Leandro Bolmaro entró en un megacanje por una súper estrella de la NBA y de jará Minnesota Timberwolves: a dón de jugará

Leandro Bolmaro (21), que por estas horas está disputando las Eliminatorias para el Mundial 2023 con la Selección Argentina, cambiará de equipo en la NBA. según anunció el periodista Adrian Wojnarowskiun especialista de ESPN con llegada a la principal organización del básquetbol estado unidense.

En la operación, la primera fuerte en el día inicial de negociaciones para agentes libres en la NBA, está involucrado el pivote francés Rudy Gobert, el mejor rebotero y defensor estrella de la liga, que dejará Salt Lake City para potenciar a los Wolves.

A cambio de Gobert, Minnesota cedió a cinco jugadores del actual roster de los Wolves y cuatro selecciones de primera ronda en futuros draft (2023, 2025, 2027 y 2029). Kessler y Jarred Vanderbilt.

Bolmaro, que había terminado una campaña irregular -en varias ocasiones bajó a la G-League, la liga de desarrollo, para sumar rodaje, tenía pensado que esta fuera su temporada de despegue. 4 puntos, 1,2 rebotes y 0,6 asistencias en 6,9 minutos de media por encuentro.

“Esto es un proceso que empecé el año pasado desde cero. Creo que fue una temporada positiva, porque me sirvió para conocer, adaptarme a la NBA, a otra cultura, a otro país ya otro idioma, lo que no fue fácil. pude hacer y ahora me siento más preparado para encarar el próximo año “, le había dicho en mayo a Clarín en una entrevista mientras participaba en el Basketball Without Borders 2022 (Básquetbol Sin Fronteras), un campus organizado por la NBA y la a jóvenes promesas de América Latina y Canadá.

Rudy Gobert, gigante francés. Foto: AFP

Rudy Gobert, gigante francés. Foto: AFP

Viernes de novedades

Entre muchos otros movimientos, este viernes también se conoció la renovación de Zach Lavine con los Chicago Bulls, la probable continuidad de Zion Williamson con los New Orleans Pelicans y el regreso del base español Ricky Rubio a los Cleveland Cavaliers.

Mientras la NBA está en vilo por conocer el futuro de Kevin Durant, quien el jueves pidió a los Nets que lo traspasen, los Utah Jazz sacudieron el mercado el viernes aceptando la marcha de Rudy Gobert, tres veces ganador del premio al Mejor reportó ESPN.

Kevin Durant pidió irse de los Brooklyn Nets. Foto: AP

Kevin Durant pidió irse de los Brooklyn Nets. Foto: AP

El francés, que ha pasado sus nueve temporadas en la NBA en los Jazz, conformará ahora una potente pareja interior en Minnesota con otro de los mejores pivotes de la liga, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, quien el jueves extendió la franquicia por cuatro años y 214 millones de dólares.

Aunque comparten posición, los Timberwolves creen que ambas estrellas serán complementarias, con Gobert (2,16m) ejerciendo su poderosa presencia bajo el aro y Towns (2,11m) como amenaza desde el exterior.

El pívot francés, de 30 años y tres veces All-Star, promedió la campaña pasada 15,6 puntos, 14,7 rebotes y 2,1 tapones por partido mientras Towns tuvo una media de 24,6 puntos, 11,3 rebotes y 2 triples.

Los Timberwolves son una de las fuerzas emergentes en la Conferencia Oeste que cuenta además con otras jóvenes figuras como el escolta Anthony Edwards y el base D’Angelo Russell.

Los Jazz, que acaban de contratar al joven entrenador Will Hardy, rompen así la pareja de líderes que Gobert formó durante cinco años con el escolta Donovan Mitchell.Con esta dupla, que atravesó importantes problemas personales, los Jazz nunca superaron la se playoffs.

Donovan Mitchell quedó como líder absoluto de los Jazz. ¿  Se quedará? Foto: AP

Donovan Mitchell quedó como líder absoluto de los Jazz. ¿ Se quedará? Foto: AP

En la pasada postemporada encajaron otra decepcionante eliminación ante los Mavericks en la primera ronda, lo que derivó en la salida del técnico Quin Snyder tras ocho temporadas.

ESPN señaló que la idea de los Jazz es rejuvenecer su plantilla alrededor de Mitchell, que viene de promediar 25,9 puntos por partido a sus 25 años, aprovechando las seis elecciones de primera ronda que han acumulado esta semana.

Sin embargo, en la NBA también se contempla que la renovación sea total e incluya la salida también de Mitchell, codiciado por equipos como los Miami Heat.

Mercado activo

La segunda jornada de la agencia libre, en la que las franquicias pueden renovar a sus figuras y firmar a jugadores sin contrato, registró también la extensión del contrato del escolta Zach Lavine, de 27 años, por los Chicago Bulls.

Lavine, un talentoso anotador (24,4 puntos por partido) con lagunas defensivas, consiguió que los Bulls le ofrecieran un contrato máximo de 215 millones de dólares por los próximos cinco años, según reportó su agencia de representación

Zion Williamson se queda en los Pelicans por un contrato millonario. Foto: Reuters

Zion Williamson se queda en los Pelicans por un contrato millonario. Foto: Reuters

El joven Zion Williamson, que se pasó la pasada temporada en blanco por lesión, también está cerca de firmar otro contrato máximo con los New Orleans Pelicans por los próximos cinco años y 231 millones de dólares, según el me

El poderoso ala-pívot apenas ha jugado 85 partidos (25,7 puntos de media) en sus primeras tres temporadas con los Pelicans pero sigue siendo una de las grandes promesas de la liga.

Otra operación destacada es la vuelta del base español Ricky Rubio a los Cleveland Cavaliers.

Rubio, de 31 años, protagonizó un espectacular inicio de la pasada temporada en Cleveland pero, tras sufrir una grave lesión, fue incluido en febrero en un traspaso con los Indiana Pacers, donde no llegó a debutar.

Ahora los Cavaliers recuperan al base de la selección española y le otorgan un contrato por tres años y 18 millones de dólares, según ESPN.

Con información de AFP

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.