Hazaña de Unión en Colombia, goleó a Junior y clasificó a octavos de final

Por todo lo dicho, indudablemente que se trata de una noche histórica, que cuando pasen los años se recordará como una de las más importantes en estos 115 años de vida. Unión jugó el partido como una final y terminó ganando con absoluta justicia, para disfrutar por mucho tiempo.

Junior vs Unión Santa Fe 0-4 Resumen y Goles | Copa Sudamericana 2022

Fue un arranque frenético, ya que al minuto de juego llegó Junior con un remate de media distancia de Edwin Velasco que despejó Santiago Mele. Y a los 2’Unión se puso en ventaja, luego de un centro de Claudio Corvalán, que rebotó en Omar Albornoz y el balón hizo una extraña parábola que de scolocó al arquero Sebastián Viera y Gabriel Fuentes no alcanzó a despejar.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1529986614981799937

Un error de Mele casi le da la chance de empatar a Junior. El arquero de Unión quiso despejar el balón pero se resbaló y el balón le quedó a Miguel Borja, pero el uruguayo se recompuso y yendo al piso alcanzó a despejar. Y a los 7’Daniel Giraldo dentro del área y de media vuelta remató por encima del horizontal.

Era más Junior que manejaba la pelota y buscaba el empate. Unión jugaba de contra, aunque le costaba acercarse al área rival. Y cuando el elenco colombiano apretaba, Borja giró dentro del área y Franco Calderón lo terminó tocando, Eber Aquino no dudó y marcó la pena máxima.

A los 21’se paró frente a la pelota el goleador Borja, frente a frente con Mele. Y si algo le faltaba al arquero uruguayo para ser la gran figura de Unión en esta Copa era atajar el penal. Esperó la decisión del del antero no se movió, se quedó en el centro del arco y contuvo el disparo con la fortuna de que luego rebotó en el travesaño.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1529992238054383616

Una vez más Mele como en el Maracaná de cía presente para convertirse en héroe y seguir manteniendo al Tate arriba en el marcador. Junior empujaba y Unión se replegaba demasiado, pero a los 30’avisó en ataque con una buena acción de Enzo Roldán que prolongó en Zenón y el centro en contró la cabeza de Corvalán.

Unión aguantaba y Junior se desordenaba en defensa buscando el empate. Y cuando la presión de los colombianos cedía, apareció toda la jerarquía de Jonatan Álvez para marcar un verdadero golazo. A los 40’el delantero uruguayo metió un caño y de media distancia sacó un remate estupendo que se metió en el ángulo para decretar el 2-0.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1529995589404217344

El Rojiblanco se fue a los vestuarios ganando por dos goles, por la jerarquía de Álvez y la estupenda ataja de Mele en un momento clave. Los dos uruguayos salieron al rescate del equipo, cuando Junior apremiaba, para darle tranquilidad y cerrar un primer tiempo muy sólido y eficaz.

Cuando arrancaba el segundo tiempo, Unión volvió a marcar otro golazo. A los 2’Corvalán subió por izquierda y le metió un pase en cortada a Zenón, quien a la carrera y cuando salía Viera, le picó el balón con la pierna izquierda para establecer el 3-0.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1530002543274754052

Ese gol terminó por definir el partido, ya que Unión most ró mucha solidez de fensivasin sufrir en su arco propio y jugando con la des esperación de Junior. El segundo tiempo estuvo absolutamente de másya que el equipo colombiano se entregó ante la solidez y el orden del conjunto rojiblanco.

Pero faltaba la frutilla del postre para coronar una noche histórica en Barranquilla. A los 44’Juan Ignacio Nardoni en cabzó la contra y asistió a Matías Gallegos. El delantero rojiblanco ganó en velocidad ya la carrera sacó un remate rasante al lado del caño izquierdo para decretar el definitivo 4-0.

Unión jugó un partido perfecto, llegaba como punto y terminó siendo banca. Una noche histórica del Tate que mostró personalidad, concentración, firmeza y terminó vapuleando a su rival. Aguantó cuando debió hacerlo, sufrió, pero supo pegar en los momentos justos, para disfrutar de una noche que será recordada por siempre.

Síntesis

Junior: 1-Sebastián Viera; 27-Fabián Viáfara, 17-Gabriel Fuentes, 24-Daniel Rosero, 3-Edwin Velasco; 6-Didier Moreno, 7-Daniel Giraldo; 29-Omar Albornoz, 15-Yesus Cabrera, 8-Fredy Hinestroza; y 9-Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Unión: 43-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 22-Emanuel Britez, 3-Claudio Corvalán; 9-Mariano Peralta Bauer, 28-Juan Carlos Portillo, 8-Enzo Roldán, 34-Kevin Zenón; 7-Mauro Luna Diale y 44-Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 2’Omar Albornoz e / c (U), 40′ Jonatan Álvez (U), ST 2’Kevin Zenón (U), 44′ Matías Gallegos (U).

Cambios: ST 0’Imanol Machuca x Peralta Bauer (U), Luis González x Giraldo (J), 15′ Juan Ignacio Nardoni x Roldán (U), Carmelo Valencia x Albornoz (J), 27′ Lucas Esquivel x Zenón (U), Matías Gallegos x Álvez (U), Carlos Esparragoza x Yesus Cabrera (J), Walmer Pacheco x Viáfara (J), 34’Fabián Zambueza x Moreno (J), 41′ Ezequiel Cañete x Luna Diale (U).

Amonestados: Fuentes y Esparragoza (J), Álvez, Britez y Gallegos (U).

Árbitro: Eber Aquino.

Estadio: Roberto Meléndez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.