La Selección Sub 20 de Javier Mascherano empata con Panamá en el Torneo de Toulon

Argentina y Panamá, por la segunda fecha del Torneo Maurice Revello
Argentina y Panamá, por la segunda fecha del Torneo Maurice Revello

Argentina arrancó con el pie derecho en el Torneo Internacional Maurice Revelloanteriormente conocido como Esperanzas de Touloncon un triunfo por la mínima frente a Arabia Saudita. En lo que es un anticipo de la Finalissima que disputará la Mayor en Wembley ante Italia, ahora el equipo conducido por Javier Mascherano va por su segunda victoria ante Panamá: juega en estos momentos en el Stade Jules Ladoumegueen la comuna de Vitrolles (París). Televisa ESPN 3..

Por la segunda jornada del Grupo A de la competición, la Albiceleste tiene la posibilidad de poner un pie en las semifinales, a la espera de su tercera presentación contra Franciaque hoy choca contra los saudíes. Hay que recordar que, en caso de haber igualdad en tiempo reglamentario, los equipos de finirán en una serie de penales que brindará un punto bonus al ganador. , mientras que en el C están Colombia, Japón, Comoras y Argelia. A las semis se clasificarán el primero de cada zona y el mejor segundo.

Masche, quien lidera al cuerpo técnico compuesto por Óscar Hernández y Esteban Solari (ayudantes), Pablo Blanco (preparador físico) y Damián Albil (entrenador de arqueros), ensayó algunas modificaciones respecto al debut con victoria Vélez Santiago Castro. El elenco nacional formó por entonces con Francisco Gómez; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez, Julián Aude; Maximiliano González, Gino Infantino, Nicolás Paz; Luka Romero, Matías Soulé y Alejandro GarnachoPero en esta ocasión, Brian Aguilar, Facundo Buonanotte y Castro (autor del gol) tendrán minutos desde el inicio en lugar de Giay, Paz y Romero.

El segundo examen del equipo de Javier Mascherano
El segundo examen del equipo de Javier Mascherano

Argentina se quedó con el trofeo en dos ocasiones, en 1998 y y 1975por lo que se posiciona séptimo en la tabla de campeones, lejos de Francia (12), Brasil (9), Inglaterra (6) y tratará de alcanzar a Portugal (3) y Colombia (3). En la presentación de 1998,, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, fue elegido como el mejor jugador y el delantero Francisco “Panchito” Guerrerode Independienteterminó como el goleador.

Otros argentinos que se quedaron con el premio de jugador más valioso fueron Mascherano en el 2003 y y Diego Buonanotte en el 2009campeonatos en el que Argentina concluyó en el tercer puesto.

Este certamen que se disputa en Francia no será el único que afronte el grupo conducido por el Jefecitoya que desde el miércoles 27 de julio hasta el domingo 7 de agosto se de sarrollará el de L’Alcúdia en Valencia. Allí Argentina también tiene historia reciente con éxitos: gritó campeón en 2012 y también en 2018 (de la mano de Lionel Scaloni).

FORMACIONES

Argentina: Francisco Gómez; Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez, Julián Aude; Maximiliano González, Gino Infantino, Facundo Buonanotte; Santiago Castro, Matías Soulé y Alejandro Garnacho. DT: Javier Mascherano

Panamá: Emerson Dimas; José Matos, Jamel González, Uziel Maltez, Davis Contreras, Carlos Rodríguez, Ricardo Phillips, José Córdoba, Edgardo Fariña, Reynel Perdomo y Martín Morán. DT: David Dóniga

EL RESUMEN DE ARGENTINA 1-0 ARABIA SAUDITA

El programa de Argentina en la fase de grupos es el siguiente:

–Miércoles 1 ° de junio: Argentina-Panamá. En Vitrolles, Stade Jules Ladoumegue.

–Sábado 4 de junio: Argentina –Francia. En Aubagne, Stade de Lattre.

–Semifinales: Jueves 9 de junio.

–Final y tercer puesto: Domingo 12 de junio.

LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

· ARQUEROS: Francisco Gómez (Racing Club) y Valentino Quintero (Rosario Central)

· DEFENSORES: Agustín Giay (San Lorenzo), Brian Aguilar (Lanús), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Nahuel Génez (Boca Juniors), Franco Carboni (Inter de Milán) y Julián Aude (Lanús)

· MEDIO CAMPISTAS: Maximiliano González (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal), Gino Infantino (Rosario Central), Facundo Buonanotte (Rosario Central), Valentín Carboni (Inter de Milán), Nicolás Palavecino (Estudiantes de La Plata)

· DELANTEROS: Santiago Castro (Vélez Sársfield), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Alejandro Garnacho (Manchester United), Brian Aguirre (Newell’s) y Mateo Sanabria (Lanús)

SEGUIR LEYENDO:

El manual de conducta que instauró Mascherano en la Selección Sub 20: de limpiar los vestuarios hasta aprender in glés
Ruggeri dio detalles de la feroz interna entre Maradona y Passarella en la previa del Mundial 1986
Los secretos del club de Scaloni en su Pujato natal y el silencioso gesto de Lionel Messi con el entrenador

Leave a Reply

Your email address will not be published.