hora, TV y todo lo que tenés que saber

Vuelve la Fórmula 1 para realizar su octava carrera de la temporada. Luego de dos semanas sin correr, la competencia se mantiene en Europa por tercera vez consecutiva. Será en Bakú, la capital de Azerbaiyán, donde se llevará a cabo el próximo Gran Premio. Enterate acá todo lo necesario.

Sergio Perez se quedó con el último GP, que fue en Mónaco. (Foto: CHRISTIAN BRUNA)

Sergio Perez se quedó con el último GP, que fue en Mónaco. (Foto: CHRISTIAN BRUNA)

Horarios del próximo fin de semana en Bakú

La acción, en la capital de Azerbaiyán, comenzará este viernes con dos prácticas. Una primera que va desde las 8.00 (hora argentina) hasta las 9.00 y una segunda que arrancará a las 12.00 y concluirá a las 13.00.

Mirá también

Tremendo vuelco en el Gálvez

Siguiendo el sábado, la competencia retomará con una tercer y última prácticaque se dará des de las 8.00 hasta las 9.00. Una vez sucedidas las tres prácticas, de 11.00 a 12.00, los pilotos cerraran la jornada disputando la carrera clasificatoriala cual de finirá el orden en el que saldrán el domingo.

Finalmente, el domingo llegará el fin de este Gran Premio cuando bien desde temprano, a partir de las 8.00, comenzará lo que será octava carrera final en lo que va de esta campaña. Toda la acción se podrá ver por Fox Sports,, Star + y y la plataforma oficial de la categoría..

El circuito de Bakú

Una carrera con una corta historia, ya que será solo la quinta vez que se correrá en este Gran Premio que se sumó al calendario de la Fórmula 1 en 2017. Cabe destacar, que esta pista no fue visitada en la temporada 2020, debido a la pandemia.

El circuito tiene 6003 kilómetros de distancia y contiene un total de 20 curvasincluyendo muchas de 90 ° en el primer sector y un segundo sector en que pone muy angosta la pista, en donde el más mínimo error de cualquier piloto podría costarle la carrera.

Para darse una idea de la dificultad de estos sectores, en la última edición de este Gran Premio, llegaron a sacar hasta 4 banderas rojas en la clasificación, causado por los choques de Lance Stroll (Aston Martin), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Carlos Sainz (Ferrari).

Mirá también

¿  Cómo será el recorrido en el Dakar 2023?

Los 5 ganadores en Azerbaiyán

Al día de hoy nadie ganó este Gran Premio más de una vez y todos los ganadores de este son todos pilotos actuales. En 2017, el primer GP de Bakú se lo que dó Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que en las ediciones siguientes se lo llevaron Lewis Hamilton (Mercedes) en 2018, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes) en 2019 y Sergio Pérez (Red Bull) en 2021. Además de ser el último campeón en Azerbaiyán, el Checo viene de conseguir su tercer victoria de un GP en Mónaco.

Sergio Perez ganó en Azerbaiyán la última vez que se corrió. (Foto: Maxim Shemetov, AP)

Sergio Perez ganó en Azerbaiyán la última vez que se corrió. (Foto: Maxim Shemetov, AP)

Una carrera especial para Alonso

A menos de dos meses de llegar a sus 41 años, Nano romperá el récord de mayor trayectoria en la F1El ganador de 32 premios cum plirá 21 años, tres meses y ocho días des de su debut (7.770 días), cuando compita en Azerbaiyán. Actualmente el récord lo tiene Michael Schumachercuya longevidad en la categoría es de 21 años y tres meses (7.763 días).

Fernando Alonso, un histórico de la F1. (Foto: Joan Monfort)

Fernando Alonso, un histórico de la F1. (Foto: Joan Monfort)

Otra marca que el bicampeón asturiano está cerca de romper es la del número de Grandes Premios arrancados. De seguir participando como lo viene haciendo, en el Gran Premio de Italia de este año, Alonso igualará a Kimi Raikkonen con 350 carreras a sus espaldas, para más adelante tener la oportunidad de superarle en el GP de Singapur.

¿ Có mo viene la F1?

Luego de siete carreras, el puntero es Max Verstappen (Red Bull), que suma 125 puntos. El campeón de la campaña 2021 mantuvo su liderazgo en la tabla de posiciones tras un cuarto puesto obtenido en Mónaco. ).

El actual podio lo completan Charles Leclerc (Ferrari) y el compañero de Verstappen, Sergio Pérez. También, con grandes actuaciones de sus dos pilotos, Red Bull se mantiene firme en el campeonato de constructores, sumando 235 puntos en estos primeros siete Grandes Premios disputados.

Mirá también

No tuvo rivales

Tabla de posiciones

1- Max Verstappen (Red Bull), 125 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari), 116 puntos

3- Sergio Pérez (Red Bull), 110 puntos

4-George Russell (Mercedes), 84 puntos

5-Carlos Sainz (Ferrari), 83 puntos

6- Lewis Hamilton (Mercedes), 50 puntos

7- Lando Norris (McLaren), 48 puntos

8-Valtteri Bottas (Alfa Romeo), 40 puntos

9- Esteban Ocon (Alpine), 30 puntos

10- Kevin Magnussen (Haas), 15 puntos

11- Daniel Ricciardo (McLaren), 11 puntos

12- Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 11 puntos

13- Fernando Alonso (Alpine), 10 puntos

14- Pierre Gasly (AlphaTauri), 6 puntos

15- Sebastian Vettel (Aston Martin), 5 puntos

16-Alex Albon (Williams), 3 puntos

17- Lance Stroll (Aston Martin), 2 puntos

18- Guanyu Zhou (Alfa Romeo), un punto

19- Mick Schumacher (Haas), 0 puntos

20-Niko Hulkenberg * (Aston Martin), 0 puntos

21- Nicholas Latifi (Williams), 0 puntos

* Reemplazó a Sebastian Vettel en las dos primeras fechas.

Mundial de constructores

1- Red Bull, 235 puntos

2- Ferrari, 199 puntos

3- Mercedes, 134 puntos

4- McLaren, 59 puntos

5-Alfa Romeo, 41 puntos

6- Alpine, 40 puntos

7- AlphaTauri, 17 puntos

8-Haas, 15 puntos

9- Aston Martin, 7 puntos

10- Williams, 3 puntos

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.