La política de verdad de las canciones de Marcia Deviaje | La música y productora bonaerense presenta su disco Puedo siempre, mañana en el CC Matienzo

“En este disco no que dó nada que no me guste”, dice Marcia Deviaje acerca de Puedo siempresu segundo solista. A diferencia de Selección de viajesacá Marcia se encargó de estar presente en cada detalle y, sobre todo, de que el disco fuera una obra en sí. El segundo track, Calle arboladaestá estrenando video y confirma, visual y sonoramente, lo que la compositora dice. Otro modo de confirmarlo es ir a verla mañana a las 20.30, en el show que dará en el Club Cultural Matienzo..

–¿ Y qué es lo que sí te gusta?

–Siento que hubo como un concepto de obra general, que es un poco mi búsque da personal. No sé si lo en contré to davía, pero hay algo en todo lo que hago que quiero que tenga un solo concepto. cada canción es un cuadro y tiene que haber en todas algo que las una como obra. De a poco creo que me voy acercando. En algunas letras no hay relleno: es cien por ciento verdad.

► Audio y confianza

El disco empieza con El picola primera canción que compuso para esta nueva etapa, y la que le mandó a Lucy Patané por Instagram. Una noche de cuarentena, esos días eternos en los que era di fícil dormir, dio send send sin pensarlo demasiado. A la semana, Lucy respondió. “Me dice’Che, está bueno el tema. Escuché todo Selección de viajes y me parece que está re bueno, pero te falta audio, a esto hay que grabarlo en serio. “.”

Entonces empezaron a trabajarlo desde un diseño de sonido muy distinto al del primero, que compila canciones grabadas entre 2011 y 2018 y es sumamente casero. Patané propuso al baterista Pedro Bulgakov, y primero se grabó El pico.. En el ir y venir al estudio, Marcia fue componiendo las demás canciones de este segundo disco estética y sonoramente ejemplar y bello..

Lucy tocó las guitarras y produjo sólo esa primera canción. Del resto se en cargó Fede Cabral, con cierto grado de responsabilidad en inyectar el gen de la confianza en Marcia“Me dijo:’todo lo demás lo tocas vos; o sea, nadie más que vos, vos podés’.”

En Puedo siempre cohabitan sintetizadores analógicos y filtros, junto con las guitarras de Patané y de Román Tissera, la batería de Pedro Bulgakov y la percusión de Federico Estévez (Chancha vía Circuito). “Hasta los sintes del disco anterior eran más de compu, pero en éste no, son todos analógicos de época, todo muy real. Era lo que está bamos necesitando, el contacto humano“, dice Marcia, haciendo referencia a la vida por streaming durante la pandemia ya la necesidad de ir al encuentro, de estar cerca.

► Mundo interior + campo exterior

Marcia es compositora, productora y multi instrumentista, con más de 20 años de carrera y participaciones en bandas como Tonolec, Josefina Pretende o la de Mariana BianchiniHace más de dos décadas que trabaja con el sonido desde distintos enfoques, haciendo música para publicidades y cine, editando diálogos, grabando Foley, generando at mósferas, diseñando paisajes sonoros.

Mamá de dos hijos, de 5 y 7 años, también fue una de las responsables de MARTAS, Festival de Madres Artistas: “MARTAS piensa en el vacío referencial que existe en la historia del arte en relación a la práctica artística simultá nea a la maternse lee en sus redes. “Lo hicimos en Feliza, recibimos como 300 formularios de la convocatoria, y si los leés, es para dárselo a alguien y que los analice, porque cada una tenía un mambo re fuerte. exposición de cuadros y cerró Mariana Bianchini “, dice.

Criada en Chivilcoya 160 kilómetros de Capital, ya de chiquita se interesó por el mundo de los cables que su abuelo, ingeniero electrónico y profesor de Sonido en la Facultad de Ingenieríale mostraba. Y a los 18, des pués de terminar el colegio, dejó el pueblo. “Por suerte, al toque en contré ese trabajo. ..

En contraposición al encierro vivido, estas canciones compuestas y grabadas íntegramente en pandemia hablan de viajar, de salir al espacio exterior, como estar mirando una película del afuera y tener la necesidad de reproducirla. El último tema, Amb. exterior Campohabla de abrir el portal, del pasto crecido, los colores intensos y la perfección de la llanura.

“Hay algo ahí que es un aprendizaje, que es un poco lo que habla Julio: son como premisas, que es un vuelo que está bueno. Los olores, las noches, los días, el tiempo, estar en la tierra, en la suciedad, en la mugre, estar descalzos, la siesta, los colores, el estar ahí por estar. Y El pico habla mucho de eso: el plan agarrar una mochilita, y chau, me voy. No había nada, pero estaba la ilusión de que había una laguna en algún lado “, dice Marcia.

Los videos que hasta el momento a compañan el disco también tienen el rasgo de lo conceptual. En El picoun filtro sepia desvela la nostalgia de salir a explorar “sobre ondas muy sinuosas”, con una rama en la mano y una mochila, para aventurarse en el campo. Rodados por Oscar Fernández (también conocido por su cadena de peluquerí as Roho)Las imágenes escoltan prolijamente la pincelada cuidada del sonido, y generan la empatía de querer conocer ese campo, esas historias del silencio y la llanura..

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.