La nueva regla para los penales, que pondrá fin a los arqueros bailarines

Andrew Redmayne fue tendencia durante toda la semana luego de sus llamativos movimientos en plena tanda de penales en el partido entre Australia y Perú. A pleno saltito de palo a palo, el arquero repitió la rutina antes de cada eje cución de los jugadores peruanos y al final le dio resultado: atajó el penal que que metió a su selección en el Mundial de Qatar 2022.

Casualmente, ese mismo lunes, en la 136º Asamblea General de la International Football Association Board que se realizó en Doha, Qatar, el máximo organismo el garante de las reglas del fútbol, decidió realizar una modificación en el reglamento, que justamente busca limitar a los famosos “arqueros bailarines”. La modificación fue aprobada por la FIFA y comenzará a implementarse desde el 1 ° de julio.

Mirá también

La confesión del arquero australiano:

¿ De qué se trata? A partir de ahora, los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de la ejecución de un penal, ya sea durante el partido o en la tanda de penales. Es decir, el arquero no puede adelantarse y ya no correrá más la interpretación que permití a mantener, al menos, sólo un pie sobre la línea.

Además, en el comunicado publicado por la IFAB, aclara que “no se le sancio nará por tener un pie por de trás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento”.

Mirá también

Nuevo video viral del arquero australiano: la avivada contra Gallese

La desconocida historia del arquero bailarín de Australia

Andrew Redmayne se convirtió en el héroe de Australia el pasado lunes. Sustituyó sorpresivamente a Mathew Ryan a un minuto para el final de los 120′, sólo para decir presente en la tanda de penales ante Perú.

Y con su particular estilo, para nada ortodoxo, terminó siendo clave al atajarle el penal a Alex Valera. Baile, show, boleto al Mundial y festejo. A continuación, un poco más de su historia como jugador, con datos que no conocías.

Mirá también

La desconocida historia del arquero bailarín de Australia

Si bien siempre jugó de manera profesional en su país, a los 15 tuvo la posibilidad de probarse en el Arsenal de Inglaterra. Sin embargo, los Gunners optaron por fichar al polaco Wojciech Szczesny y Redmayne perdió la chance.

Así, pasó de un lado a otro en suelo oceánico (Central Coast Mariners, Brisbane Roar, Melbourne City, Western Sydney Wanderers, Sydney FC), con muy poca relevancia. Atal punto que, hace cinco años, estuvo a punto de tirar los guantes y dedicarse a trabajar en el café de un amigo, luego de haber hecho el curso de barista.

Mirá también

¿  Qué arquero le dijo

La confianza en mí mismo entró en juego, simplemente no pensé que fuera lo suficientemente bueno, para ser honesto. Fue una etapa bastante dura de mi vida. Era e conómicamente viable trabajar en uno de los cafés de mi compañero y hacer la universidad durante el día y probablemente solo NPL por la noche “.

“Estaba feliz de terminar mi tiempo en Wanderers y luego regresar a Melbourne“, contó en su momento, según cita una nota realizada por The Guardian.

En medio de un intercambio de jugadores, su llegada a Sydney significó un antes y un des pués, con Graham Arnold como DT (actual entrenador de Australia). Lo puso a trabajar con su mentor John Crawley (hoy también en los Canguros) y Redmayne de spegó.

Mirá también

El arquero y el DT: la estrategia al cerebro de los peruanos

Tomó la titularidad del equipo una vez que Danny Vukovic se marchó a Bélgica y fue clave, ya con su show en los penales, en la liga australiana de 2019 ante Perth Glory. Y tras ello, ya con Arnold como seleccionador, fue citado para defender el arco de su país. Lleva tres partidos oficiales contando el de Perú y, a los 33 años, jugará su primer Mundial.

No me puedo llevar el crédito porque los chicos corrieron 120 minutos. Esto no es sólo de los 11 que jugamos, también es de los del banco, cuerpo técnico y los que formaron parte de este equipo. Es un juego en equipo. aseguró.

Mirá también

Redmayne lo hizo de nuevo: sus bailes en Sydney FC

En la preselección sabíamos que mi cambio en los penales podía suceder y en las dos o tres semanas que estuvimos acá tuve eso en la cabezaEstuve trabajando algunas cosas, pero es cuestión de suerte. La tarea se hizo y estoy agradecido a mis compañeros que corrieron 120 minutos. No soy un héroe, sólo cumplo mi rol como todos los hicieron esta noche, es un esfuerzo en equipo “, señaló post partido el protagonista de 194 centímetros de altura “

Más cambios

La International Football Association Board (IFAB), asociación encargada de definir las reglas del fútbol, ratificó definitivamente este lunes la posibilidad de hacer cinco cambios por equipo por partido, medida que se había tomado como transitoria durante el Covid. Y también se dio lugar a aumentar el número máximo de suplentes, de 12 a 15, con lo cual las listas oficiales para torneos, como el Mundial, podrían pasar a ser de 26.

Otra de los anuncios fue dejar abierta la posibilidad para utilizar la tecnología del fuera de juego semiautomáticoincluso desde la FIFA admitieron que podría utilizarse en el Mundial de Qatar ..

Mirá también

El dolor de Gareca y ¿  fin de ciclo?

La asamblea general de la IFAB validó las cinco sustituciones: “Por lo que respecta a las modificaciones transitorias introducidas a causa de la pandemia para que las competiciones de máximo nivel dispusieran de la opción de aumentar el número de sustituciones permit equipo, los miembros decidieron que esta opción, incluyendo el límite a un máximo de tres oportunidades por equipo (sin contar el descanso), se incluirá en la Regla 3 a partir del próximo 1 de julio “, dice el documento de la IFAB,

A su vez, en el comunicado se anunció la de cisión de “aumentar el número máximo de suplentes en la hoja de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones”De modo que, aunque no será obligatorio, en los torneos internacionales se podrían permitir las listas de 26 jugadores, teniendo en cuenta los 11 que salen a la cancha con los 15 suplentes.

Mirá también

Polémica en el penal que erra Advíncula: ¿  el arquero estaba adelantado?

Esta idea de dejar abierta la chance de ampliar las listas de buena fe a 26 es un tema que ya se viene considerando en la FIFA y en la CONMEBOLGonzalo Belloso, asesor estraté gico de la FIFA por Sudamérica, se lo había asegurado a Olé.

“La lista de 26 es una idea propuesta por los jugadores y entrenadores. Yo creo que es sensato pensar que una lista más grande va a dar más tranquilidad. Porque todavía el Covid no ha terminado, sigue habiendo brotes. brinda cierto margen. En la Copa América (2021), nosotros lo hicimos y fue muy útil. Casi con seguridad, va aa ser de 26 la lista “, adelantó el rosarino de 47 años.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.