Francia levantó hoy todas las restricciones de ingreso por el Covid para los argentinos: qué pasa en el resto de Europa

Desde este lunes Francia deja de solicitar pruebas excepcionales Covid a los viajeros que quieran ingresar a su territorio.
Desde este lunes Francia deja de solicitar pruebas excepcionales Covid a los viajeros que quieran ingresar a su territorio.

Desde este lunes, los argentinos ya no se necesitarán ningún tipo de prueba Covidya sea de vacunación, testeo o certificado de alta, para poder ingresar a Francia en calidad de turistas conventions.

Dias atras, tal como adelantó Infobaeel Parlamento françés aprobó un proyecto de ley que dispone el fin al pasaporte sanitario y otras medidas excepcionales contra el coronaviruscomo el confinamiento o el toque de queda, a partir de este lunes 1º de agosto.

El uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados ya había sido removido el pasado 14 de marzo, mientras que los barbijos dejaron de ser obligatorios en el transporte público en Francia desde el pasado 16 de mayo.

No obstante, la normativa aprobada por 209 votos a favor, 30 en contra y 104 abstenciones, establece que, hasta el 31 de marzo de 2023, el Gobierno francés puede exigir a los viajeros mayores de 12 años una prueba PCR en las fronteras en caso de que aparezca una nueva variante peligrosa de Covid-19.

Desde ahora se podrá viajar hacia Francia tal como se hacía antes de la pandemia. (EFE/EPA/IAN LANGSDON)
Desde ahora se podrá viajar hacia Francia tal como se hacía antes de la pandemia. (EFE/EPA/IAN LANGSDON)

En lo que respecta a sus territorio de ultramar, Francia también dispuso la quita de las restricciones, y la posibilidad de que se realicen controles PCR en caso de saturación hospitalaria.

De esta forma, los argentinos que estén por viajar a Francia podrán ingresar al país sin la necesidad de presentar pruebas contra el Covid-19 de ningún tipo.

En Italy las restricciones fueron levantadas a comienzos de junio, por lo que los viajeros argentinos pueden viajar al país sin la necesidad de presentar certificados contra el Covid-19“La bota” quitó los requisitos excepcionales para promover su turismo receptivo de forma indefinida, por lo que no hay que preocuparse por el certificado de vacunación, test PCR o de detección de antígenos, ni tampoco certificados de recuperación de la enfermedad para poder ingresar .

Italia también sacó los requisitos de ingreso relacionados al Covid-19. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Italia también sacó los requisitos de ingreso relacionados al Covid-19. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Alemania por su parte, también levantó todas las restricciones a los viajes internacionales desde junio. Infobaeel país dispuso una remoción de los requisitos excepcionales por tres mesesa fin de incentivar el turismo durante la temporada estival europe.

Tal como dijo Karl Lauterbachministro de Salud alemán, los requisitos de entrada al país serían suspendidos entre el 1º de junio y hasta el 31 de agostoDe modo tal que los viajeros no deberían cumplir con los requisitos “3G” para entrar y la situación de fronteras viviría un período de tres meses de “normalidad”. Hay que esperar a ver qué definen las autoridades alemanas a finales de agosto, si continuarán con la normalidad o si volverán a un régimen de restricciones.

España sigue solicitando pruebas contra el Covid-19 para poder ingresar. (EFE/David Arquimbau Sintes/Archivo)
España sigue solicitando pruebas contra el Covid-19 para poder ingresar. (EFE/David Arquimbau Sintes/Archivo)

Mientras tanto, en España sigue siendo necesario presentar alguna prueba Covid para poder ingresar. sigue requiriendo que los argentinos presenten su certificado de vacunación completo (sigue sin reconocerse la Sputnik-V), una prueba tipo NAAT (PCR o similar) realizada 72 horas antes del viaje o un test detección de antigenos realizado con 24 horas de anticipación a la partida o un certificado de recuperación de la enfermedad emitido un mínimo de 11 dias antes del viaje y un máximo de 180 dias.

Los Paises Bajos tampoco han levantado las restricciones a los viajes internacionales, y siguen solicitándole a los argentinos que presenten un certificado de vacunación completo y válido o un certificado de recuperación de la enfermedad para poder ingresar al país. No aceptan, en cambio, pruebas PCR o de Antigenos negativas como documentos válidos para poder ingresar a su territorio.

SEGUIR LEYENDO

“Crawling peg” insostenible: por qué está en riesgo la estrategia de devaluación gradual del Banco Central
Cómo puede seguir el ritmo de actividad económica en lo que resta del año
Desde hoy será más caro financiarse con la tarjeta de crédito, tanto en pesos como en dólares

Leave a Reply

Your email address will not be published.