Fito Paez: cómo conseguir entradas para la gira de El amor des pués del amor

A días de cumplirse los 30 años del estreno de “El amor des pués del amor “el séptimo disco de estudio de Fito Páezy uno de los más vendidos de la historia del rock nacional, el músico confirmó las fechas de la gira que comenzará en septiembre en Córdoba y en Buenos Aires, se extenderá por otros países, y en diciembre tendrá su cierre en Rosario, su ciudad natal.

“El amor, 30 años des pués del amor tour 2022/23A 30 años, el disco más vendido de la historia del rock argentino, sale a girar ”, publicó Paez este lunes en sus redes socialescon las fechas de los shows que dará en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile. Las mismas saldrán a la venta a partir de este jueves, en la web del Movistar Arena.

Con esta serie de shows, el multipremiado cantante buscará homenajear los años más trascendentales de su carrera. El Amor Después del Amor salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue imparable. Las canciones marcan una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera de Paez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo..

El disco tuvo grandes invitados, como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, entre otros músicos como Chango Farías Gómez, Daniel Melingo y Osvaldo Fatorus.

Dón de conseguir las entradas y las fechas

Esta semana saldrán a la venta las entradas para asistir al show en Buenos aires, que será el 29 de septiembre en el Movistar Arena. Los tickets podrán adquirirse desde las 11 de la mañana del jueves 9 en la web www.movistararena.com.ar.

Las fechas confirmadas en el país incluyen, además, un show en la Plaza de la música de Córdoba, el 24 de septiembre, y en el Anfiteatro Municipal de Rosario, el 8 de diciembre, donde cerrará la gira. cómo adquirirlas en los próximos días. Pasará además por Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile.

ARGENTINA

24-9 Córdoba – Plaza de la música

29-9 Buenos Aires – Movistar Arena

ESTADOS UNIDOS (COSTA ESTE)

6-10 Orlando – Hard Rock

8-10 Miami – James L. Knight Center

9-10 Nueva York – Radio City Music Hall

VENEZUELA

13-10 Caracas – Poliedro de Caracas

ESPAÑA

25-10 Madrid – Wizink Center20-10 Barcelona – Auditorio Del Forum

URUGUAY

25-11 Montevideo – Antel Arena

CHILE

2-12 Ssantiago de Chile – Movistar Arena

ARGENTINA

8-12 Rosario – Anfiteatro Municipal

El amor des pués de 30 años

El impacto de las canciones de El Amor Después del Amor se tradujo también en las ventas. Hasta fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendida 1.100.000 de copias en formato físico..

El álbum está compuesto por catorce canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock: “El amor des pués del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas” de la gloria ”,“ La rueda mágica ”, son algunos de esos temas inolvidables. Todas son de autoría de Páez, con excepción de“ La rueda mágica ”, que comparte la composición con Charly García.

En octubre de 2013, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, el músico rosarino realizó una histórica grabación en concierto del álbum completo, festejando su vigésimo aniversario.

Ahora anunció que está preparando una nueva versión del mismo, que comenzará a grabarse en Los Ángeles en el mes de agosto. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró. Bizarrap,, Dillom,, Nathy Peluso y y Ca7riel. Además dijo que convocará a David Byrne,, Elvis Costello,, Caetano Veloso,, Chico Buarque ya Rubén Rada.

Cómo ver los mejores conciertos de Fito Paez

Los shows del artista rosarino pueden verse en distintas plataformas. Uno de ellos es el Concierto Paez donde presentó el disco Tercer Mundo, en 1990 en el Gran Rexy cantó éxitos como “Fue amor”, con Spinetta en guitarra, “11 y 6”, “Solo los chicos” a compañado de Illya Kuryaki and The Valderramas, “Yo vengo a ofrecer mi corazón, entre otros.

El 30 de abril del 2011, cerró las presentaciones de su álbum Confiá grabado en Córdoba, Brasil y Buenos Aires con un concierto en el club GEBAcon la presentación de artistas invitados, que se puede ver en Youtube.

Otro de los shows memorables fue el del festejo de los 20 años de “El Amor Después del Amor” a 20 Años “en el Planetario, que reunió a más de 38 mil personas y recibió invitados como Charly García, Fabiana Cantilo y Celeste Carballo.

Cuántos hijos tiene Fito Paez

Paez es padre de dos hijos, Martín y Margarita, fruto de sus relaciones con las actrices Cecilia Roth y Romina Ricci.

Con Roth estuvo en pareja desde 1992, año en que Fito lanzó El amor des pués del amor, y ambos se convirtieron en padres al adoptar a Martín en 1999. Al año siguiente, inspirado por la llegada de su hijo a su vida, lanzó el disco Rey Sol, con varias referencias sobre su paternidad, entre ellas la canción que le da nombre al álbum. pintura.

Margarita Páez Ricci, la segunda hija del músico, nació en 2004, de la relación de Páez con Ricci. Margarita estudió piano des de muy chica con la misma profesora que tuvo su papá de joven y quiere ser actriz, como su madre.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.