Lionel Messi quedó a un paso de igualar a Dani Alves como el futbolista más ganador de la historia: el título de la discordia

Messi volvió a festejar un título con la selección argentina (REUTERS / Amanda Perobelli)
Messi volvió a festejar un título con la selección argentina (REUTERS / Amanda Perobelli)

Lionel Messi volvió a celebrar un nuevo título con la selección argentina. Luego de romper el maleficio con la Albiceleste tras la conquista de la Copa América en Brasil en julio de año pasado, y con el campeonato que sumó con el PSG en la Ligue 1ahora la Pulga repitió una imagen que se dio en otro estadio mítico: en Wembley, sumó su título número 40 de su carrera luego de la victoria de Argentina ante Italia en la Finalissima..

De esta manera, Messi no solo se afianzó como el futbolista argentino más ganador de la historia, seguido por su compañero de equipo Ángel Di María, quien superó a Carlos Tevez en el segundo lugar, sino que está a un paso de Dani Alves, que con 42 trofeos es el futbolista más laureado de todos los tiempos.

Esta coronación en suelo in glés le permitió a Messi al canzar el título 40 de su carrera y despegarse del es pañol Andrés Iniesta y el brasileño Maxwellquienes completan el podio con 37. Por supuesto, el argentino se acercó al más ganador, su ex compañero Dani Alvesquien lidera la clasificación con 42. Por de trás de los antes mencionados, aparecen Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34), Xavi Hernández (33) y Cristiano Ronaldo (33).

¿ Cuá les son los 40 títu los que ganó Messi? El palmarés de Lionel se compone de 10 Ligas españolas, siete Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, cuatro Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todas esas conquistas, un total de 35, han sido alcanzadas con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 hasta que se despidió a mediados del 2021. A estos hay que sumarle la reciente Ligue 1 alcanzada con el PSG.

Una aclaración: el conjunto culé suma un título al palmáres del rosarino que está en constante debate desde hace tiempo. Fue por la Supercopa de España 2005,, que se jugó a doble partido el 13 y el 20 de agosto. Barcelona y Betis disputaron como campeón de Primera División de España 2004/05 campeón de la Copa del Rey 2004-05, respectivamente. El Blaugrana goleó 3-0 la ida y perdió 1-2 la vuelta, pero Messi no entró en la convocatoria en ninguno de los dos encuentros. Por este motivo, en muchos conteos no lo consideran como campeón de dicho certamen.

Por su parte, con la selección argentina, Lionel Messi ha sumado además de esta Finalissima, la Copa América de Brasil 2021, más la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

Messi besa la Copa que tanto anheló: ahora irá por el Mundial (REUTERS / Ricardo Moraes)
Messi besa la Copa que tanto anheló: ahora irá por el Mundial (REUTERS / Ricardo Moraes)

TABLA DE JUGADORES CON MÁS TÍTULOS DE LA HISTORIA:

La tabla de títulos con los futbolistas más ganadores de la historia (Infografía: Marcelo Regalado)
La tabla de títulos con los futbolistas más ganadores de la historia (Infografía: Marcelo Regalado)

LOS 10 FUTBOLISTAS ARGENTINOS CON MÁS TÍTULOS

Lionel Messi también agigantó su leyenda como el futbolista argentino con más títulos en la historia, donde mantiene un amplio margen respecto de sus máximos perseguidores. En esta oportunidad, también se anotó con un trofeo Ángel Di Maríaquien se colocó como su único escolta con 30. En tanto, Carlos Tevez (29) completa el podio.

Por el lado del Fideotambién está en debate la Supercopa de Francia de 2017 que ganó el París Saint-Germain pero en la que él no participó ya que no fue convocado para el duelo a partido único disputado en Marrue cos.

En la lista de trás de Tevez se encuentra Luis González. En este caso, una aclaración similar a la de Messi con el Barcelona y la de Di María con el PSG pero con una particularidad ya que estuvo fuera una gran cantidad de encuentros. Paranaense ganados en 2018 y 2019 por Athletico Paranaense, Lucho no formó parte. No sólo no jugó ninguna de las ediciones, sino que tampoco estuvo en ningún partido en el banco de los suplentes.

Por debajo figuran los retirados Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stéfano (25), Walter Samuel, Guillermo Barros Schelotto (23) y Sergio Agüero (21).

1. Lionel Messi 40

2. Ángel Di María 31

3. Carlos Tevez 29

4. Lucho González 28

5. Javier Mascherano 25

6. Alfredo Di Stéfano 25

7. Esteban Cambiasso 25

8. Walter Samuel 23

9. Guillermo Barros Schelotto 23

10. Sergio Agüero 21

* Fuente: Silvio Maverino (@mavegol)

SEGUIR LEYENDO:

Los secretos del club de Scaloni en su Pujato natal y el silencioso gesto de Lionel Messi con el entrenador
Lionel Messi reveló por primera vez cómo fue que planeó el homenaje a Diego Maradona con la camiseta de Newell’s

Leave a Reply

Your email address will not be published.