La carta de despedida de Eros Mancuso, a días de quedar libre de Boca Juniors: “Dejo un pedazo de mi corazón acá”

Mancuso ante Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina (@ Eros_Mancuso17)
Mancuso ante Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina (@ Eros_Mancuso17)

El defensor Eros Mancuso se irá libre de Boca Juniors y tendría posibilidades en otros equipos de Primera que mostraron su interés en un puesto que es di fícil en contrar jugadores que distingan como el de lateral. famoso en aquel partido en el que un equipo juvenil en frentó a Banfield el año pasado. Luego se ganó algunas posibilidades como titular y hasta marcó un gol.

Mancuso, oriundo de Haedo, en el Oeste del gran Buenos Aires, fue el capitán de la Reserva y también llevó la cinta en su debut en Primera. En julio de 2021, luego de ser eliminado en la Copa Libertadores por Atlético Mineiro en Brasil, en su retorno el plantel principal debió cumplir con la burbuja sanitaria por las restricciones en medio de la pandemia de COVID-19.

Ante la negativa de la postergación de dos partidos por la Liga Profesional, la entidad azul y oro debió recurrir a sus juveniles para medirse ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2). Sebastián Battagliatodavía a cargo de la Reserva, y Mancuso hizo sus primeros minutos como titular.

El día del debut ante Banfield con un equipo lleno de juveniles y dirigido por Battaglia (@ Eros_Mancuso17)
El día del debut ante Banfield con un equipo lleno de juveniles y dirigido por Battaglia (@ Eros_Mancuso17)

Cuando Battaglia reemplazó a Miguel Ángel Russo en el cargo de entrenador en el primer equipo, las chances crecieron para Mancuso, que fue una buena alternativa ante una eventual baja de Luis Advíncula, y llegó a disputar siete partidos y hasta marcó un tanto, en la goleada 8-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera. En ese semestre fue campeón de la Copa Argentina en la que Boca Juniors venció por penales a Talleres.

Con la triple competencia para 2022, la Copa Libertadores, Copa de la Liga y Copa Argentina, Mancuso vislumbró la posibilidad de tener más posibilidades y jugó 45 minutos en la goleada 4-1 ante Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina a principios de marzo . Pero luego comenzó a ser relegado.

Este lunes Mancuso hizo un posteo en su cuenta de Instagram, donde confirmó su salida: “Hoy me toca despedirme des pués de 15 años de la que fue mi segunda casa, y me formó como deportista y persona. Fueron muchos momentos vividos, de los que no me voy a olvidar nunca. Dejo un pedazo de mi corazón acá”, Escribió.

Mancuso celebra su gol ante Central Córdoba de Santiago del Estero (@ Eros_Mancuso17)
Mancuso celebra su gol ante Central Córdoba de Santiago del Estero (@ Eros_Mancuso17)

“Quiero agradecer a las personas que me a compañaron todos estos años; dirigentes, técnicos, preparadores físicos, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, utileros, cocineros y, principalmente a mis compañeros. siempre dejé to do por esta camiseta y nunca me guardé nada. Quizás la vida algún día vuelva a cruzar nuestros caminos ”, agregó.

Mancuso había quedado apartado del plantel y se entrenó junto Cristian PavónSu contrato vencerá el 30 de junio y su futuro estará en otro equipo. Hay algunos de Primera que ya mostraron su interés, entre ellos Gimnasia, que también bus caría a a otro xeneize, Marcelo Weigandt. En caso de que el Chelo retorne al Lobo, las alternativas serían Estudiantes, Platense y Rosario Central.

El posteo de Mancuso en su cuenta de Instagram
El posteo de Mancuso en su cuenta de Instagram

Boca Juniors tiene otro lateral formado en el club que se fue en condición de libre. Cabe recordar el caso de Nahuel Molina Luceroactual jugador de la selección argentina y que suele ser titular en el equipo de Lionel Scalonique también tiene una buena labor en el Udineseel club italiano que lo contrató cuando se enteró que quedó sin contrato de la entidad xeneize en junio de 2020.

Con la salida de Mancuso, el entrenador Battaglia tiene como variantes ante una ausencia de Advíncula (considerando también la posible salida del Chelo Weigandt) a Nicolás Figalen una posición que no es natural para él, pero que cumple sin problemas, oa Pedro Velurtasel cuatro de la Reserva.

SEGUIR LEYENDO

Boca apunta a una joya del fútbol argentino ante la salida de Salvio: lo quiso Gallardo para River Plate y tiene doble ciudadanía
Eduardo Salvio definió su futuro lejos de Boca Juniors

Leave a Reply

Your email address will not be published.