La primera lista de Michael Cheika en los Pumas: vuelven Agustín Creevy, Juan Imhoff y Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni es relegado a Argentina XV

La especulación sobre la posible rotación de jugadores luego de la larga temporada europea cayó en saco roto cuando Michael Cheika dio a conocer su primera convocatoria al frente de los Pumas. El flamante entrenador australiano del seleccionado argentino de rugby dio una lista de 33 jugadores para los tres test matches de julio contra Escociacon algunos regresos resonatores, los de Agustín Creevy,, Juan Imhoff y y Benjamín Urdapilletaposibles debutantes, y ausencias de peso. La más saliente, la de Matías Moroni..

En las conferencias previas, Cheika había insinuado que podía rotar a varios jugadores tras la desgastante temporada europea y el escaso descanso hasta el primer amistoso. citar a la gran mayoría de las figuras que actúan en Europa y venían siendo parte del equipo en la última porción del ciclo de Mario Ledesma. Al mismo tiempo, citó a otros 30 jugadores para Argentina XVque se medirá en Europa con Georgia y y Portugaltambién con nombres por tener en cuenta con miras al gran objetivo que es el Mundial Francia 2023.

Con su lista, Cheika mira más allá de julio: también muestra a quiénes más tiene en cuenta para el Mundial de Francia.
Con su lista, Cheika mira más allá de julio: también muestra a quiénes más tiene en cuenta para el Mundial de Francia.

“Estoy muy satisfecho con nuestra primera lista de convocados para la temporada de los Pumas. Hubo una gran competencia en cada uno de los puestos, y en nuestras conversaciones acerca de cada selección de jugadores, hemos tenido en cuenta tanto la serie de partidos con Escocia, como los planes a largo plazo hacia la Copa del Mundo 2023″, expresó Cheika en un comunicado. “Con este objetivo en mente, la designación que hicimos de jugadores para armar el plantel de Argentina XV para la gira por Europa, también es muy importante para nosotros. los 60 mejores jugadores de la Argentina jugando en el alto nivel. Y lo que también es valioso para todos, es que podremos ver la camiseta de Los Pumas nuevamente en canchas argentinas des pués de casi tres años ”.

La inclusión más saliente es la de Creevy, capitán durante la era de Daniel Hourcade, y desafectado por Ledesma luego del Mundial Japón 2019. Esto último sucedió también con Urdapilleta. larga ausencia y estuvo en la ventana de julio de 2021, pero había rechazado las convocatorias para el resto del año.

Agustín Creevy vuelve a la selección albiceleste, en la que jugó 89 veces y de la que capitán; esa función sigue cumpliendo Julián Montoya, y Matías Moroni sale del equipo nacional y pasa a Argentina XV.
Agustín Creevy vuelve a la selección albiceleste, en la que jugó 89 veces y de la que capitán; esa función sigue cumpliendo Julián Montoya, y Matías Moroni sale del equipo nacional y pasa a Argentina XV.@TuteMoroni

Vale destacar también que Cheika incluyó a tres jugadores que no tienen antecedentes en el seleccionado: el medio-scrum Lautaro Bazán Vélezel hooker Ignacio Ruiz y el pilar Joël SclaviEl primero sorprende porque hasta hace poco integraba el plantel de Pumas 7s y no tiene experiencia reciente en el rugby de 15, mientras que los otros habían estado en el plantel que protagonizó el Rugby Championship 2021 pero no llegaron a debutar; del entrenador, y el otro, porque se lesionó antes de viajar a Sudá frica.

Ruiz es uno de dos jugadores que se ganaron el lugar de stacándose en Jaguares XVEl otro es Mayco Vivas, que no había actuado en todo 2021 por una lesión cervical y regresó en la Superliga Americana de Rugby (SLAR), que compartió con Ruiz.

Moroni, en cambio, fue incluido en el segundo seleccionado, en el que entre los 30 convocados aparecen otros jugadores experimentados y de pasado en los Pumas, como Gonzalo Bertranou,, Santiago Medrano,, Mateo Carreras,, Sebastián Cancelliere,, Tomás Lezana,, Facundo Bosch y y Santiago Socino. En Argentina XV también reciben su chance algunos rugbiers que se destacaron recientemente en la SLAR, pero no con la camiseta de Jaguares XV: el medio-scrum Eliseo Morales (Cafeteros Pro) y los segundas líneas Franco Molina (Selknam) y Federico Lavanini (Cafeteros Pro). El entrenador será Carlos Ignacio Fernández Lobbeque de Jaguares XV se llevó a nueve jugadores. Los partidos serán el domingo 3 de julio, ante Georgia en Kutaisi, y el sábado 9, frente a Portugal en Lisboa.

Tomás Lezana regresa al radar de la UAR, pero no a los Pumas: está convocado para componer Argentina XV en los amistosos de julio en Georgia y Portugal.
Tomás Lezana regresa al radar de la UAR, pero no a los Pumas: está convocado para componer Argentina XV en los amistosos de julio en Georgia y Portugal.AFP

Los encuentros con Escocia por la ventana de julio, que marcan el regreso de los Pumas a la Argentina luego de tres años de ausencia, serán los sábados 2, 9 y 16, en Jujuy, Salta y Santiago del Estero, respect ivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.