Ha sido ver el nuevo gameplay de A Plague Tale: Requiem y entrarme unas ganas terribles de jugarlo

A Plague Tale: Innocence no lo vimos llegar. Sin embargo, A Plague Tale: Requiem ya nos está avisando, y tiene una pinta espectacular. Sigue abrazando el mismo estilo de juego, entre la acción y el sigilo, pero con un espíritu de ” más y mejor “que me hace esperarlo con muchas ganas.

Probablemente, el videojuego que más me sorprendió en 2019 fue A Plague Tale: Innocence. De hecho, ahora que lo pienso, el nombre del videojuego le venía que ni pintado. El estudio francés Asobo dejó atrás su inocencia para entrar en la madurez tras haber estado años y años tratando de dar con la clave del éxito. No lo tuvieron nada fácil. terminaron de hacerles despegar. Hasta que llegó este juego, uno que les hizo ganar numerosos premios.

Y aquí nos encontramos, tres años des pués de aquello, aguardando con ilusión y expectación lo que tiene que ofrecernos la desarrolladora con A Plague Tale: Requiem, el cual a parecerá a lo largo de este mismo 2022 en una fecha to da vía por determinar. ¿ Qué podemos esperar de esta secuela? Ya os comenté lo que deseaba, así que ahora lo que toca es hablar sobre cosas tangibles. El reciente Xbox Showcase nos ha dejado apenas un par de minutos de gameplay, pero muy significativos para ha será la nueva aventura de los hermanos Amicia y Hugo.

Volvemos al medievo más lúgubre, oscuro y peligroso. La gente muere en las calles, la plaga de ratas sigue haciendo de las suyas y nuestros enemigos son tanto o más despiadados que en la primera entrega. Innocence seguirá presente en Requiem, salvo que noto que nuestros héroes están más experimentadosy por tanto más seguros de sus posibilidades. Por ello Amicia va equipada con una letal ballesta, y por ello se ve a Hugo sacar partido de sus poderes con mayor voluntad.

El regreso de las ratas

Me parece de especial interés cómo se combinarán y complementarán las habilidades de Amicia y HugoRecuerdo que en el anterior juego no se empezaba a comprobar todo el potencial jugable de la aventura hasta pasado el ecuador de la misma. Se notaba que el juego iba in crescendo, con algunos planteamientos muy interesantes (el control de las ratas) prácticamente hasta la recta final. Ahora lo bueno es que Asobo parte con la lección aprendiday una demostración la hemos visto en este tráiler, con la posibilidad de manipular a la plaga de roedores con la finalidad de acabar con campamentos de enemigos, llevándose por medio incluso algunos elementos arquitectón icos.

A este respecto, me parece de especial interés cómo se combinarán y complementarán las habilidades de Amicia y Hugo. La primera se plantea como una sigilosa a la vez que mortífera guerrera. sigilo tan bien como en el anterior juego, ahora con nuevas animaciones que habilitan un estilo más ágil y también espectacular. Pero lo que de verdad me ha sorprendido es la acción y la variedad de formas con que acaba con sus enemigos. Ya sea con la ballesta, pillándolos desprevenidos o incluso at acándolos de frente, parece que Amicia ha ganado tanto en fuerza como en confianza en sí misma.

Por su parte, Hugo sigo siendo el niño frágil de la pasada entrega, y en el vídeo siempre se le ve de trás de su hermana, protegido ante los peligros de un entorno hostil. queda exhausto y su hermana debe cargar con él. Nos queda mucho por vislumbrar, pero todo apunta a que aunque los hermanos hayan madurado, aún siguen demostrando esa realista fragilidad que se corresponde con sus respectivas edades.

Todo me hace pensar que los poderes de Hugo tendrán mayor impacto en la jugabilidadAquí es donde entra la importancia de la infiltración, evitar a los enemigos y también a las ratas mientras resolvemos diversos puzlesEl uso del fuego para prender cosas y abrirnos camino seguirá presente, y todo me hace pensar que los poderes de Hugo tendrán mayor impacto en la jugabilidad. Por lo poco que se puede ver en esta demo stración jugable, los entornos parecen más amplioscon mayores posibilidades de abordar las amenazas enemigas, aunque sin olvidar que esta es una aventura más bien lineal, con un guion muy marcado.

Después de todo, creo que los que disfrutamos de A Plague Tale: Innocence, lo que deseamos de A Plague Tale: Requiem no es una revolución, sino un salto de calidad tanto en los terrenos gráfico como jugable, con un mayor despliegue de medios. Con esto no solo me refiero a un mejor equilibrio entre acción y sigilo, sino un mayor número de detalles en el escenario y variedad paisajística. . Toca esperar, pero esto pinta muy bien, y yo desde luego no me lo pienso perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published.