La dura postura de Eduardo Domínguez en Independiente ante la falta de refuerzos

El técnico había pedido cuatro o cinco caras nuevas para este mercado de pases, pero la dirigencia to davía no le cum plió ningún deseo.

Eduardo Domínguez --Independiente

La paciencia se convirtió en preocupación para Eduardo Domínguez en Independiente con la inminente salida de Domingo Blanco. Los refuerzos no llegan en este mercado de pases y puertas adentro no hay un panorama claro de cara a la presente temporada, que tiene a la Liga Profesional 2022 y la Copa Argentina como los únicos objetivos.

Domínguez fue claro antes de la vuelta a los trabajos en el predio de Villa Domínico: pidió cuatro o cinco caras nuevas para poder trabajar con normalidad, ya sin competencia internacional. Pero si se cierra la ventana de invierno y no le llegan los fichajes, el DT tiene contemplado repensar su continuidad al mando de un equipo que hoy no completa el banco de suplentes (solo cuenta con 18 futbolistas a disposición).

Del otro lado, los dirigentes ya saben que Domínguez -hablará mañana en conferencia de prensa post partido- no tomará una decisión final hasta el 8 de julio, dos días antes de clásico de Avellaneda en el Cilindro (fecha 7 de la Liga Profesional 2022).

En cuanto al panorama político, las elecciones en Independiente se encuentran interrumpidas desde el 19 de diciembre de 2021, a raíz de la presentación de una medida cautelar que se mantendrá hasta que la Justicia determine si Fabián Doman está en condiciones de participar de los comicios.

Andrés Roa, el apuntado de Independiente para retener

Andrés Roa

Roa iba a seguir el camino de Carlos Benavidezotro de los futbolistas de Independiente que termina su contrato a fines de junio y no reno vará.Si bien el Rojo les hizo ofertas, a ninguno le cerraba y optaron por irse libres.

Con Domingo Blanco querían hacer un esfuerzo e conómico mayor para poder retenerlo, pero ante la negativa del ex Defensa y Justicia (sería separado del plantel en las próximas horas) la dirigencia habría decidido reflotar el interés por el colombiano.

Las novedades del mercado de pases de Independiente: posibles altas y bajas

Eduardo Domínguez quiere a un volante, segundo central, un lateral izquierdo y un centrodelantero. Así está el panorama:

  • Rodrigo Aliendro: quedará libre de Colón y es la gestión más avanzada en el puesto de volante. Ya tiene la propuesta, esperan que la semana que viene haya una respuesta.
  • Emanuel Gularte: oferta rechazada por parte de Puebla. El ofrecimiento fue de 700 mil dólares por el 50 por ciento del pase y no alcanzó.
  • Gabriel Neves: juega en San Pablo, es uruguayo y actualmente es la opción que corre de trás de Aliendro para reforzar el mediocampo. Eduardo Domínguez lo conoce de Nacional. Pueden traerlo a préstamo.
  • Santiago Arzamendia: es el lateral izquierdo que busca Independiente y por el que negocia concretamente un préstamo con cargo, aunque to davía hay diferencias. Paraguayo de 24 años, juega en el Cádiz de España.
  • Franco Di Santo: el ex San Lorenzo es buscado por Independiente. Viene de descender con un club de Turquía. Aún el Rojo no le hizo una oferta for mal.

Además de las casi confirmadas salidas de Domingo Blanco y y Carlos Benavidezsondearon a un futbolista:

  • Milton Álvarez: Platense son deó al arquero que fue titular ante San Lorenzo ya que Sebastián Sosa integró la lista de la Selección de Uruguay para la fecha FIFA. Difícil que lo dejen ir.

Los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Eduardo Domínguez en Independiente

Salvo Gastón Togni (mismo representante que Domingo Blanco y y Andrés Roa), los jugadores del Rojo que no partici parán en la Liga Profesional 2022 son: son:

  • Ayrton Costa
  • Gonzalo Asis
  • Thomas Ortega
  • Juan Román Zarza
  • Ángel David Sayago
  • Mauro Zurita
  • Santiago Velásquez
  • Juan Paccini
  • Matías Sosa

¿ Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Independiente ¡ y más!

Te puede interesar

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.