Interceptor, la película que es furor en Netflix y sorprendió a todos por un curioso detalle

Interceptor es una de esas películas de acción trepidante que no da un segundo de respiro. Cuenta la historia de cómo una mujer del ejército de Estados Unidosla capitana JJ Collinsse enfrenta sola a un grupo de terroristas que planea destruir el país mediante un masivo ataque nuclear. Estos fueron los ingredientes que convirtieron a este film, que fue estrenado el sábado en Netflixen el más visto de la plataforma dentro de la Argentina..

Pero además del entretenimiento constante que tiene esta producción, que se sostiene durante una hora y 38 minutos a base de tiros, trompadas, traiciones, misiles y la increíble des treza física de la protagonista, cuenta con un detalle que sorprendió a los usuarios de la plataforma de streaming. Es una curiosidad que tiene que ver, podría decirse, con la vida familiar de Elsa Pataki, la actriz española que interpreta a la heroína de Interceptor..

Transcurre en una base marina que Estados Unidos tiene en el medio del océano y que fue construida para interceptar, desde allí y a través del lanzamiento de misilesExisten, según esta película, los posibles ataques nucleares que puedan realizarse contra el país. dos de estas bases “interceptoras”: una, la del Océano Pacífico, y la otra, en Alaska..

Al comienzo, un grupo de terroristas toma con todo éxito el establecimiento interceptor de Alaska y otros de sus cómplices, encabezados por Luke Bracey, intentan hacer lo mismo con la base oceánica, pero no les es tan fácil, porque allí está la capitana Collins. Lo que intentan los malos del film es neutralizar los misiles interceptores de Estados Unidos y así poder lanzar los 16 misiles nucleares que se robaron y que tienen preparados para destruir la misma cantidad de ciudades del país del norte. Las más pobladas, por supuesto.

El terrorista, interpretado por Luke Bracey, intenta ingresar en la base de interceptación de misiles nucleares para destruir los Estados Unidos, pero la protagonista, Elsa Pataky, no se la va a hacer nada fácil
El terrorista, interpretado por Luke Bracey, intenta ingresar en la base de interceptación de misiles nucleares para destruir los Estados Unidos, pero la protagonista, Elsa Pataky, no se la va a hacer nada fácilIMDB

Así se plantea la trama de esta película dirigida por Matthew Reillyen la que las mujeres tienen una participación fundamental. Por un lado, está la heroica protagonista que, en medio de sus acciones para salvar a su país de la extinción nuclear, carga con el dolor de una situación de abuso que vivió por parte de un superior y que la dejó por un tiempo al margen del ejército -la ignoraron y agredieron porque el acosador era héroe de guerra.

Por otro lado, en medio del conflicto, la base marina en la que está la capitana Collins tiene contacto constante con la Casa Blanca. Y allí, en la ficción ocurre lo que no ocurrió hasta el momento en la realidad estado unidense: la presidenta es una mujer. La señora Wallace, interpretada por Zoe Carides..

Pero el detalle curioso de la película está dado por la participación especial de un actor muy famoso, que hace un humilde papel de vendedor de electrodomésticos de Los Ángeles. Se trata de Chris Hemsworth, el universalmente conocido in térprete de Thor..

Lo singular de esta actuación se da en el hecho de que el in térprete del héroe de Marvel es, a la sazón, el marido de Elsa Pataki, la protagonista de Interceptor. Las apariciones del actor, con pelo largo y barba, son breves, pero le dan un toque de comicidad a la historia y le quitan rigidez a una trama donde siempre prevalece la tensión más aguda.

Chris Hemsworth, casi irreconocible, participa en la película Interceptor, cuya protagonista es su esposa Elsa Pataky
Chris Hemsworth, casi irreconocible, participa en la película Interceptor, cuya protagonista es su esposa Elsa PatakyFotogramas

En la primera de sus escenas, Hemsworth está mostrando a un grupo de clientes de la tienda las bondades de los televisores a la venta cuando, de pronto, aparece en las pantallas una transmisión clandestina de los terroristas que planean destruir Estados Unidos. “Todavía no cerramos”grita el vendedor mientras la gente huye aterrada de la tienda tras oír la amenaza de los malvados, que apuntan su primer ataque nuclear a Los Ángeles.

La aparición del actor australiano tiene dos curiosidades más: en primer lugar, él no aparece en los créditos como actor -aunque es productor ejecutivo- de la película. Y en segundo lugar, paradójicamente en contradicción con el dato anterior, Hemsworth aparece en una escena final en medio de los créditos de Interceptoren la misma tienda de electrodomésticos que yace vacía, y en una actitud completamente relajada.

Elsa Pataky junto a su esposo Chris Hemsworth; ella protagoniza Interceptor mientras que él hace una pequeña aparición y es también productor ejecutivo
Elsa Pataky junto a su esposo Chris Hemsworth; ella protagoniza Interceptor mientras que él hace una pequeña aparición y es también productor ejecutivoIMDB

Pataki, de 45 años, y Hemsworth, de 38, se casaron en 2012 y tienen tres hijos en común. El hombre nacido en Melbourne y la madrileña habían estado juntos en un set cinemato gráfi co ya en 2014. Entonces, se grababa Thor, un mundo oscuro y Pataky suplantó en una escena a la protagonista femenina de la película, Natalie Portman.

Chris Hemsworth le aporta algo de comicidad a Interceptor, una película donde la atmós fera tensa está presente en todas las escenas
Chris Hemsworth le aporta algo de comicidad a Interceptor, una película donde la atmós fera tensa está presente en todas las escenasDecider

Según cuenta el sitio Fotogramas, en esa ocasión, Portman no pudo estar para las nuevas tomas de la película del héroe -que se agregaron cuando la película ya estaba terminada- y entonces Pataki se puso una peluca y la ropa del personaje de Jane Foster y completó la escena, que la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.