Horacio Rodríguez Larreta: “No puede ser que nuestros aliados sean Venezuela y Cuba, países donde no se respetan los Derechos Humanos”

Larreta le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larretavolvió a lamentar los estrechos vínculos que el Gobierno de Alberto Fernández mantiene con sus pares de Venezuela y Cuba, en momentos donde se debate la participación de la Argentina en la Cumbre de las Américas.

La política exterior de la Argentina es una muestra de las contradicciones de este GobiernoAcá se necesita todo lo contrario. Lo que tenemos que generar es confianza, credibilidad y relaciones a largo plazo ”, señaló y planteó actitudes ambiguas respecto a la invasión de Rusia a Ucrania.

Larreta ratificó la importancia de “tomar decisiones estratégicas, buscar relacionarnos con países que pueden comprar nuestros productos e invertir en la Argentina, pero también con el mundo demo crático”.

No puede ser que nuestros aliados sean Venezuela y Cuba, países en los que no se respetan los Derechos Humanos de manera ostensible.. Tampoco puede ser el titubeo que tuvo el gobierno respecto de Rusia y su invasión a UcraniaNo lo condenó al principio, dudaron ”, insistió el jefe de Gobierno en momentos donde se conoció que Alberto Fernández tomó la decisión de concurrir al foro regional tras dialogar con López Obrador y Nicolás Maduro y evaluar los costos la relación bilateral con Estados Unidos.

Finalmente, Rodríguez Larreta criticó la falta de una estrategia de inserción en el mundo y reiteró que “En política exterior hay que generar confianza” y lanzó que “Al Gobierno argentino le falta coherencia” en esta materia.

En la misma sintonía crítica se expresó el secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Strafacequien sostuvo que “la razón final por la que Alberto Fernández irá a la Cumbre de las Américas es porque Maduro le dio el visto bueno”.

Durante el fin de semana trascendió que la Argentina podría organizar una reunión de la CELAC en Los Angeles, en paralelo a la Cumbre de las Américas. Sin una confirmación clara sobre este cón clave pero con el respaldo político de los países miembros Casa Blanca), Alberto Fernández decidió viajar EEUU para explicar su posición respecto a la situación en la región y cuestionar la agenda de la administración de mócrata en América Latina.

Larreta le mandó un fuerte mensaje a Alberto Fernández y le recomendó con qué países hay que generar confianza para que puedan invertir en la Argentina
Larreta le mandó un fuerte mensaje a Alberto Fernández y le recomendó con qué países hay que generar confianza para que puedan invertir en la Argentina

CABA tiene el 75% del territorio con video vigilancia

Larreta en cabezó esta mañana una conferencia de prensa junto a Jorge Macri, ministro de Gobierno, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el jefe de la Policía de la Ci

El jefe de Gobierno destacó que cuenta con el 75% de la ciudad con sistema de videovigilada.. Además, adelantó que analizan integrar los dispositivos privados de empresas, bancos, grandes supermercados y hasta de viviendas familiares para utilizar las imágenes en tiempo real, en caso de ser necesario.

Larreta se centró en la importancia de tener un plan de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. “Miramos de frente a la seguridad. Para nosotros es prioridad. Tenemos el compromiso de enfrentar a los delincuentes sin nadie que ponga en riesgo su vida. Por eso es tan importante que los policías estén cerca de la gente. Tenemos la distribución del mapa del delito. Pero también sabemos que la presencia física no es la única herramienta.

Y agregó: “Por eso es muy importante este sistema de video vigilancia. Un 75% es una cobertura altí sima. Las cámaras generan un efecto disuasivo. Y eso está comprobado que donde hay cámaras hay menos delitoQueremos llegar con las cámaras a todos los barrios de la Ciudad. Los delincuentes ya no tengan por donde esconderse, por donde escaparse. Estamos cuidando a la gente y que los delincuentes estén donde tengan que estar, que estén

Larreta brindó detalles sobre el Plan Integral de Videovigilancia para el combate del delito
Larreta brindó detalles sobre el Plan Integral de Videovigilancia para el combate del delito

Por su parte, ministro D’Alessandro destacó que “la Ciudad ya tiene” casi 15 mil cámaras dedicadas a la video vigilancia”Y que eso se trata de una de las“ principales herramientas en el área de Seguridad ”.

“Las cámaras, que funcionan en el marco del Plan Integral de Videovigilancia permiten prevenir y actuar en tiempo real. También aportan pruebas y elementos clave para investigaciones de la Policía de la Ciudad y la Justicia. Estamos orgullosos de este gran trabajo hecho a base de planificación y la constante incorporación de tecnología ”, aña dió.

Finalmente, el funcionario destacó que CABA cuenta con los índices de inseguridad más bajos de los últimos 27 años y es la segunda capital más segura de América, de trás de Ottawa. “Eso también es libertad”concluyó.

Cronología del aumento de las cámaras de video vigilancia

Entre 2016 y 2019 se alcanzaron las 10 mil cámaras, distribuidas en la vía pública, la Red de Subtes y distintas líneas de colectivos.

Enero 2021:

📌 Cámar as totales: 10.128

📌 Cobertura del territorio porteño: 56%

Mayo 2022:

📌 Cámar as totales: 15 mil

📌 Cobertura del territorio porteño: 75%

Seguir leyendo:

Escenario de tres tercios: cómo saldrían las elecciones si se votara este domingo, según una encuesta
Escenario de tres tercios: cómo saldrían las elecciones si se votara este domingo, según una encuesta
Advertencia de Macri en el almuerzo del PRO: “Hay que tener cuidado; con el Gobierno no tenemos nada que negociar”

Leave a Reply

Your email address will not be published.