buen aspecto y la justicia de un arma de fuego: Bullitt construyó su é pica allí..

Ahora bien, este film tiene un protagonista además de McQueen y se llama Ford MustangÍnte gro en verde, este deportivo ruidoso y agresivo hipnotizó a los espectadores alrededor del globo. San Francisco..

3. Ford Thunderbird, de Thelma y Louise (1991)

Ford Thunderbird, de Thelma y Louise.

Épica y preciosa Road Movie protagonizada por las talentosas Susan Sarandon y Geena Davis. Las aventuras de las dos amigas por las carreteras de Estados Unidos están en el inconsciente colectivo de la historia del cine. El hartazgo de la vida rutinaria, la sensación de que “hay algo más” y su escape: todo funciona como el primer día de estreno.

Pero, ¿ cómo escapar? Por supuesto que un convertible inmenso. Se trata del supercool Ford Thunderbird fechado de fábrica en 1971. Repleta de escenas icónicas está esta cinta, pero me quiero quedar con una sensación: el Thunderbird saliendo a toda marcha por la carretera vacía, bajo el sol, levantando polvo y de jándolo atrás, bien atrás.

2-DMC DeLorean, de Volver al Futuro (1985)

DMC DeLorean, de Volver al Futuro.

De pie, por favor. Vaya emblema de la ciencia ficción. Volver al Futuro llegó al cine en 1985Marty, Emmett Brown y Lorraine son los personajes que tejen esta ingeniosa y aventurera trama a través del tiempo.

Nadie lo que sería este film sin el acierto de producción: poner delante de cámara al futurista DeLorean, con alas de gaviota y fechado de fábrica en 1982. máquina del tiempo. Brillante, y por siempre en nuestros corazones, el DeLorean de Volver al Futuro..

1. Aston Martin DB5, de James Bond: Goldfinger (1964)

Aston Martin DB5, de James Bond: Goldfinger.

La elegancia, la sobriedad y la brillantez del agente 007 le tienen que agradecer todos los santos días de su vida al Aston Martin DB5. Madre santa, qué obra de la ingeniería británica. El DB5 salió al mercado en 1963 y ya en 1964 era el “coche Bond”, Gracias a la película James Bond: Goldfinger..

El DB5 sintetizó lo que un coche puede generar en el cine. Fiel compañero del héroe y determinante en su velocidad y en su manejo, Aston Martin daba el gran golpe al séptimo arte con su DB5 redondeado, sensual e íntegro en plateado. Hasta la próxima, queridos lectores y amantes de las aventuras del cine.

Ahora te pregunto, lector, ¿ con cuál te que dás?

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.