Forza Motorsport: Todo lo que sabemos de la revolución del simulador de conducción

Casi seis aos despus de Forza Motorsport 7 llegar la octava entrega de la saga de simuladores de conduccin con un ttulo que deja clara la ambicin de suponer un gran salto adelante.Turn 10 Studios y Xbox Game Studios lanzarn Forza Motorsporta secas, sin ningn nmero detrs, en la primavera de 2023 para Xbox Series y PCuna fecha sin precedentes en la serie, cuyos estrenos siempre se haban ubicado en los ltimos meses del ao. El juego de carreras dejar de lado la consola de la anterior generacin, Xbox One, porque en palabras de Chris Esaki, director creativo del ttulo, es “un salto generacional”. El motor grfico, el sistema de fsicas, los circuitos antiguos y nuevos Todo est hecho desde cero. Los desarrolladores afirman que hay “ms cambios de Forza Motorsport 7 hasta ahora que todos los cambios hechos desde Forza Motorsport 4 hasta FM7Como decamos, hay ambicin, algo que se denota con la afirmacin que los representantes del estudio dijeron sobre el escenario del Xbox & Bethesda Games Showcase tras mostrar el triler del juego: “Es el juego de conduccin tecnolgicamente ms avanzado nunca hecho”..

Mejoras tecnolgicas para una conduccin “increble”

El gnero de la conduccin, especialmente los simuladores, probablemente sea en el que ms correlacin hay entre el avance tecnolgico y las mejoras jugables. Precisamente por eso no nos extraa que tanto en la presentacin del ttulo el pasado 12 de junio como en el Forza Monthly emitido unos das despus se centraran tanto en datos tcnicos y en cifras. Quiz el que ms titulares ha producido es el de que la fidelidad de las fsicas ser 48 veces ms precisa. El clculo procede de que cada neumtico tiene ahora ocho puntos de contacto con el asfalto (antes solo tenan uno) y el motor grfico recibe ese clculo seis veces ms rpido que antes. El objetivo es que la conduccin sea lo ms realista posible.

“En realidad”, dice Chris Esaki sobre esa cifra de mejora de la fidelidad de las fsicas, “esto significa que se percibe increble [a los mandos]. Es la mejor experiencia de conduccin que nunca hayamos tenido “. Eso s, esto sigue siendo Forzay los jugadores de la saga quieren un ttulo que sea familiar una vez con el pad en las manos o con el volante sobre la mesa. “Se sigue percibiendo como Forzapromete Esaki, “pero es una simulacin increble, como nada que hayamos tenido antesy creo que todos van a estar muy contentos cuando puedan probarlo “. Por cierto, s ha habido jugadores selectos que ya han podido jugar en pruebas cerradas por invitacin que hubo en mayo y en agosto de 2021, pero como dichas sesiones esta de confidencialidad no han salido a la luz opiniones, pues el objetivo era que los usuarios dieran feedback a los desarrolladores para pulir hasta el extremo la experiencia.

Parece que leeremos mucho el t
Parece que leeremos mucho el trmino’fotogrametra’ a lo largo de esta generacin de consolas.

El director creativo define el cambio en el sistema de iluminacin como un “asunto importante”. Es fcil apreciar el salto visual que supondr, pero tambin afectar mucho a la jugabilidad. El tiempo del da es totalmente dinmico en todas las pistases decir, habr un ajuste de 24 horas, y en los circuitos reales ese tiempo dinmico replicar el real. La luz, junto a la climatologa dinmica (tambin ajustable en los circuitos), afectar a la temperatura de la pistay esto tiene distintas consecuencias a la hora de conducir, especialmente en el agarre, algo que aseguran que se nota al jugar. “[…] esta nueva simulacin aade profundidad, dramatismo y dinamismo a la experiencia de conduccin “, prometen desde Turn 10. Asimismo, la temperatura de la pista tambin afectar al desgaste de los neumticosque tendr varias consecuencias en la conduccin. Porque, exposedemente, conducir con una rueda en mal estado no ser igual que hacerlo con el caucho como nuevo; pero tambin porque los trozos de caucho irn ensuciando el circuito paulatinamente, y esa suciedad afectar al agarre.

Adems de tener en cuenta la temperatura, la climatologa y la suciedad del circuito, se aaden dos sistemas que habr que administrar con cabeza. Por un lado, la cantidad de combustible del vehculo, que afectar al peso del mismo con todo lo que ello supone. Y por otro lado, los tipos de neumticos: suaves, medios y durosLos primeros tienen mejor agarre, pero nos harn pasar por boxes ms a menudo. Los duros tardan en gastarse, pero agarran peor. Los medios, obviamente, ofrecen un punto medio. Estos elementos tendrn importancia sobre todo en el modo multijugadordel que os hablaremos en seguida.

Promete un nivel de simulaci
Promete un nivel de simulacin inusitado gracias a los nuevos motores de fsicas y de iluminacin, al desgaste de las ruedas, al ensuciamiento de la pista

Tambin hay anunciados otros dos cambios en la simulacin de los que de momento no se han dado demasiados detalles. El sistema de suspensin ha sido totalmente renovado para hacerlo ms realista, pero seguir teniendo el Forza feel que tanto gusta a los jugadores de los juegos de Turn 10. Y por fin han cambiado cmo se comporta el vehculo al acercarse a un piano o al conducir sobre l. “Los pianos, que eran en cierto modo speros y desconcertantes, ahora pueden ser abordados con confianza”, ha dicho desde el estudio. “Se percibe suave y natural conducir sobre ellos conforme los neumticos perciben la carretera y sienten las ondulaciones de los pianos “.

