Fuerte crítica de Juntos por el Cambio a la propuesta de crear La esquina del Che en Rosario

“Vamos a hacer todo lo posible para que no se apruebe. Debemos dejar de homenajear a este sistemático violador de derechos humanos cuya único accionar en la Argentina consistió en organizar una guerrilla mientras gobernaba el país el presidente democrático de la UCR Arturo Illia ”. El mensaje lo expresó el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo, al manifestar su total reprobación y re sumar otro homenaje a la figura de Ernesto Che Guevara, en Rosario, ciudad donde nació el 14 de junio de 1928.

Justamente por el natalicio de Guevara y en su homenaje se realizó este martes un izamiento en el Mástil Mayor del Monumento a la Bandera. Luego el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Quintero, conversó con un grupo de niños y niñas de una escuela que se encontraba de visita en la ciudad. Y a continuación, la directora general del Monumento Nacional a la Bandera, Alejandra Ramos, guió a la comitiva de concejales, concejalas, miembros del cuerpo consular con asiento en Rosario, e integrantes de organizaciones vinculadas a Cuba y la defensa de los derechos humanos, por un recorrido por la Sala de las Banderas. Cuba y Argentina con el posterior toque de clarín, ya continuación los representantes di plomáticos firmaron en el libro de visitantes distinguidos.

Obviamente en esta recorrida ni Cardozo ni sus pares de bloque del macrismo estuvieron presentes ya que consideran que el rosarino asesinado en Bolivia, el 9 de octubre de 1967, fue “un sistemático violador de los de rechos human os”.

“Tras cumplirse 94 años del nacimiento del Che algunos concejales se preparan para declarar de Interés Histórico al edificio de Entre Ríos y Urquiza: adelantamos el voto negativo no solo desde nuestro bloque y pedimos replantear prioridades a

El concejal considera que el Concejo en su “afán progresista no solo no decide retirar el nombre de Guevara del viaducto de acceso desde la autopista a Córdoba, sino que además quiere crear una esquina del Che. un momento muy delicado para la sociedad que justamente reclama todo lo contrario de sus representantes ”.

El edil advirtió que si el proyecto consigue las firmas para el despacho y llega este jueves a la sesión, “vamos a pedir que vuelva a comisiones, y si se trata en el recinto lo vamos a votar en contra, no solo desde Juntos por el Cambio sino que otras bancadas nos han anticipado que van a tomar igual postura ”.

Cruce en las redes

De ese grupo de concejales contrarios al homenaje al Che a los que alude Cardozo no estarán seguramente Norma López (Frente de Todos), Marina Magnani (Todos Hacemos Rosario); Pedro Salinas y Jesica Pellegrini (Ciudad Futura) Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) ni Ciro Seisas (Arriba Rosario, la fuerza política del intendente Pablo Javkin), ya que apoyaron el izamiento y homenaje al Che.

Y todo indica que tampoco tendrá el apoyo del socialismo si se tiene en cuenta el Twitter que publicó la juventud de ese partido en las redes sociales. “Recordamos al revolucionario Rosarino que fue inspiración para millones de jóvenes en el mundo y, principalmente, en nue América Latina. Endurecerse sin perder la ternura y llevar la revolución en el alma más que en la boca. Construir la patria grande que soñamos “. Paradojas de la política: Juntos por el Cambio, el partido de Javkin y el socialismo vien conformar una alianza electoral en el provincia de Santa Fe.

https://twitter.com/JSRosario_/status/1536809005510688771

Cardozo en su Instagram most ró sin medias tintas la posición del PRO ante este tema y fue por más al subrayar: “El Che Guevara en vida violó todos los derechos humanos y fue en contra de los principios de la democracia. Dejemos de romantizarlo y llamemos las cosas por su nombre, por eso insistimos en nuestro proyecto para remover su nombre del via oeste ”.

El texto se a compaña con un video grabado en la escultura de el Che de la plaza que lleva su nombre en 27 de Febrero y Laprida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.