La historia de Isabel Macedo, la actriz que empezó su carrera para pagar una deuda

Isabel Macedo empezó a trabajar de muy jovencita, primero como modelo y después como actriz. Ella misma recordó que su trabajo comenzó porque se compró un anillo con la tarjeta de crédito de su padre que, sabiamente, le dijo que debía pagarlo.

La historia, según la misma Isabel contó, fue así: mientras su padre, un ingeniero agrónomo jujeño que falleció en 2014, leía el resumen de la tarjeta de crédito, le preguntó “Quién te compró ese anillo?”. Ella, con cara simpática y mucho descaro a sus 17 años, le contestó: “Vos, papi”.

Leé también: Isabel Macedo relató una experiencia sobrenatural que vivió con su hija recién nacida y su papá

Frente a la respuesta entre cándida y pícara, su padre, muy seriamente, le advirtió: “Si yo te hubiera comprado ese anillo, tu madre y tu hermana también tendrían uno igual. Pero no lo tienen. y la parroquia para trabajar y pagarme tu anillo”.

Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey comunicaron el nacimiento de su segunda hija (Photo: Instagram / isabelmacedophoto).
Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey comunicaron el nacimiento de su segunda hija (Photo: Instagram / isabelmacedophoto).

Fue entonces que Isabel empezó a trabajar como modelohaciendo fotos en revistas de belleza y carteles publicitarios, hasta que aprendió la lección y devolvió todo el dinero. no se puede gastar diez si tenés cuatro. Fue una enseñanza de mi papá”, valoró la actriz.

Isabel Macedo: una gran villana en la ficción

Maria Isabel Macedo Martinez Obarrio nació en Buenos Aires el 2 de agosto de 1975 y siempre vivió alternando el barrio de Palermo y la querida Jujuy paterna. porque la actuación ya la había enganchado y la convirtió en una actriz exitosa.

Sus primeros papeles reconocidos fueron en Ricos y famosos (1997), Verano del ’98, Muñeca brava (1999), Amor latino (2000), 1000 millions (2002) y son amores (2003). Pero sin dudas, el rol que la hizo famosa fue la malvada Delfina en la tira juvenil Floricienta (2004-2005). Allí era la antagonista del programa que tenía como principal figura a Florencia Bertottipero chicas y chicos de todos modos la esperaban a la salida del teatro para sacarse fotos con ella.

Al año siguiente, Isabel Macedo protagonizó Alma pirata (2006) y participó en la tira mexicana Amor mio (2007). Pero fue otra vez su papel de la villana Serena Monterrey en Don Juan y su bella dama (con Joaquín Furriel, Romina Gaetani y Benjamín Vicuña, en 2007), la que la volvió a poner en el candelero.

Malala junto a Delfina, el papel de Isabel Macedo.
Malala junto a Delfina, el papel de Isabel Macedo.

Otros dos papeles de antagonista son todavia recordados: su Marga Molinari en la telenovela Botineras (2009-2010) y Patricia Longo, el nuevo nombre de la vengativa Jimena Benítez en la tira GraduadosPor ese ultimo rol ganó el Martín Fierro a la mejor actriz en 2013También hizo Guapas (2014), entre otros muchos programas de viajes, telenovelas, miniseries, teatro y películas para el cine.

Isabel Macedo y la vida alejada de la actuación

El último trabajo actoral que se le registra es una participación en Sandro de America (Telefe), en 2018. Sucede que la actriz le dio un nuevo rumbo a su vida cuando en septiembre de 2016 se casó con Juan Manuel Urtubeyentonces gobernador de Salta. Isabel Macedo desaceleró por cuanto eligió priorizar su rol de primera dama en la provincia del Noroeste, sumado al rol de madre que tuvo que encarar desde el nacimiento de sus hijas Isabel (2018) y Julia (2022).

La actriz vive en Salta con su familia (Photo: Instagram / isabelmacedophoto).
La actriz vive en Salta con su familia (Photo: Instagram / isabelmacedophoto).

Ahora, la bella actriz postea imágenes familiares en su Instagram y así es posible saber como crece Belita -igual a ella a los 4 años- y su beba Julia, que nació hace apenas dos meses.

Leé también: La pelea entre Pampita e Isabel Macedo: el detalle desconocido que contó Sabrina Garciarena, una de las presentes

Ademas, Isabel Macedo tiene una colección de tejidos dentro de Beneida, una marca reconocida. Allí diseña suéters, remeras y cárdigans tejidos, en vistosos colores.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.