Las diferencias sustanciales entre las llaves de River y Boca

Si algo dejó como conclusión el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores es que el interrogante folclórico argentino para la edición 2022 deberá sufrir un ligero cambio: no resulta tan pertinente preguntarse cuán do se podrían medir Boca y River sino cómo.

La instancia de coincidencia salta a simple vista: de avanzar cada uno en sus respectivas llaves, los dos clubes más poderosos del país chocarán en semifinales. complicado que el otro.

Boca y la sensación de los octavos de la muerte

Boca --Corinthians.

Boca –Corinthians.

Cuando Fred Nantes exhibió para las cámaras el papelito de Corinthiansen Boca se reciclaron sensaciones: tal y como había ocurrido en 2021, cuando to có Atlético Mineiroo en la mismí sima de finición de las zonas de la corriente edición, a demás de un grupo de la muerte le tocó una especie de octavos de la muerte.

Aunque podría considerarse una leve ventaja a favor el hecho de haber disputado ya dos encuentros ante el Timao en el grupo E -y que en el segundo el CABJ mereció ganarle- también es real que el actual líder del Brasileirao ganó en San Pablo y Buenos Aires. Con una diferencia sustancial: el en vión anímico que produjo la con sagración en la Copa de la Liga Profesional generó un shock de confianza en el equipo de Sebastián Battaglia que quedó plasmado en la victoria frente a Deportivo Cali. Una que le permitió a Boca ganar su grupo y definir el inmediato ida y vuelta en la Bombonera.

Boca y Corinthians ya se midieron en fase de grupos (AP).

Boca y Corinthians ya se midieron en fase de grupos (AP).

Ahora bien: de superar eventualmente a Corinthians,, Battaglia deberá preparar otro cruce bra vísimo: Flamengo, ganador del grupo H, es híper favorito a quedarse con la llave ante Deportes Tolima. Un equipo colombiano que si bien derrotó a Mineiro de visitante en el cierre de la zona, se supone deportivamente más débil que los cariocas, que de darse el enfrentamiento contra Boca la definición será en el Maracaná como consecuencia de la cantidad de puntos que uno y otro cosecharon en la primera rueda..

Aún cuando el Fla no está en su mejor momento en el torneo local (marcha 14º) su poderío e conómico -la plantilla está valuada en 155,7 millones de euros contra los € 91M del CABJ- y la talla de figuras como Gabigol, De Arrascaeta , Bruno Henrique y Everton Ribeiro lo mantienen como el que menos paga en las casas de apuestas deportivas online …

River, entre la ventaja local y una partida que sufrirá

Vélez --River.

Vélez –River.

River en ese sentido tiene un panorama quizás más alentador. Des de la logística, pues de ir superando instancias no saldrá de la Argentina al menos hasta semis -si toca Boca y avanza, solo lo haría para la final–y tiene la cuota extra de definir siempre como local en un Monumental habitualmente a tope, con 72.054 hinchas que vienen sistemáticamente agotando los tickets. Y a nivel deportivo en frentará a Vélezun equipo que se clasificó en la última fecha al cuadro final y que recién inicia un ciclo nuevo tras la salida de Mauricio Pellegrino en un contexto de renovación, aunque con talentos que en su mejor versión pue den incomodar (Janson, Orellano, Soñora) y un Lucas Pratto que goza del handicap de conocer -al igual que el Cacique Medina, nuevo DT- la idiosincrasia del sello MG para los mata-mata.

Además, en caso de sortear el ida y vuelta con Velez, River continuará su recorrido ante Colón o Talleres, que se eliminarán entre sí en octavosOtro viaje corto -en comparación con los trayectos de CL- y para cruzarse a rivales de distinta horma. El de Julio Falcioni, de inteligencia táctica y equilibrio aunque ya sin Lucas Beltránque volverá a Núñez; el de Pedro CaixinhaDándose, en el escenario más optimista, una situación similar a la de la Libertadores 18, cuando River debió cruzarse con dos argentinos en el primer par de cruces.

Julián Álvarez emigrará luego de octavos (AFP).

Julián Álvarez emigrará luego de octavos (AFP).

Sin embargo, River también tendrá un atenuante: en caso de superar a Vélez, a partir de cuartos ya no tendrá a Julián Álvarez: su salida al Manchester City que genera un interrogante respecto de cómo se reconfigurará el ataque sin un delantero ABC1. Talento imposible de reemplazar, que está a cuatro goles de ser el mayor goleador del ciclo Gallardo y que en un año se anotó cinco hat- tricks. Es decir, una salida que se dimensionará sobre el escenario, con la complejidad que esto trae aparejado.

Quizás, de conseguir dos resultados favorables ante el segundo que nadie quería y uno de los primeros más temidos, Boca llegue mejor armado. Con mayor confianza. Pero antes habrá desgaste fut bolístico. River lo sufrirá, claro, en lo psi cológico: tendrá que ser fuerte post Julián. Por eso, más que cuándo, habrá que ver cómo se miden si hay semi super clásica.

Mirá también

El PSG subió un video en japonés, pero Messi prefirió no complicarse

Mirá también

Dos bajas en Italia contra Argentina

Mirá también

John McEnroe y el primer partido de tenis entre una persona real contra su avatar virtual

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.