Circuitos, coches y una renovacin de los grandes modos

Est por ver cuntos circuitos y vehculos hay en Forza Motorsport cuando se publique, pero a buen seguro que no parar de ampliarse paulatinamente tanto con actualizaciones gratuitas como con DLC de pago. De momento han mostrado cinco circuitos, tres procedentes de anteriores entregas de la saga (Circuit de Spa-Francorchamps, Laguna Seca Raceway y Maple Valley) y dos totalmente nuevos, el original Circuit Hakone en Japn y el real Kyalami Grand Prix Circuit de Sudfrica. Turn 10 asegura que los circuitos que han inventado se han diseado dando prioridad a que sean divertidos en lo jugable; y como segunda meta, que sean espectaculares visualmente.

En cuanto a los vehculos, en el gameplay y en el triler han enseado 37 coches (podis consultar el listado completo desvelado hasta el momento aqu), muchos de ellos totalmente nuevos. Es un listado donde abundan los coches modernospero hay blidos que datan del 1966 y otros que no pisaron un circuito hasta el ao pasado. El director Chris Esaki asegura que el garaje se ha diseado estando “muy centrados en el deporte de motor”por lo que no hay que esperar vehculos extravagantes como los que vemos en Horizon o en el propio Gran Turismosino coches que tienen o han tenido importancia en la competicin real.

Respecto a los modos, no hay detalles, pero s se sabe que el modo campaa o carrera se ha remodelado por completo para ofrecer una experiencia totalmente nueva; y que el modo multijugador tambin llega con numerosos ajustes. El online competitivo tendr una estructura similar a las competiciones de motor realescon un calendario de eventos activos y prximos, con periodos en los que practicar los tiempos hasta hacer la prueba que designe nuestra posicin en la pole, y la competicin de fin de semana.

El cat
El catlogo de coches presentados hasta el momento abarca desde el 66 hasta el 2021.

Un salto visual donde destaca el ray tracing

El nuevo Forza Motorsport ser el primer simulador de conduccin diseado para las consolas de ltima generacin (y para PC), por lo que el salto visual respecto a la anterior entrega promete ser tremendo. Lo ms destacado, sobre todo despus de Forza Horizon 5 y y Gran Turismo 7es el uso del trazado de rayos en pista. El ray tracing estar presente mientras conducimos, pero adems, en las secciones que no son de gameplaycomo las repeticiones, se aade iluminacin completa global por trazado de rayos. “Es un nivel de inmersin que a veces puede ser sutil“, ha dicho el director creativo, pero otras veces “es increble, fotorrealista, ms inmersivo”. Aunque no lo han especificado, dan a entender que el trazado de rayos tambin estar en Xbox Series S, aunque el gameplay que han mostrado ha sido capturado en PC replicando los ajustes grficos de Xbox Series X: por cierto, el juego apuntar a los 4K 60 FPS en Series X y los 1080p 60 FPS en Series S.

Los materiales met
Los materiales metlicos tienen un nivel de detalle asombroso que conjuga de lujo con el ray tracing.

Del trazado de rayos se aprovecharn mucho los nuevos materiales. Como se puede ver en el triler y las capturas, los vehculos y su interior se han recreado con un nivel de detalle inusitado, pero desde Turn 10 destacan sobre todo los materiales avanzados como la fibra de carbono, el aluminio y los acabados doradosy cmo los reflejos de estas texturas se comportan de manera realista. Igualmente realista ser la recreacin de los circuitos y sus elementos (decoraciones al fondo, conos, vegetacin, grava, etc.), para lo que se ha utilizado fotogrametra y escneres 3Das como tcnicas de generacin procedimental para ofrecer cielos, montaas, bosques y masas de agua ms realistas. Asimismo, la ambientacin de los circuitos cambiar segn el momento del da. Para dar cuenta de lo que suponen todos estos cambios, es perfecto el siguiente vdeo, que compara cmo cambia Maple Valley desde el primer Forza hasta el que llegar en primavera.

Por ltimo, tambin han hecho mucho hincapi en los daos de los coches. Evidentemente, no os esperis un Burnout con coches explotando, porque ni es el tono que quiere establecer un simulador de conduccin, ni los fabricantes de vehculos reales permitirn que sus coches revienten en un videojuego. cmo los golpes y los choques afectan al exterior del vehculoteniendo en cuenta la direccin del dao, cmo se des gasta la pintura, las abrasiones de los neumticos, los desperfectos de la carrocera y los araazos a nivel individual. Esaki dice que han puesto tanto esfuerzo en esto porque el estado en el que llega un coche a la lnea de meta es uno de esos pequeos detalles que “cuentan increbles historias” de lo ocurrido en la pista.

Muchos detalles por conocer hasta el lanzamiento en primavera

Forza Motorsport promete una cantidad de cambios y mejoras inusitada en una nueva entrega de un simulador de conduccin que, hasta hace poco, se lanzaba cada dos aos. Adems, ser el primer ttulo de Xbox Game Studios (con permiso de) Microsoft Flight Simulator) responsable de demostrar de lo que son capaces Xbox Series X / SSin embargo, todos los cambios en las fsicas y lo que ello afectar a la jugabilidad es imposible de juzgar sin el mando o el volante en las manosy adems, desconocemos muchsimos detalles importantes, como el funcionamiento del nuevo modo campaa. Hasta ahora, los Forza se haban anunciado poco ms de un trimestre antes del lanzamiento, pero ahora tenemos casi un ao de espera hasta el estrenolo que dar espacio a Turn 10 a explicar los detalles de lo que est por llegar la prxima primavera.

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