la trágica historia de los actores que participaron en una película “maldita”

Poltergeist es una de las películas de terror más escalofriantes de la historia del cine, se estrenó en 1982 y conformó en una trilogía centrada en la familia Freeling y el acecho del malvado reverendo Kane, también tuvo un elenco inolvidable signado por finales trá

Además de la película inicial del 82, las otras dos, Poltergeist II: El otro ladode 1986 y también Poltergeist IIIestán llenas de momentos memorables y espeluznantes, como el horrible muñeco que arrastra a Robbie Freeling debajo de su cama, o quizás el árbol de pesadilla que atraviesa la ventana de su habitación y trata de devorarlo

Sin embargo, fuera de la ficción dirigida por Tobe Hooper, aunque según varios rumores la dirigió realmente Steven Spielberg, es una de las películas más malditas de la historia del cine.


“Poltergeist”. La remake de la primera parte de la trilogía fue estrenada en 2015.

La maldición que rodea a Poltergeist

El filme tuvo especiales de televisión y mini documentales, como E! True Hollywood Story: Curse of the Poltergeist y, más recientemente, el tercer episodio de Cursed Films.. Tanta revisión tuvo sus motivos, sobre todo, con respecto al devenir del elenco.

Por empezar, cuatro de los actores principales de la trilogía murier on en un periodo de seis años tras el estreno de la película original, lo que llevó a muchos a creer que todo lo que rodeaba la producción tuvo una maldición.

Esto dio lugar a otros mitos sobre lo que podría haber ocurrido durante el rodaje. Sobre todo, por las cosas extrañas que sucedieron.

Dominique Dunn en Poltergeist

Dominique Dunn en Poltergeist

La actriz Dominique Dunne, una de las protagonistas, tenía 22 años cuando trabajó en la película. Interpretó a Danna Freeling, la hermana mayor de la primera parte de la trilogía. En Poltergeist II se mencionaba que su personaje iba a ir a la universidad, pero lo planeado en el guión tuvo que ser desechado por completo.

Dunne murió apenas unos meses des pués del estreno de la película original. En la noche del 30 de octubre de 1982, la actriz fue brutalmente estrangulada por su ex-novio.

El asesino, identificado como John Sweeney, se presentó en su casa de West Hollywood con la esperanza de reparar su relación y volver a vivir con ella. Se produjo una fuerte discusión en la entrada de la casa de Dunne.

Cuando llegó la policía, Sweeney confesó el asesinato. En ese momento, Dunne aún estaba viva; fue trasladada de urgencia al Centro Médico Cedar’s-Sinai, donde permaneció en coma durante cinco días y nunca recuperó la conciencia.

El 4 de noviembre de 1982apenas tres semanas antes de lo que habría sido su cumpleaños 23, se la declaró muerta. Dunne era considerada una estrella en ascenso en ese momento y acababa de conseguir el papel de Robin Maxwell en la miniserie de ciencia ficción, V: Invasión Extraterrestrede 1983.

El trágico final de Julian Beck, el villano de Poltergeist

Julian Beck, el actor que interpretó al reverendo Henry Kane en la primera parte, tampoco terminó bien. El líder de la secta, demacrado y con aspecto del siglo XIX, que se pasa la mayor parte de Poltergeist intentando infiltrarse en la residencia de los Freeling y secuestrar a Carol Ann, tuvo un angustioso final.

Beck no llegó a ver el debut en cines de Poltergeist II, ya que falleció el 14 de septiembre de 1985, durante el periodo de post producción de la película y ocho meses antes de su estreno.

A diferencia del asesinato de Dominique Dunne, Beck falleció tras una larga batalla contra el cáncer de estómagoalgo que se le había diagnosticado en 1983. Así que, aunque su muerte es ciertamente desafortunada, tampoco fue algo in esperado.

Beck se estaba muriendo de cáncer de estómago durante la producción y todo el equipo era consciente de su di agnóstico. Algunos creen que incluso influyó en su escalofriante actuación final.

Julian Beck. El villano de Poltergeist.

Julian Beck. El villano de Poltergeist.

Will Sampson, el chamán de Poltergeist IIfalleció debido a un fallo renal postoperatorio tras un trasplante de corazón y pulmonesDe nuevo, se trata de otra muerte de un miembro del reparto que se produjo extrañamente poco des pués del estreno de la película.

Sampson falleció el 3 de junio de 1987, pero, al igual que la situación de Beck, tenía problemas de salud preexistentes. El actor padecía esclerodermia, una enfermedad degenerativa crónica que le causó una grave des nutrición y otras complicaciones en el corazón, la piel y los pulmones. Sólo tenía 53 años en el momento de su muerte.

La niña de “Poltergeist”: Heather O´Rourke

La muerte más conocida que provocó y alimenta el fuego de la “maldición de Poltergeist” hasta el día de hoy fue la impactante pérdida de Heather O’Rourke, que interpretaba a Carol Ann, el rostro joven y angelical de toda la franquicia.

Heather O´Rourke. La pérdida más pesada de Poltergeist.

Heather O´Rourke. La pérdida más pesada de Poltergeist.

Durante la producción de Poltergeist III en 1987, O’Rourke estaba en tratamiento por la enfermedad de Crohnque result aría ser un diagnóstico erróneo. En el tercer episodio de la docuserie Cursed Filmsel director de la tercera entrega, Gary Sherman, compartió varios recuerdos de la joven actriz, diciendo que ella seguía de buen humor y, en general, parecía físicamente bien.

En enero de 1988, O’Rourke enfermó gravemente y su salud empezó a deteriorarse de forma alarmante. El 1 de febrero de ese año, fue trasladada al hospital, donde finalmente murió debido a un shock séptico causado por una obstrucción intestinal no detectada.

O’Rourke, de 12 años, el mismo día de su muerte, también se reveló que no tenía la enfermedad de Crohn, sino una obstrucción intestinal aguda debida a una estenosis congénita, algo que podría haberse corregido quir

A sólo cuatro meses del estreno de la película, su muerte hizo que el estudio obligara a Sherman a rodar un final completamente nuevo utilizando un doble, algo a lo que el director se oponía rotundamente. Prefería que la película no se estrenara, pero la MGM se salió con la suya.

El trágico final de O’Rourke fue la cuarta muerte de un miembro importante del reparto de Poltergeist en un periodo de tan sólo seis años.

Qué significa “Poltergeist”

Poltergeist, juegos di abólicos. La remake estrenada en 2015.

Poltergeist, juegos di abólicos. La remake estrenada en 2015.

Esta palabra tiene un origen alemán, Polter, “ruido” o “alboroto”; y Geist, “es píritu”. Es un término vinculado al ocultismo que refiere a un e spíritu incorpóre o o fuerza sobrenatural a la que se atribuyen ciertos fenómenos maliciosos o perturbadores, como ruidos inexplicables, movimientos súbitos y salvajes o rotura de objetos do mésticos.

A los poltergeist también se les atribuyen acciones violentas: lanzar piedras o prender fuego a la ropa y los muebles. Se dice que estos sucesos son esporádicos, imprevisibles y, a menudo, repetitivos.

Según la creencia popular, la actividad de un poltergeist parece concentrarse en un miembro concreto de la familiaa menudo un adolescente, siendo su objeto el acoso o, raramente, el daño físico. Cuando hay extraños presentes, los fenómenos inusuales suelen cesar.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.