la marca que supera a Palermo

Se fue con ese rótulo y tuvo que volver para demostrarlo. Cuando se habla de Darío Benedetto la definición más contundente lo ubica en un lugar de privilegio: es el mejor nueve post Palermo que tuvo Boca. Y Pipa no sólo sigue haciendo ,, sino que viene cumpliendo marcas que superan incluso al mismí simo Titán, al menos en este corte parcial de un vínculo que tendrá muchos partidos por delante to da vía.

Mirá también

Battaglia:

En efecto, en el día de su cumple 32, Benedetto volvió a mostrar por qué es un nueve copero, pero fundamentalmente, sumó goles a sus goles en la Libertadores: con el que le marcó a Corinthians, ya son 11 en 18 partidos, un registro que lo pone por encima de Palermo en esa misma cantidad de encuentros. El Loco, por entonces, había alcanzado los ocho gritos, aunque es cierto que des pués llegaría a los 23 para convertirse en el segundo goleador histórico en la Copa, detrás de Riquelme, con 25.

El Pipa y una imagen con el sello de Palermo. (AP Photo / Gustavo Garello)

El Pipa y una imagen con el sello de Palermo. (AP Photo / Gustavo Garello)

Pues bien, el actual nueve de Boca también viene trepando fuerte en esa tabla copera: ya se ubica en el puesto 8 °, a sólo un gol de Rojitas, pero necesitará de varios gritos más como para meterse en el top cinco, liderado justamente por cinco de los máximos ídolos, todos campeones de la Libertadores: después de Riquelme y Palermo están Tevez con 22 y Guillermo y Delgado con 18.

Los números de su vuelta

Tanto en el arco rival como en presencia en el equipo, Benedetto está demostrando que volvió vigente, entero, pleno. Pipa sumó el martes su cuarto partidos en 11 días, porque fue uno de los pocos que ni siquiera descansó ante Tigre, por la última fecha de la Liga. Esa tarde, además, convirtió un gol, que lo ubica como el máximo artillero de Boca en el torneo local, con siete.

Mirá también

Benedetto:

El nueve de Boca grita con todo el empate ante Corinthians. Fue un golazo. (EFE / Juan Ignacio Roncoroni)

El nueve de Boca grita con todo el empate ante Corinthians. Fue un golazo. (EFE / Juan Ignacio Roncoroni)

Mirá también

Video: el gol que se perdió Salvio sobre la hora

Pero además, registra cuatro goles en los últimos cuatro juegos y diez desde su vuelta al club, con un detalle to davía más destacable: los metió en 21 remates directos al arco. su efectividad es del 50% a la hora de convertir, lo que también refleja que su olfato goleador está des pierto.

Contra Tigre, ahora por la final de la Copa de la Liga, Pipa no sólo intentará extender esta racha, sino que buscará por supuesto ganar su cuarto títulos en el club (tiene el bicampeonato 16/17 y 17/18 y la Supercopa 2019). Además, sería la primera estrella desde su vuelta. Números que, en definitiva, dicen mucho más que eso …

Se fue caliente

Benedetto se fue muy caliente tras el 1-1 contra Corinthians. En parte, por el resultado. Y des pués, porque el árbitro se quedó corto en el tiempo extra, sobre todo des pués de los encontronazos que hubo entre los jugadores de Boca y de , de los que el goleador fue parte (ver pág. 8). “Es una vergüenza lo que pasa. El partido estuvo parado más de 12 minutos y cuando adiciona, dio siete. Ya es exagerado lo vergonzoso que es esto”, Disparó Pipa De sus mejores partidos en Boca. Presionó arriba, recuperó much as pelotas en campo rival y empujó a Boca contra Ferreyra, el juez uruguayo.

Mirá también

Video: empujones, golpes, roja entre Boca y Corinthians

El partido, en realidad, estuvo detenido cinco minutos, aunque es cierto que el árbitro debió adicionar al menos nueve. Como fuere, a Boca no le alcanzó para ganar, a pesar de que mereció largamente el triunfo. se fue satisfecho a medias. “No me voy conforme por el resultado, pero sí con el partido que hicimos. No hay nada para reprocharse, dimos todo. Más de lo que hicimos, no se pue de. Enfrentamos a un rival que se vino a meter atrás y cuando se quedó con uno menos, peor to da vía. Nos costó entrar ”, reconoció el del antero.

De todos modos, el Pipa sí se tomó un ratito en el final de una noche intensa para agradecerle a los hinchas tantas dedicatorias en el día de su cumple. “Gracias a todos por los mensajes que mandaron”puso el nueve, a quien le cantaron el feliz cumple en la Bombonera, durante la entrada en calor.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.