La trama secreta de la salida de Vecchio de Central

Enfrentado desde hace tiempo con Somoza y con los dirigentes, Vecchio se alejó del club del que es hincha. Los motivos ocultos de una salida caliente que hace ruido.

Central

La salida de Emiliano Vecchio de Rosario Central hizo ruido en el mundo del fútbol. Y es que el volante pasó de ser referente, figura y capitán del primer equipo para las valijas e interrumpir su vínculo, que tenía cerrado hasta diciembre de 2023 en medio de fuego cruzado con la mayoría de los directivos y un distanciamiento desde la génesis con Leandro Somoza..

“Me fui para no extender una guerra en la que iba a salir perdiendo el club. Entendí que lo más conveniente era irme y que cada uno sigueiera su camino. Yo voy a ser hincha de Central toda la vida. Pero llega un momento en el que uno molesta y tiene que dar un paso al costado. Decidí eso por el bien del club “club”disparó Vecchio en las últimas horas, reabriendo un libro que parecía cerrado con la rescisión del contrato.

Desde el otro sector del ring, el vicepresidente Ricardo Carloni aclaró en TyC Sports que la medida debe ser incluida en el ámbito deportivo aunque una frase auto crítica deja expuestas otras aristas. “Sucedieron cosas y nosotros como dirigentes hicimos la autocrítica correspondiente porque quizás permitimos cosas que no debería mos haber permitido. Ahora estamos mirando al futuro “sentenció el directivo, clavando la duda respecto de los factores deportivos como el único detonante.

El romance del volante y los auriazules se inició con la misma firma del contrato allá por mediados de junio de 2020, en plena pandemia y subidos a la ola que generó la llegada de Kily González como entrenador y la promesa de refundar deportivamente el club representativos de la institución.

Luego de un arranque colectivo irregular y una buena participación en la Fase Complementación que le posibilitó jugar la final en San Juan ante Vélez, llegarían los primeros chispazos que derivarían en una intempestiva salida del profe Ernesto Colman, quien había expuesto algunas “licencias y condiciones” de Vecchio que no estaba en condiciones de aceptar.

En ese entonces, el DT respaldó al futbolista y provocó, además de consumada una dolorosa derrota ante Boca Unidos, un primer cortocircuito entre jugador y directivos. de ten sión. La conducción habilitó licencias y comportamientos a regañadientes, respaldados por un buen funcionamiento dentro del campo. El 10 era una pieza insustituible para el Kily, aun sin en las mejores condiciones físicas.

Otro punto de conflicto se originó con la designación de Andrés Merlos, con quien había tenido un cruce durante un duelo ante Argentinos, para el clásico de la Liga Profesional en 2021. Vecchio, estando en Brasil para el duelo con Bragantino, había cargado duro sobre Carloni, cuestionando su peso en AFA. “No estamos conformes con la designación del árbitro para el domingo, pero como empleados hay que acatar órdenes”, había a firmado en un enfrentamiento indisimulable.

Uno de los elementos que aceleraron la salida del Gordo tiene relación directa con la ida del entrenador. Kily González era un sostén firme y su tras el duelo ante Newell’s generó una tormenta interna ya que varios referentes bancaban al técnico. Uno de ellos, Vecchio, desde ese entonces pronunció su alejamiento definitivo con quienes comandaban los destinos del club.

Problemas personales, una visiblee variación de su imagen física, una rebelde lesión en uno de sus tobillos, un amago de retiro allá por noviembre del año pasado y el cambio de timón con la llegada de Somoza aceleraron los tiempos. El ex ayudante de campo de Miguel Russo le comunicó que necesitaba un proceso de adecuación física, situación que molestó al ex capitán, quien sospechaba que detrás del pedido podía existir alguna finalidad extra de portiva.

Rosario Central vs. Sol de Mayo de Viedma, por la Copa Argentina 2022: los penales 1-1 (5-3)

Play

Rosario Central vs. Sol de Mayo de Viedma, por la Copa Argentina 2022: los penales 1-1 (5-3)

Un último intento por respetar un contrato vigente hasta diciembre de 2023 y la frase tras el duelo ante Huracán, donde manifestaba que quería quedarse “mucho tiempo” en la institución rosarina, no surtieron el efecto deseado para el enganche y la filtración de un audio de Carloni le bajaría el martillo a su salida anticipada. El viceuno de los responsables de las decisiones más calientes, había a firmado en una charla privada que Vecchio “estuvo de joda durante este último año, vive de joda”. Y sobre alguna posibilidad de jugar en un equipo de Buenos Aires había apuntado: “No vengan des pués a quejarse de que es quilombero a cuatro manos”.

Fuera de la escena dentro del campo y con Marco Ruben en su inminente salida captando el interés, Somoza pudo terminar con la clasificación en Copa Argentina y enviar la lista de futbolistas que no iban a aparecer en su consideración. . Se sellaba a fuego su destino y llegaba a su fin el matrimonio con Rosario Central.

¿ Fanático del Canalla? Enterate todas las noticias de Rosario Central a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Rosario Central en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Rosario Central ¡ y más!

Te puede interesar

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.