Invasión rusa a EN VIVO: Ucrania reportó que más de 31 mil soldados rusos han muerto en la ofensiva lanzada por Putin

IMAGEN DE ARCHIVO: Un residente local camina junto a un edificio destruido por un ataque militar ruso, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en la ciudad de Bakhmut, en la región de Donetsk, Ucrania, el 29 de mayo de 2022. / Serhii Nuzhnenko
IMAGEN DE ARCHIVO: Un residente local camina junto a un edificio destruido por un ataque militar ruso, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en la ciudad de Bakhmut, en la región de Donetsk, Ucrania, el 29 de mayo de 2022. / Serhii Nuzhnenko

Día 103 de la invasión rusa de Ucrania: los ucranianos resisten con éxito en Severodonetsk y otros puntos de la región de Lugansk, al tiempo que el Gobierno del Reino Unido acaba de anunciar el envío al Ejército ucraniano de misile.

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó el domingo con atacar “nuevos objetivos” si los aliados occidentales le suministraban a Ucrania misiles de largo alcance que pudieran impactar en territorio ruso.

Las fuerzas ucranianas que combaten en la región de Lugansk recibieron la visita el domingo del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Sus fuerzas han continuado realizando en las últimas horas contraataques limitados y localizados, pero exitosos

A continuación, el minuto a minuto de la invasión de Rusia a Ucrania (hora de Ucrania, GMT + 3)::

Lunes 6 de junio:

12.30: Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado en más de 31.000 el número de militares rusos muertos en el marco de la guerra desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano señaló en su reporte diario que “unos 31.250 ″ soldados han muerto desde el inicio de las hostilidades, incluidos alrededor de cien en los combates registrados durante las últimas 24 horas. de combate, 690 sistemas de artillería, 207 lanzacohetes múltiples autopropulsados ​​y blindados, 211 aviones, 176 helicópteros, 96 sistemas de defensa antiaérea, 2.395 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 551 drones.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Sloviansk”, ha señalado en su mensaje en Facebook, antes de agregar que “los datos están siendo actualizados”. en la verdad ”, ha recalcado.

12.10: El ministro de Cultura ucraniano, Oleksandr Tkachenko, afirmó que des de el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero son ya 32 informadores los que han perdido la vida en el conflicto.

“Este año, el Día del Periodista tiene un sabor amargo,” escribió Tkachenko en su cuenta de Telegram, en la jornada que Ucrania dedica desde 1994 a reconocer la labor de los profesionales de los medios de comunicación. a gran escala y hemos perdido a 32 periodistas. Durante los ocho años anteriores de guerra, perdimos a más to davía, ”a firmó en relación con las hostilidades que comenzaron en 2014 en el este de Ucrania.

11.30: Tras algún avance, la situación “se agravó” para las fuerzas ucranianas en Severodonetsk, ciudad clave del este del país y escenario de combates feroces con las tropas rusas, anunció el gobernador regional.

“Los combates son intensos en Severodonetsk. Nuestros defensores lograron contratacar y liberar la mitad de la ciudad, pero la situación se agravó para nosotros”, declaró Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk, en la televisión más detalles.

Según Gaidai, los bombardeos sobre Severodonetsk y Lyssytchansk, una ciudad vecina estratégica para “mantener la línea de defensa”, se intensificaron.

10.00: El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, se vio obligado a anular su visita a Serbia este lunes luego de que varios de sus países vecinos cerraran su espacio aéreo, indicaron responsables rusos.

Lavrov tenía previsto viajar a Serbia para reunirse con responsables en Belgrado, uno de los pocos países europeos que se mantienen cercanos a Rusia tras el inicio de la ofensiva militar en Ucrania en febrero.

8.30: Las fuerzas rusas atacaron una fábrica en la región de Járkov que reparaba blindados del Ejército ucraniano, según informó en su parte militar el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron con misiles de largo alcance varios bloques industriales de una planta mecánica ubicada en la localidad de Lozovaya, en la región de Járkov, en la que se llevaba a cabo la restauración de blindados del Igor Konashénkov, portavoz del mando ruso.

El militar ruso indicó que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia también destruyeron con proyectiles de alta precisión cuatro puestos de mando y puntos de concentración de fuerzas y equipamiento bélico ucraniano.

8.00: La OTAN inició el domingo un ejercicio naval en el mar Báltico de casi dos semanas de duración con más de 7.000 miembros de la armada, fuerzas aéreas e infantes de marina procedentes de 16 paísesincluidos dos que aspiran a unirse a la alianza militar, Finlandia y Suecia.

El ejercicio naval anual Baltops, que se inició en 1972, no se realiza en respuesta a ninguna amenaza específica, pero la alianza militar dijo que “Con la participación de Suecia y Finlandia, la OTAN está aprovechando la oportunidad en un mundo impredecible para mejorar la resistencia y la fuerza de sus fuerzas conjuntas” junto con las dos naciones nórdicas aspirantes..

