la historia de amor con Corinna que comenzó con una traición

Icardear se transformó en un verbo del diccionario argentino el día que Mauro Icardi se enamoró de Wanda Nara, entonces esposa de su colega Maxi López. En la actual Fórmula 1, Max Verstappen está en pareja con Kelly Piquet, quien tiene una hija con un piloto cuatro años mayor que el actual campeón pero con quien compartió su formación en la academia Red Bull. Sin embargo, no es el primer caso en la escudería reina del automovilismo. cuando, antes de convertirse en el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher sedujo a Corinna Betsch, la novia de su amigo y colega Heinz-Harald Frentzen.

El 1 ° de agosto de 1995, Michael Schumacher se casó en Kerpen-Manheim, su pueblo natal, con Corinna. “Por separado, sólo somos palabras; juntos, un poema”decía la invitación que solo recibieron un puñado de personas que ocuparon las 45 habitaciones dobles y 11 suites que reservó el piloto alemán en el hotel del lugar. Y aunque intentó que los paparazzi no se acercaran, las fotos de aquella jornada diurna inolvidable en la que ella lució un vestido blanco escotado y con transparencias en sus brazos, y él un traje beige con cuello mao y camisa blanca dieron la vuelta al mundo.

La historia de amor había comenzado poco tiempo antes, cuando Schumi vio a Corinna con Heinz-Harald Frentzendos años mayor que él y una de las promesas del automovilismo alemán, como él. Era 1994, apenas: Frentzen debutaba en la F1 con Sauber, ella era empleada en una oficina y no se perdía una carrera y Schumacher era campeón.

El abrazo eterno. Corinna es la protectora de Schumacher desde el accidente y no deja que se filtre ninguna información sobre su estado de salud. Foto AFP PHOTO / Toshifumi KITAMURA

El abrazo eterno. Corinna es la protectora de Schumacher desde el accidente y no deja que se filtre ninguna información sobre su estado de salud. Foto AFP PHOTO / Toshifumi KITAMURA

Sin importar que ambos eran alemanes y se conocían de las categorí as menores, el futuro heptacampeón se en contró con Corinna en la fiesta previa a la carrera de Le Mans, la invitó a dar un paseo en su moto y el amor entre ellos nacióTodo fue tan vertiginoso que un año y medio des pués de casarse nació Gina-María y en 1999 lo hizo Mick, actual piloto de la Fórmula 1 en Haas.

No fue, sin embargo, un amor de unos años sino el de una vida. Estaban, para aquellos románticos, predestinados a estar juntos porque Corinna, quien nació en Halver, fue clave en la contención de Schumacher en las buenas, cuando ganaba los siete títulos (cinco con Ferrari) y también en las malas, como cuando se accidentó gravemente en Silverstone 1999; 2003; y desde que en 2013 se accidentó esquiando en los alpes franceses.

“Vamos cuesta arriba, por supuesto lentamente, pero al menos avanzando”dijo aquel 8 de julio del 2014 en el que realizó su primera aparición pública des pués del accidente de su esposo.

Michael y Corinna Schumacher juntos, como desde el día que se animaron al romance. Foto AFP PHOTO / PATRICK HERTZOG

Michael y Corinna Schumacher juntos, como desde el día que se animaron al romance. Foto AFP PHOTO / PATRICK HERTZOG

Schumacher y Frentzen, dos chicos comunes que querían lo mismo

Además de disputarse el amor de Corinna, Michael y Heinz-Harald tenían el mismo objetivo: ser los pilotos que representaran a Alemania en la Fórmula 1. Les costó mucho en sus inicios, tanto que Frentzen llegó a llevar su karting en un coche fúnebre de la empresa familiar porque no tenía dinero para alquilar el trailer.

Pese a eso, se destacó tanto que llegó a ser campeón nacional de karting en 1981 y también comenzó allí la lucha dentro de las pistas con Schumi.. “Era un año y medio más grande que Michael y eso en los campeonatos juveniles se nota mucho”reconoció quien nació el 18 de mayo de 1967 en Mönchengladbach. Luego pasó a categorías promocionales como la Fórmula Lotus Opel y la Fórmula 3 alemana.

Por ese entonces, Bernie Ecclestone quería un alemán en la Fórmula 1 y se propuso promover jóvenes como Frentzen y Schumacher con una condición: el que ganara primero en la F3 tendría una prueba en un un F1 y ese lugar lo consiguió Schumacher, al llevarse la carrera austríaca de Österreichring (Austria), austria ..

Si bien ese año el título fue para Karl Wendlinger, un austríaco que también fue piloto en la F1 de inicios de los ’90, Schumacher y Frentzen igualaron en puntos en el segundo lugar. un buen vínculo. Incluso, hubo ocasiones en las que se los observó a ambos ya Corinna Betsch, cuya relación con Frentzen comenzó en marzo de 1989, en varios eventosY reporteros de la época cuentan que Michael siempre se sintió atraí do por ella hasta que se animó a invitarla a andar en moto.

