La Copa Libertadores 2023 se verá por TV abierta | Anuncio de Paramount

La Copa Libertadores volverá a transmitirse por la TV abierta argentina a partir del año próximo. Paramount (ex Viacom CBS) se adjudicó los derechos de televisación del torneo de fútbol más importante del continente para TV abierta, lo que significa que en el país Telefe (canal perteneciente a la compañía) transmitirá partidos de la Conmebol Libertadores. Según pudo averiguar Página / 12la idea de la compañía es que los partidos más importantes se emitan por la pantalla de Telefe, mientras que el grueso de los cotejos del paquete licenciado vayan por la plataforma gratuita PlutoTV,, servicio de streaming de Paramount. El acuerdo estipula la adjudicación de los derechos para TV abierta del certamen para las cuatro ediciones próximasdesde el 2023 al 2026 inclusive.

La adquisición de los derechos para la emisión en TV abierta de parte de Paramount marca un cambio rotundo en el mercado de la televisación del fútbol en el país. Un segmento en el que desde hace años -con excepción del período en el que funcionó el programa “Fútbol para todos” y las presentaciones de la selección- la emisión de los partidos de las principales competencias de fútbol se convirtió en un contenido exclusivo de la TV paga, fuera en abono básico de cable (Espn, Fox, TyC Sports) o en los pack Pay Per View (TNT Sports, Fox Sports Premium). De hecho, la última vez que Telefe transmitió un partido de la Copa Libertadores fue en la edición 2011cuando por su pantalla emitió la llave semifinal que en frentó a Vélez y Peñarol.

“En Paramount buscamos comprender a las audiencias ya sus pasiones, y no hay nadie con más pasión que los fanáticos de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana”, a firmó JC Acostapresidente de International Studios & Networks del sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África. “Este acuerdo con CONMEBOL nos posiciona en un lugar único, transformándonos en un sóli do jugador en la industria del deporte a través del ecosistema de Paramount servicios de streaming gratuitos y pagosComo la adjudicación de los derechos para TV abierta del certamen es para toda la región, del otro lado de la cordillera será el canal abierto ChileVision (también de Paramount) el que los transmita.

La adjudicación de los derechos de televisación de la Copa Libertadores por TV abierta trastoca los usos y costumbres del negocio futbolístico televisado. No se trata de un simple antojo de Paramount, sino de una nueva estrategia que la compañía en cabezará en la región, en función de un ecosistema audiovisual que está en plena transformación. En efecto, la asociación con CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL de deportes en vivo de los servicios de TV abierta que ofrece en Brasil y Sudamérica, y está alineada con las estrategias que ya aplica en Centro américa, México, Estados Unidos y Australia.

Si bien des de la compañía no dieron más detalles que los formales, lo cierto es que se pueden inferir algunas razones y búsque das que Paramount persigue con su reciente ingreso al mercado deportivo regional. Hay que recordar que en América Latina la compa acuerdos para transmitir en exclusiva por Paramount + la Premier League inglesa en México y Centro américaya la selección chilena en el país trasandino. A su vez, Paramount + en Brasil transmitirá tanto la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, donde los suscriptores tendrán acceso a los partidos adjudicados.

¿ Pero cuáles son las razones que llevaron a la empresa a adquirir ahora los derechos de la Libertadores para “TV abierta”? Surgen aquí dos intereses que se complementan. Por un lado, la necesidad de adquirir contenidos en vivo para sus canales de aireEl mercado de ficciones, por costos, envergadura y elección de los televidentes, quedó reducido principalmente a las plataformas de streaming. se constituye, en este contexto audiovisual, en un contenido atractivo. Y también costoso, por lo que sólo pueden acceder las corporaciones de alcance regional.

Claro que hay otra razón para entender este movimiento, que se desprende de la anterior. De similar manera a lo que ocurrió en la década del noventa, cuando Cable visión creció y se masificó por todo el territorio argentino a través del fútbol argentino codificado, Paramount confía en que el deporte en exclusivo pueda ser un activo interesante para impulsar la expansión en la región de PlutoTVHabrá que conocer más detalles sobre la cantidad y calidad -en interés deportivo y de convocatoria- de cotejos para TV abierta que contempla el ..

La adjudicación de los derechos televisivos de la Libertadores para TV abierta no impedirá, de todos modos, que Espn sea ​​otra de las pantallas que transmitirá partidos de la Libertadores. Es que el canal perteneciente a The Walt Disney Company volvió a licenciar al torneo continental para “plataformas pagas” para el período 2023-2026. Ese acuerdo le permit irá seguir transmitiendo partidos de la Libertadores tanto por las señales de TV Paga de Espn como en la plataforma Star +desde donde cada vez transmite más eventos deportivos en vivo y en exclusiva.

A su vez, los derechos de televisación de la Copa Sudamericana fueron adjudicados solo para “plataformas pagas”quedando en manos de DirecTV para toda la región. De está manera, solo los abonados al sistema de TV satelital o suscriptos a DirecTVGo podrán disfrutar de la otra competencia continental. , atraviesa un inusual movimiento.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.