Durante años, Finlandia y Suecia no tenían alineación militar alguna, hasta que sus gobiernos decidieron solicitar el ingreso en la OTAN en mayocomo consecuencia directa de la invasión rusa en Ucrania del 24 de febrero. En los últimos años, Moscú viene advirtiendo en repetidas ocasiones a Helsinki y Estocolmo de no sumarse a la alianza militar occidental y advirtió represalias en caso de

Antes del simulacro naval, en el que participaron 45 buques y 75 aeronavesel máximo responsable militar estadounidense dijo en Suecia _sede del ejercicio Baltops 22— que era especialmente importante que la OTAN mostrara su apoyo a los gobiernos de Helsinki y Estocolmo.

06:44: Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este domingo que en el sur del país “el enemigo intenta mejorar su posición sin éxito” y que han destruido a “59 invasores, un tanque y un obús” de las tropas rusas.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha informado de que “mientras realizaban tareas de fuego, las unidades ucranianas han destruido 59 invasores, un tanque y otros seis vehículos blindados, un sistema de misiles antiaére os cohetes, un obús autopropulsado tres de pósitos de municiones en tres asentamientos diferentes de la región de Jersón y cinco coches ”..

“Las autoridades de ocupación en la región de Jersón están quitando los negocios privados a los empresarios locales. sur.

Por otro lado, han informado de que en la región de Mikolaiv, las tropas rusas “siguen bombardeando asentamientos a lo largo de la línea de contacto y en la retaguardia de sus unidades, tratando de crear la ilusión de su dominio en la máxima parte de la región ”, esgrime el comunicado.

Asimismo, “En el mar Negro, la agrupación de buques del enemigo se vuelve a reformar”, ha alertado el Ejército ucraniano del sur.

05; 13: Cohetes rusos impactaron en la capital ucraniana por primera vez en más de un mes. El Ministerio de Defensa del Kremlin dijo que sus misiles destruyeron tanques y otros vehículos blindados enviados a Ucrania por los aliados de Europa del Este, pero las autoridades ucranianas negaron la afirmación y acusaron nuevamente a

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con intensificar los bombardeos contra onjetivos en Ucrania si las naciones occidentales envían a cohetes de mayor alcance al gobierno de Volodir Zelensky.

En una entrevista televisiva para medios estatales transmitida el domingo, Putin dijo que consideraba que los misiles de mediano alcance que Biden prometió eran para reemplazar la artillería que Ucrania perdió en los combates.

Putin amenzaó con que si llegan más armas a Ucrania, su ejército comen zaría a atacar objetivos que hasta ahora ha evita do. No of reció detalles. El presidente ruso también caracterizó el apoyo material de Occidente como un intento de “prolongar” el conflicto.

04:39: El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoganreiteró una semana más en que no admitirá la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN hasta que no esté completamente convencido de que ambos países han cortado vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ..

2:56 El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reunió el domingo con desplazados internos ucranianos y soldados durante un viaje a la región de Zaporizhzhia.

En un comunicado, la prensa la presidencia de Ucrania informó que Zelensky “visitó las posiciones de primera línea del ejército ucraniano” y aprovechó la oportunidad para conocer “la situación operativa en la primera línea de defensa”.

El mandatario ucraniano habló con los soldados y conoció sus historias. Además, los condecoró y agradeció su servicio.

“Quiero agradecerles por su gran trabajo, por su servicio, por protegernos a todos, a nuestro país. Estoy agradecido con todos. Quiero desearles a ustedes ya sus familias buena salud. Cuídense mucho”, dijo Zelensky.

El presidente también visitó un hospital donde se encuentran desplazados internos ucranianos, quienes huyeron de sus hogares por la guerra. En el lugar reciben refugio y atención médica. Según algunas estimaciones, cerca de 12 millones personas

“Entiendo que todos quieran volver a casa. Y este refugio, por muy có moda que sea, no se puede comparar con su propia casa. No hay lugar mejor que el hogar”, dijo Zelensky.

Muchos de los refugiados viajaron desde la ciudad de Mariupol, que fue asediada de manera brutal por el ejército ruso. Los desplazados le contaron Zelensky sobre los “trágicos eventos que tuvieron que soportar debido a la invasión rusa”.

Noticia en desarrollo …

SEGUIR LEYENDO:

La salud de Putin, las armas de Occidente y la moral de los soldados: los tres argumentos que esgrime Zelensky para pronosticar la victoria de Ucrania ante Rusia
“Matushka Maria”, la fundamentalista cristiana que entrega en Rusia a los huérfanos secuestrados en Ucrania
Misiles rusos destrozaron la calma en Kiev tras un mes y medio

Leave a Reply

Your email address will not be published.