La cruda revelación de la ex estrella del tenis Jelena Dokic tras sufrir de presión

La ganadora de seis títulos WTA decidió escribir un mensaje en sus redes (Foto: dokic_jelena)
La ganadora de seis títulos WTA decidió escribir un mensaje en sus redes (Foto: dokic_jelena)

“Casi salto de un 26º piso y pongo fin a mis días. No olvidaré nunca ese día, todo era turbio, negro, sin sonido, sin luz. Nada tenía sentido ”, fue el impactante texto que compartió la ex tenista australiana Jelena Dokic a través de sus redes sociales.

Con lágrimas en sus ojos, la ex número 4 del ranking WTA dejó en shock al mundo del tenis: explicó que a finales de abril se planteó el suicidio para que “Toda pena y dolor desapareciera” tras una ruptura amorosa enmarcada en un contexto de depresión y ansiedad.

“Conseguí salir de esa situación. No sé cómo, pero lo conseguí”aña dió la ex atleta, que tiene ahora 39 años y que a compañó su emotivo texto con una fotografía en la que se le ve con los ojos enrojecidos por el llanto.

“Los seis últimos meses han sido duros, con lágrimas constantemente”continuó la oriunda de Osijek (Croacia), que se retiró en 2014 y que des pués pasó a ser comentarista sobre tenis para cadenas australianas.

dokic_jelena
dokic_jelena

“Escribir estas líneas no es fácil (…) pero lo hago, ya que sé que no soy la única en lucha. Sean conscientes de que no están solos ”, aña dió, antes de concluir su mensaje: “Voy a volver con más fuerza que nunca”.

Su testimonio suscitó reacciones, tanto en el tenis como fuera de él. Una de ellas fue un mensaje de apoyo de su amigo, el ex tenista australiano Mark Philippoussisex número 8 mundial: “¡Estoy aquí para ti y solo a una llamada de distancia!”.

En enero, Jelena Dokic había anunciado su ruptura con el hombre con el que había compartido su vida durante casi dos décadas. “Después de casi 19 años juntos, Tin y yo hemos decidido ir por caminos separadosA veces suceden estas cosas, las personas se distancian y es lo mejor. Les pido por favor que se abstengan de hacer comentarios negativos sobre nosotros y nuestros 18 años y medio juntos. que por favor sean respetuosos y amables ”, escribía por aquel entonces.

“Le di todo a esta relaciónmi corazón y mi alma, y ​​luché muy duro hasta el final, pero al final no fue suficiente esta vez, pero tengo la esperanza de que to da vía hay felicidad y amor en algún lugar es perán dome. Esto es di fícil, me duele, me duele, estoy perdida y en este momento todo se trata de poder levantarme de la cama por la mañana y poner un pie delante del otro. Tendré que aprender a caminar de nuevo antes de poder correr cuando se trata de amor y felicidad, pero daré todo en este proceso curación. Le deseo lo mejor a Tin y espero que encuentre lo que está buscando ”, sentenció.

dokic_jelena
dokic_jelena

Dokic ganó seis títulos en el circuito WTA y alcanzó las semifinales en Wimbledon en el año 2000. En su primera participación en el torneo londinense, con 16 años, llegó a ganar por un contundente 6-2 y 6-0 a la suiza Martina Hingis, entonces número uno mundial, lo que le valió ser presentada como una futura gran estrella del tenis, algo que no terminó de conseguir del todo.

En el pasado también había revelado haber pasado por episodios de de presiónespecialmente por el autoritarismo y los abusos psi cológicos de su padre y entrenador Damir, una figura polémica que tuvo enfrentamientos con las autoridades del tenis y organizadores del torneo, protagonizando declaraciones incendiarias.

En su autobiografía public ada en 2017, Dokic a seguró que su padre la golpeaba y pateaba constantemente; la jalaba del pelo, le escupía en la cara y la menospreciaba con insultos.

Jelena Dokic es ahora comentarista en cadenas de televisión australiana
Jelena Dokic es ahora comentarista en cadenas de televisión australiana

LA CARTA COMPLETA DE JELENA DOKIC

28.04.2022-Casi me tiro del balcón del piso 26 y me quito la vida. Nunca olvidaré el día. Todo estaba borroso. Todo estaba oscuro.

Sin tono, sin imagen, nada tiene sentido … solo lágrimas, tristeza, depresión, ansiedad y dolor.

Los últimos seis meses han sido duros. Ha sido un llanto constante en todos lados. Desde esconderme en el baño cuando estoy en el trabajo para secarme las lágrimas para que nadie lo vea hasta el llanto imparable en casa entre mis

Los sentimientos constantes de tristeza y dolor simplemente no desaparecen y mi vida se ha hecho añicos. Me culpo a mí misma, no creo que sea digna de amar y tengo miedo. a odiarme a mí misma porque al sentirme así siento que no estoy agradecida porque no debo estarlo ya que quiero terminar con todo.

Un círculo vicioso en mi cabeza. El resultado: casi saltando desde mi balcón del piso 26 el 28 de abril. Nunca olvidaré el día, solo quería que el dolor y el sufrimiento se detuvieran. . Obtener ayuda profesional me salvó la vida.

Esto no es fácil de escribir, pero siempre he sido abierta, honesta y vulnerable con todos ustedes y creo profundamente en el poder de compartir nuestras historias para ayudarnos a superar las cosas y ayudarnos unos a otros.

Estoy escribiendo esto porque sé que no soy la única que está luchando.

Solo sé que no están solos. No voy a decir que estoy muy bien ahora, pero definitivamente estoy en el camino de la recuperación. Algunos días son mejores que otros ya veces doy un paso adelante y luego un paso atrás que puedo. superar esto.

Creo en lo siguiente:

está bien sentir lo que estoy sintiendo.

Está bien sentirse triste, solo sigue luchando y regresa.

Eso es lo que estoy tratando de hacer y eso es lo que me mantiene en marcha.

No te aver güences de lo que estás sintiendo.

Está bien sentirse así y puedes recuperarte. Es posible, solo sigue creyendo.

Los amo a todos y aquí está luchar y sobrevivir para vivir y ver otro día.

Volveré más fuerte que nunca.

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda, puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomienda sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. 628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – – www.familiardesuicida.com.ar).

SEGUIR LEYENDO

Roger Federer vuelve a escena: su futuro en el mundo del tenis y los elogios a Rafael Nadal
Diego Schwartzman: “Lo más lindo que me pasó es ser contemporá neo a Federer, Nadal y Djokovic”
Rafael Nadal se comparó con Lionel Messi: la reflexión ante las lesiones que lo fuerzan a hablar sobre el retiro

Leave a Reply

Your email address will not be published.