Pese a eso, Frentzen nunca se mostró dolidoIncluso, elogió a Schumi cuando le pelearon el título a Jacques Villeneuve, su compañero en Williams, en 1997: “Es un gran piloto, quizá el mejor, y también sabe trabajar el aspecto psicológico de sus rivales, como demo stró que yo tenía toda la presión para ganar. Pero esas declaraciones ni me molestan, ni me presionan. Solo me motivan más para cumplir con todos aquellos que confiaron en mí. En la pista se terminan las palabras ”.

La sencillez de Frentzen contrastó con la altanería de Schumacher; nunca cobró sumas millonarias a diferencia de su compatriota. Y su trayectoria siguió en el DTM, el Campeonato de Turismo Alemán, y en las carreras de larga duración hasta su retiro des pués del accidente de Schumacher, del que poco se sabe su evo lución.

Heinz Harald Frentzen fue un importante piloto alemán y compartió su etapa de formación y de F1 con Michael Schumacher. También a la misma mujer. Foto AP Photo / Daniel Maurer

Heinz Harald Frentzen fue un importante piloto alemán y compartió su etapa de formación y de F1 con Michael Schumacher. También a la misma mujer. Foto AP Photo / Daniel Maurer

“Mi hermana Nicole heredó el negocio familiar fundado por nuestro padre y yo conduzco el coche fúnebre por las calles de MönchengladbachIncluso durante mi campaña en la F1, más de una vez ayudé a mi papá con su negocio y ahora lo estoy haciendo con mi hermana ”, le contó hace un tiempo al diario Kölner Express.

Sobre la delicada situación que atraviesa Schumacher y su vínculo, le des mintió una amistad a Speedweek: “Nos parecía mos mucho, pero nunca llegamos a ser amigosCuando corría mos nos tratamos con respeto. Tampoco sentí que era lo suficientemente cercano como para contactar a su familia des pués de su accidente de esquí.

Tania, la nueva mujer que ocupó el corazón de Heinz mientras era piloto de F1 en 1998. Foto AP Photo / Eduardo Di Baia

Tania, la nueva mujer que ocupó el corazón de Heinz mientras era piloto de F1 en 1998. Foto AP Photo / Eduardo Di Baia

El gas lacrimógeno que le abrió la puerta grande a Schumacher

No fue la prueba que prometió Ecclestone, sino un gas lacrimógeno (y Eddie Jordan) lo que le abrió las puertas de la F1 a Michael SchumacherHijo de un mecánico de karts, Schumi era conocido en el paddock por su título en la Fórmula 3 alemana del año anterior. Tourenwagen Masters (DTM) y del Campeonato Mundial de Sport Prototipos, bajo la órbita de Mercedes. Pero Willi Weber, su entonces mánager, no dudó en ofrecerlo cuando se enteró que uno de los pilotos de Jordan iría a la cárcel.

Gachot sobre su Jordan en 1991, cuando lo reemplazó Schumacher.

Gachot sobre su Jordan en 1991, cuando lo reemplazó Schumacher.

Se trataba de Bertrand Gachotque había sumado cuatro puntos al cabo de siete carreras ese año y logrado la vuelta más rápida en el GP de Hungría, dos días antes, cuando debió presentarse ante la justicia británica por un incidente de tránsito de dimbía cuando el nacido en Luxemburgo estaba de vacaciones con su novia y chocó con un taxista en una calle de Londres. Pese a que los autos solo se habían rozado, la discusión entre los conductores subió de tono y sumó a unos 50 taxistas que se solidaridad “gremial” con su colega.

“Te vamos a matar”escuchó Gachot cuando decidió sacar del bolso de su pareja un spray de gas CS y rociárselo en la cara al taxistauna decisión que cambió su vida y también la de Schumacher. Ese tipo de gas estaba prohibido en Gran BretañaOcho meses más tarde, y tras un intento trunco ​​por llegar a un acuerdo e conómico con el denunciante, el piloto que pensó de semana tras las rejas fue sentenciado a seis meses de cárcel en la prisión de Brixton, cuando solo faltaban diez días para el Gran Premio de Bélgica.

Entonces, Eddie Jordan, el dueño de la escudería Jordan, se des esperó por conseguir en menos de dos semanas un reemplazante que se adaptara rápidamente al coche. Quien se aprovechó de esa situación fue Willi Webber, representante de pilotos, quien of reció de 22 años sin experiencia en un Fórmula 1 y que nunca había corrido en Spa Francorchamps. Su insistencia y las 80 mil libras que pagó Mercedes le permitieron a Schumacher tener su test el 21 de agosto en Silverstonedonde sorprendió por su capacidad para expresar “exactamente lo que el coche estaba haciendo y cómo de bían configura rlo”.

Unas horas des pués, Michael Schumacher tenía a sus primeros patrocinadores (TicTac y Dekra) que aportaban las 150 mil libras para subirlo en Bélgica al auto de Gachot, que cumplía su segunda semana encerrado antes de -apelación mediante-

En aquella prueba de fuego, tras pasar la noche en un albergue frío y sin calefacción, el alemán sorprendió en la clasificación aunque no pudo completar la carrera.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.