La histórica marca que Ancelotti consiguió con esta nueva Champions League

Real Madrid venció al Liverpool en la final y así Ancelotti se convirtió en el primer técnico en ganar en cuatro oportunidades la Champions League.

Real Madrid Ancelotti 2022

Real Madrid se quedó con la 14 ° Champions League en su historia al derrotar a Liverpool por 1-0 en París y Carlo Ancelotti se convirtió en el primer técnico en ganar en cuatro oportunidades el torneo más importante a nivel de clubes. A continuación, el repaso de cada una de las finales que disputó el entrenador it aliano.

Campeón con Milan de la Champions League 2002/03

Carlo Ancelotti y el Milan compartieron fase de grupos con Deportivo de la Coruña de España, Lens de Francia y Bayern Múnich de Alemania. Sorteó la zona con facilidad y se clasificó como primero a la segunda fase de grupos, donde se cruzó con Real Madrid, Borussia Dortmund de Alemania y Lokomotiv de Moscú y volvió a quedar primero. En cuartos de final en frentó al Ajax de Países Bajosal que derrotó con un 3-2 global.

En semifinales le tocó una parada bra vísima: Intersu máximo rival. En una serie durí sima y muy cerrada, el Rossonero de Ancelotti se clasificó a la final gracias al gol de visitante, tras igualar 1-1 en el global. En el partido final se en frentó a Juventusotro gigante de Italia.. Milan se impuso por 3-2 en los penales tras igualar 0-0 en los 120 y Carleto levantó su primera Champions League como DT, que fue la sexta para el club.

Carlo Ancelotti

Subcampeón con Milan de la Champions League 2004/05

El Milan de Carlo Ancelotti fue primero de su grupo, que compartió con Barcelona de España, Shakhtar Donetsk de Ucrania y Celtic de Escocia. En octavos de final en frentó a Manchester Unitedal que derrotó en la ida y la vuelta por 1-0 para meterse en cuartos, donde jugó nuevamente contra Inter. El resultado fue el mismo que en 2003: Milan pasó a semifinales, pero esta vez con un global de 3-0. En semis igualó 3-3 contra el PSV de Países Bajospero el equipo de Ancelotti pasó a la final gracias al gol de visitante.

El partido por la Orejona lo jugó contra Liverpooly en el primer tiempo el conjunto de Carleto fue una máquina: con un doblete del argentino Hernán Crespose fue al descanso 3-0 arriba. El segundo tiempo fue completamente diferente, y en menos de 30 minutos los Reds lograron igualar el partido 3-3. Fueron a penales, en donde el equipo inglés se impuso por 3-2 y de jó al Rossonero de Ancelotti en el segundo puesto. Sin dudas, una de las mejores finales de toda la historia de la Champions League.

Carlo Ancelotti

Campeón con Milan de la Champions League 2006/07

Milan formó parte del Grupo H junto a Lille de Francia, AEK Atenas de Grecia y Anderlecht de Alemania. Se clasificó primero y en octavos de final en frentó a Celtic de Escocia, a quien derrotó con ajustado 1-0 global. En cuartos chocó contra el poderoso Bayern Munichal que eliminó con resultado global de 4-2 para meterse en semifinales, donde jugó contra Manchester United. En una serie inolvidable, el equipo de Carlo Ancelotti eliminó a los Red Devils por 5-3 y se metió en la gran final de la Champions League..

El partido decisivo lo jugó contra Liverpoolsu verdugo en la edición de 2004/05. El Rossonero de Ancelotti ganó el encuentro 2-1 gracias a un doblete del italiano Filippo Inzaghiy sumó la séptima Orejona a sus vitrinas. Por su parte, Carleto levantó el trofeo más importante de Europa por segunda vez en su carrera como DT.

Carlo Ancelotti

Campeón con Real Madrid de la Champions League 2013/14

Real Madrid contrató a Carlo Ancelotti con la expectativa de ganar una nueva Champions League y poder levantar la tan ansiada Décima. Sorteó con facilidad la fase de grupos y clasificó primero, superando a Galatasaray de Turquía, Juventus de Italia y Copenhague de Dinamarca. En octavos de final se en frentó al Schalke 04 de Alemaniaal que aplastó con un 9-1 global para meterse en cuartos, donde chocó con Borussia Dortmund. Venció al BVB por 3-2 (3-0 la ida y 0-2 la vuelta) y se clasificó a semifinales.

En semis tuvo que enfrentar a un rival durísimo: Bayern Munich de Alemania. Lo que en la previa parecía un cruce cerrado terminó siendo una fiesta para el Merengueque ganó la ida 1-0 y goleó 4-0 en la vuelta. Con el 5-0 global, Real Madrid volvió a meterse en la gran final de la Champions League y el sueño de la Décima estaba cada vez más cerca.

El partido por el título lo jugó contra Atlético de Madridsu clás i co rival. El Colchonero se puso en ventaja en el primer tiempo gracias al gol de Diego Godín, y aguantó el 1-0 hasta el minuto 93. En la última jugada del tiempo reglamentario, Sergio Ramos saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza igualó el partido 1-1. En tiempo suplementario el Merengue de Ancelotti sacó toda su chapa y terminó ganando el encuentro por un contundente 4-1 y levantó la Décima Champions League de su historia. Carletopor su parte, cosechó su tercera Orejona como DT y también pasó a la historia.

Carlo Ancelotti

Campeón con Real Madrid de la Champions League 2021/22

La cuarta conquista para Ancelotti, que lo dejó como el máximo ganador de Champions League, llegó el sábado 28 de mayo de 2022 gracias a la victoria de Real Madrid frente a Liverpool por 1-0, en la ciudad de París y con un tanto de Vinicius Junior.

“No me creo que tenga cuatro Champions”admitió Carlo Ancelotti y analizó la victoria: “Ssufriendo un poco en la primera parte. El compromiso ha sido perfecto. Lo que hemos hecho muy bien es que no les hemos permitido el juego vertical que usualmente tienen. este era el plan y ha salido bien ”.

Liverpool vs. Real Madrid, por la final de la Champions League: festeja Carlo Ancelotti

Play

Liverpool vs. Real Madrid, por la final de la Champions League: festeja Carlo Ancelotti

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Champions League ¡ y más!

Te puede interesar

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.