“La mentira tiene vida corta”

Byron Castillo está atravesando el momento más di fícil de su carrera. Después de haber conseguido la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Ecuador, en Chile elevaron una demanda hace algunas semanas argumentando que el jugador mintió sobre . La situación es delicada y el futbolista no aguantó más la presión: rompió en llanto en pleno partido el pasado fin de semana.

El domingo, Castillo fue protagonista de la derrota 2-1 de Barcelona de Guayaquil ante Aucas: cometió una infracción dentro de su propia área que Francisco Fydriszewski convirtió para el segundo gol del local. Y ya desbordado por los recientes acontecimientos, se largó a llorar en el campo de juego y pidió el cambio.

Mirá también

Chile: sin DT ni Mundial, pero con un con convocado belga

“Sácame, no aguanto más”fueron lo expresado por Castillo a su DT, el argentino Jorge Célico, una vez que se concretó el tanto rival desde los doce pasos sobre el final del primer tiempo. Sus palabras fueron captadas por la transmisión del partido (Gol TV) y varios de sus compañeros se acercaron a consolarlo. el complemento, el entrenador del Ídolo del Astillero cumplió con su pedido y fue reemplazado por Pedro Pablo Velasco.

EN CHILE APROVECHAN LA SITUA CIÓN

Eduardo Carlezzoabogado de Chile que comanda la denuncia ante la FIFA por el caso Byron Castillo, se refirió a las lágrimas del futbolista de la Tri y contraatacópidiendo que se diga la verdad para no estirar el mal momento.

“La mejor respuesta, la mejor defensa, será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro”expresó en diálogo con La Tercera.

Piden que diga la verdad. (FRANKLIN JACOME / AFP)

Piden que diga la verdad. (FRANKLIN JACOME / AFP)

Mirá también

Para Ibai, la capital de Chile es ... ¡  Colo Colo!

“Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad y incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible “, agregó al respecto.

En la misma línea, Carlezzo profundizó: “Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional. Debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá a compañando hasta el final de su carrera deportiva e seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbolya que esos clubes también se arries garán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adult erada “.

En Chile aprovecharon el llanto de Castillo. (FRANKLIN JACOME / AFP)

En Chile aprovecharon el llanto de Castillo. (FRANKLIN JACOME / AFP)

Mirá también

En pleno partido: Byron Castillo rompió en llanto y pidió el cambio

RESPALDO DE COLEGAS

Antonio Valenciahistórico jugador ecuatoriano, le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Twitter: “Mi querido Byron Castillo mucha fuerza en estos momentos, ¡no desmayes! Recuerda que tienes un Mundial por jugar. Y es lo más lindo que le puede pasar a cualquier futbolista. Confiamos en ti y en tus compañeros. nuestro camino es de lucha “”..

Mirá también

El mensaje de un histórico de Ecuador para Byron Castillo:

El detalle no es menor: el futbolista ex Manchester United, que jugó dos Copas del Mundo, le recordó que “tiene un Mundial por jugar”. Toda una declaración de principios.

Mirá también

Cerro Porteño aplastó a Olimpia antes del cruce por Libertadores

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.