Flavio Azzaro no pudo tolerar la eliminación de Racing en la Copa Argentina, se la agarró con Fernando Gago

La de Flavio Azzaro era la palabra más esperada tras la derrota y eliminación de Racing en la Copa Argentina ante Agropecuario. El comunicador, fanático de la “Academia”, hizo un monólogo de 23 minutos que comenzó con una pregunta: “¿Qué hacemos con Racing?”y en el desarrollo tuvo momentos de señalamiento de responsabilidades de este momento crítico del equipo de Fernando Gago..

Leé también: Racing sufrió una dura caída en la Copa Argentina y los memes no tuvieron piedad con la “Gagoneta”

El monólogo de Flavio Azzaro tras la eliminación de Racing de la Copa Argentina

-“Bueno. Perdió Racing 2 a 1 contra Agropecuario, quedó afuera de la Copa Argentina ni siquiera en octavos de final, ¿no? Y lo que más me sale decir en este momento es que cuando vos no tenés jerarquía, cuando tenés un entrenador que está aprendiendo a serlo, y que esto no parezca con animosidad ni mucho menos porque es un técnico nuevo, que venía de tener su primera experiencia con Aldosivi, que está practicando ser entrenador en un club grande. Cando tenes un presidente que no entiende que no te alcanza con lo que tenés, porque vos te tenés que dar cuenta:’¿ para qué estoy?’

――――“Esto es como en la vida: ¿para que estoy? Y … ¿Estoy para un Corsa 2005 o para un BMW? Vos tenés que saber para qué estás. El problema es cuando vos te creés que porque ganaste algunos partidos ya está ”.

El periodista Flavio Azzaro se la agarró con Fernando Gago tras la eliminación de Racing de la Copa Argentina luego de perder con Agropecuario de Carlos Casares (TN Pic).
El periodista Flavio Azzaro se la agarró con Fernando Gago tras la eliminación de Racing de la Copa Argentina luego de perder con Agropecuario de Carlos Casares (TN Pic).

-“No equivoquemos el camino, muchachos. ¿Queremos un Racing protagonista de verdad o nos queremos poner contentos porque hace 11 fechas que ganamos? Despacio, muchachos, despacio”.

――――”En un momento culminante, un gran equipo lo saca adelante, pero no un equipo rachero.. Vos podés perder contra Boca, obvio, mereciste ganar y perdiste. El problema es cuando a vos te deja afuera de una Copa Argentina A-GRO-PE-CUA-RIO. El problema es cuando te deja afuera de una Sudamericana en zona de grupos River de Uruguay … ”

Leé también: La llamativa camiseta de Agropecuario para la Copa Argentina: “Gracias viejo por hacerme de Racing”

-”Sabíamos que podía llegar a pasar. Quizás hasta sirve para no engañarnos porque el presidente, el técnico, el secretario deportivo, el manager … Porque muchos no lo saben, pero Racing tiene un secretario deportivo que se llama Rubén Oscar Capria que creyeron que con lo que hay alcanzaba pero no, maestro. Si vos no traés delanteros de jerarquía, no vas a ser protagonista ”.

-”Si vos pensás que el problema es que ‘no la estamos metiendo’ ((Ndr: el argumento de Gago tras el partido) … no, la puta madre, no la podemos meter … el problema es cuando vos creés que te alcanza y creían que les alcanzaba. Vos tenés que ir a buscar refuerzos de jerarquía en puestos puntuales. Si vos errás goles permanentemente, te que dás en la más fácil, como hacen los mediocres: una cuestion de suerte ”.

-”Pero si quedás afuera porque no le pudiste hacer mas de un gol a Melgar; si tenés un futbolista como Chancalay, que necesita tener cuatro opciones para meter una; si tenés uno como Correa que siempre erra, cuando está solo, cuando a mano, cuando está mejor parado o peor … te que dás afuera, no hay mucho más ”.

-“Era muy probable que esto suceda, porque cuando Racing ganaba todos nos mirábamos y de cíamos: la verdad que es in creíble lo que está pasando. Que con este equipo, que con este técnico nuevo Racing esté ganando, ganando … Y, en algun momento, cuando vos no construís de verdad un equipo serio, con jugadores que estén a la altura y no milagros como Miranda, como Copetti … son rachas. Los buenos equipos se ven en las complicadas, pero Agropecuario, boludo, ¡ Agropecuario! ”

-”¿Qué partido importante ganaste? Le ganaste a Independiente y yo dije ‘buenísimo, ganamos’pero en el segundo tiempo, Independente nos metió en un arco y Racing ganó por una jugada en el final del partido que bueno, lo ganaste. Empataste con River, no le pudiste ganar a San Lorenzo en la última fecha, perdiste con Boca. .. En el resumen, cuando tuviste que ser un buen equipo, en realidad fuiste un rachero”.

-“Este semestre tiraste por la borda la Copa Sudamericana, la Copa Argentina, llegaste a semifinales con Boca, jugaste bien esa copa pero te quedaste a mitad de camino porque tenés un DT que es un caprichoso que insiste con Rojas, que creyó que le alcanzaba con lo que tenía, que sigue poniendo a Cardona, que en lugar de pedir un 9 piensa que hay que renovarle a Correa … no, macho, no ”.

――――”Cardona juega como juega mi tío en la quinta. Cardona cobra fortuna y está gordo ”.

――――”¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que tenemos una oportunidad histórica? Porque Independiente está muerto. San Lorenzo está muerto. Tenemos la oportunidad histórica de chorearle de vez en cuando … chorear un poquitito de Boca y River. En 10 años ganamos dos campeoneatos. Independiente. ¿ Dos campeonatos en una década? ¿ Dos campeonatos de 30 entre los locales y las copas de la garcha? (Sic) Es muy di fícil, no nos alcanza ”.

-”No pido que se vaya Blanco de Racing. Y si se va el técnico, ¿quién va a venir? Racing tiene 45 número 4, pero mirás para el banco y no hay delanteros. Se lesionó Hauche y está Vecchio … 33 años y en Central algunos ya lo puteaban. Ahora con Vecchio vamos a tener un cambio de ritmo … Olvidate. Si juegan Vecchio y Cardona directamente es Cuestión de Peso y de 5 juega Andrea Politti ”.

El análisis de Flavio Azzaro de la derrota y eliminación de Racing con Agropecuario en la Copa Argentina

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.