Lisandro, el 8 ° argentino en jugar en el United

Ya es of icial. Lisandro Martínez es nuevo jugador del Manchester United El club inglés lo hizo oficial mediante un comunicado al igual que el Ajax, el club que lo vendió. El zurdo de 24 años surgido en Newell’s y que se consolidó en Defensa y Justicia, peguno el de los gigantes del fútbol mundial. Así, será el octavo argentino en jugar allí.

Mirá también

Oficial: Lisandro Martínez es nuevo jugador del Manchester United

JUAN SEBASTIÁN VERÓN

Verón en su presentación en el United, con Ferguson. Usó en N ° 4 (AP).

Verón en su presentación en el United, con Ferguson. Usó en N ° 4 (AP).

La Brujita fue el primero. Arribó para la temporada 2001/02 y estuvo dos años. Llegaba des pués de haber sido figura en la Serie A de Italia en Sampdoria, Parma y Lazio, al que se lo compraron por 42.000.000 de euros. Jugó 82 partidos, anotó 11 goles, dio 15 asistencias y ganó la Premier League 02/03. Pese a que había firmado por cinco años, no terminó de convencer en el equipazo que tenía Alex Ferguson. En el 2003 se fue al Chelsea por la mitad de la inversión.

GABRIEL HEINZE

El Gringo fue el segundo en Old Trafford. En julio de 2004 y des pués de destacarse en el PSG, lo compraron por 10.000.000 de euros. Jugó 83 partidos, anotó cuatro tantos y ganó la Premier 06/07 jugando más como lateral izquierdo que como central. En su primer año fue elegido por los hinchas como el mejor de la temporada por encima de Cristiano o Rooney y hasta le cantaban “Ar-gen-ti-na”. Pero al año siguiente sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo complicó.

El Gringo festejando uno de los goles en el United, donde ganó un título (AP).

El Gringo festejando uno de los goles en el United, donde ganó un título (AP).

En su último año volvió a jugar, pero no terminó bien con Ferguson y pidió irse al Liverpool pero no lo dejaron: ningún jugador pasa de un club a otro desde 1964. La solución fue irse a otro gigante: en 2007 el Real Madrid fue el destino de Heinze.

CARLOS TEVEZ

Carlitos fue el siguienteEn 2007 y des pués de su año debut en Premier en gran nivel en el West Ham, el United lo fichó. Estuvo dos años y le bastó para ser el argentino más ganador allí con seis títulos. Disputó 99 partidos, hizo 34 goles y dio 14 asistencias para ganar dos Premier League, Copa de la Liga, Community Shield, Mundial de Clubes y la Champions 2008, la última del club.

Ganó seis títulos, incluida la Champions 2008 (AP).

Ganó seis títulos, incluida la Champions 2008 (AP).

En el recuerdo quedó aquel ataque que componía con Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo que hasta fue catalogado como uno de los mejores tridentes en la historia de la Premier. Su último partido fue la final de la Champions 2009 en la que cayó ante el Barsa de Messi .. Y luego se terminó el amor: pasó al Manchester City y pasó a ser odiado por su traición y que le gritara los goles …

ÁNG EL DI MARÍA

Angelito tuvo la histórica N ° 7, pero al año se fue al PSG.

Angelito tuvo la histórica N ° 7, pero al año se fue al PSG.

Fideo tomó la posta pero no fue un buen pasoEn 2014 el Real Madrid lo quiso vender y fue por nada menos que 75.000.000 de euros, pase más caro de la historia de la Premier en ese momento (luego superado). Angelito tomó la histórica N ° 7 pero las cosas no salieron bien. Jugó un solo año, con 32 encuentros, cuatro gritos y 12 asistencias. Pero no hubo buena relación con el DT Louis van Gaal quien lo terminó mandando al banco y, sumado a que entraron a robarle a su casa, en 2015 pidió irse para partir al PSG. Él mismo reconoció que fue el lugar donde peor la pasó y no ganó tí tulos.

MARCOS ROJO

Festejando un gol en Old Trafford (REUTERS).

Festejando un gol en Old Trafford (REUTERS).

Luego de su consagratorio Mundial de Brasil 2014, el hoy referente de Boca fue comprado por el Manchester United al Sporting de Lisboa en 20.000.000 de euros. Estuvo hasta el 2020 yes el argentino que más veces vistió la casaca de los Diablos Rojos: 122, con dos goles y cuatro títu los ganados. Más como central que lateral, su participación fue de mayor a menor y en las últimos años no terminó jugando.

SERGIO ROMERO

Chiquito con la Europa League, uno de los cuatro títu los que ganó (AFP).

Chiquito con la Europa League, uno de los cuatro títu los que ganó (AFP).

En 2015 Chiquito se sumó al United libre de la Sampdoria. Estuvo hasta el 2021 y dejó una buena imagen pero nunca se pudo hacer dueño del arco titular que siempre fue para David De Gea. Pero cada vez que le tocó atajar lo hizo muy bien y con grandes números: 61 partidos con sólo 27 goles recibidos y 39 vallas invictas, ayudó para ganar cuatro títulos. Al final terminó en conflicto porque varias veces no lo dejaron irse hasta que en 2021 quedó libre.

ALEJANDRO GARNACHO

El debut de Garnacho en abril de 2022 y con 17 años vs. Chelsea (REUTERS).

El debut de Garnacho en abril de 2022 y con 17 años vs. Chelsea (REUTERS).

Podría decirse que es el argentino menos pensado. Nacido en Madrid y con madre argentina, en marzo de este año se hizo conocido por haber sido citado por Lionel Scaloni a entrenarse con la Selección Mayor. Formado en el Atlético Madrid, en 2020 fue comprado por las juveniles del United. El 28 de abril de este año hizo su debut en Primera ante el Chelsea. Con 18 años y dos partidos, está en la pretemporada con el primer equipo. Gran promesa y viene de ser elegido mejor jugador joven de la temporada pasada.

LISANDRO MARTÍNEZ

El Manchester United anunció a Lisandro Martínez.

El Manchester United anunció a Lisandro Martínez.

Y Licha es quien se suma a esta lista. Este domingo se hizo oficial el traspaso que sería por cinco años, hasta 2027. El Ajax incluso dio las cifras de la operación por el zurdo de la Selección Argentina: 57.370.000 euros más otros diez millones que podrían darse de acuerdo a variables. Para el entrerriano será continuar con Erik ten Hag como DT, lo tuvo en Países Bajos y ahora lo pidió para el United.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.